4 Constructoras que trabajan con subsidio ¡A lo largo del país!

D.O D.O
Vivienda Suarez, Arq2g Arq2g Casas modernas
Loading admin actions …

Con las actualmente restricciones a los créditos hipotecarios y los altos precios de los proyectos, para varias personas es clave tener una ayuda extra.

Los subsidios habitacionales pueden apoyar a quienes ahorran y tienen capacidad de pago para complementarlo con un crédito hipotecario. De esta forma, es posible acceder a una propiedad de hasta UF 2.200.

Como sabemos que este tema te interesa, hemos elaborado un libro de ideas con algunos profesionales que realizan proyectos con subsidio y que puede hallar en nuestro sitio web.

Subsidio habitacional

homify Casas clásicas

El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.

Recuerda que si tienes dudas sobre cómo postular a un subsidio habitacional debes consultar directamente con el Ministerio de Vivienda y urbanismo. 

1. Alternativa en el sur

Vivienda Melipulli. homify Casas modernas

En la región de Los Lagos puedes encontrar a Cordova Arquitectura y Construcción, quienes son los responsables de la vivienda de la imagen. En esta oficina desarrollan proyectos de alto estándar de diseño de la mano de la tecnología. La oficina conformada oficialmente en 2013, construye viviendas acogidas a subsidio.

Esta empresa se encarga del diseño y asesoría en proyectos inmobiliarios habitacionales en extensión y edificación en altura. Se ocupan desde la preparación del terreno hasta la fusión y subdivisión. A esto se agrega la gestión y asesoría en legislación arquitectónica.

Recomendado: 6 Errores típicos en la decoración de casas pequeñas.

Casa en Melipulli

Vivienda Melipulli. homify Casas modernas

La oficina ubicada en el sur de Chile, es responsable de esta vivienda ubicada en Melipulli que está inscrita dentro el programa de subsidios habitacionales del Estado de Chile. Este proyecto tiene dos niveles, con dos dormitorios, un baño, living, comedor y cocina americana. Este proyecto es de madera, con piso radier, aislación con lana mineral y ventanas con PVC.

2. Proyectos con subsidio en Viña del Mar

Vista nororiente, desde quebrada Arq2g Casas modernas

La oficina de arquitectura Arq2g está ubicada en Viña del Mar, por lo que puede servirte si es que vives por sus alrededores. Junto con hacerse cargo de la edificación de varias viviendas, también están detrás de la construcción de comedores y camarines, junto con el resideño del espacio público San Guillermo, donde se realizaron varias modificaciones para una mejor calidad de vida.

Recomendado: Top 5: Una casa de madera chilena ¡Preciosa en 140m²!

Sus casas, un ejemplo

Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña Arq2g Casas modernas

La casa de esta foto es identificada como Vivienda Suárez por el apellido del matrimonio que vive en ella y que corresponde a un proyecto social de autoconstrucción asistida en base al programa de reconstrucción en sitio propio del incendio ocurrido en Valparaíso el 2013. La base está construida con una base metálica y la otra con madera.

3. Vivienda económica

Este otro proyecto realizado por Rodrigo Chávez Arquitecto está dedicado al diseño y construcción de viviendas económicas y de espacios habitables en general. Esta vivienda, por ejemplo, fue parte de los proyectos de construcción tras el incendio 2014. Se trata de una vivienda de 130 m2, de dos pisos y con estructura metálica y metalcon. Tiene además balcón y patio.

Recomendado: 10 Terrazas lindas para volver a enamorarte de tu patio.

Grandes ventanales

Desde acá se puede tener vista del balcón, el cual incluye barandas de metal junto con un piso resistente. A esto se suman grandes ventanas que permiten una óptima ventilación y luz natural. También es posible tener una mejor vista gracias a estos ventanales.

De subsidio de autoconstrucción asistida

Esta es otra de las casas de Rodrigo Chávez Arquitecto, un proyecto de 72m2 con subsidio de autoconstrucción asistida. La vivienda de un piso está emplazada en Valparaíso y cuenta con terraza, balcón y una plataforma de base metalica.

Si te interesaron estas viviendas, comparte este libro de ideas.

Subsidio de reparación patrimonial de Abobe

Proyectos de arquitectura y obras de reparación de más de 50 viviendas patrimoniales rurales dañadas por el #27/F financiado por el programa subsidio de reconstrucción patrimonial de #SERVIU durante los años 2013, 2014 y 2015.

RM : Aculeo, Paine, Champa, Huelquén, Chada y Maipo VI Región: Nancagua, Pencahue, El Huique, Zúñiga y Toquihua

Este trabajo fue realizado por la constructora Aliwen Arquitectura & Construcción Sustentable, ubicados en Santiago.Según sus propias palabras:  Nos inspira trabajar con materiales sustentables, de bajo impacto energético y ambiental, reciclar y recuperar construcciones y materiales preexistentes, rescatar técnicas constructivas tradicionales e integrar nuevas tecnologías enfocadas hacia la sustentabilidad, trabajar de forma armónica con el contexto, así como también fomentar un ambiente laboral de participación y respeto entre todos quienes aportan en nuestro equipo.

Ofrecemos la posibilidad de gestionar procesos integrales para una obra, desde los proyectos de arquitectura y paisajismo, así como también su construcción y la gestión de los permisos necesarios ya sea habitacional como comercial o industrial’.

Foto de la casa luego del terremoto

Sin duda el terremoto del 2010 causó no solo estragos estructurales, sino importantes pérdidas humanas y materiales que dejaron a muchas casas desoladas por mucho tiempo y en urgente necesidad de reparación, si es que no reconstrucción.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista