Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Azulejos y revestimientos para baño: ¡8 ideas sensacionales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es el primer lugar a donde generalmente nos dirigimos al despertar, ahí iniciamos nuestros días y es ahí también en donde nos relajamos después de una tensa jornada de trabajo, a la media luz de la lámpara y bajo las tibias gotas de agua… es un espacio tan íntimo que es en donde somos totalmente nosotros mismos.

Y así como el resto de la casa evoca en cada rincón una parte de nuestra personalidad, el baño es con mayor razón el recinto que, más allá de expresar nuestra esencia, nos envuelve en ella. Es por ello que debemos poner especial atención en los detalles y elementos que lo conforman. El azulejo que habrá de cubrir sus muros y pisos debe ser seleccionado con especial rigor y gusto, pues sobre y entre él pasaremos minutos de paz y relajación, para iniciar con ánimos y terminar con gusto nuestro día a día.

¿Estás listo para acompañarnos? En este libro de ideas, homify te presenta 8 propuestas de azulejos, 8 ideas fantásticas que te inspirarán, ¡no hay que esperar, vamos!

1. Campirano

Baños de estilo  por Ceramika Paradyż
Ceramika Paradyż

Kolekcja Tigua

Ceramika Paradyż

Un mosaico con un toque de diseño antiguo, algo de textura terrosa, esquinas cubiertas de pátina, aparentes manchas de cal y sombras por doquier, es el diseño que Ceramika Paradyz, Polonia, nos presenta. Este acogedor diseño consta de placas de loseta horizontales y cuadradas para el muro, mientras que el piso sigue el mismo diseño pero con placas de mayor tamaño. La franja central es la que estiliza el muro con una serie de pequeños mosaicos en sutiles colores, apenas perceptibles sobre el neutral color tierra del conjunto. Sin duda es un diseño cálido, que nos invita a un baño campirano, fresco y renovador.

2. Elevando los sentidos

Casa Basaltica: Baños de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

¡Exquisito gusto de dioses! Si quieres comenzar tu día en una atmósfera de fascinante elegancia, Grupo Arquitectura tiene para ti este diseño. Muros y piso de mármol calacatta y sencillos muebles lineales en color chocolate y cubierta blanca. Los muros divisorios, al ser transparentes, permiten la amplitud de la vista: un exquisito juego de ríos grises y chocolates, como si de arterias se tratara, o como miles de neuronas haciendo sinapsis… lo que es un hecho es que este despertar ¡elevará tus sentidos!

3. Misticismo y elegancia

Departamento GC: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Kababie Arquitectos nos presenta esta magnífica propuesta. Azulejos de color púrpura, de distintas dimensiones, rodean este elegante baño. El granito de la cubierta y la piedra pulida del piso son el escenario neutral para la gala de color, la cual se corona majestuosamente con los marcos dorados que rodean el espejo. El haz de misterio que brinda el color púrpura hacen de este baño una visita ¡irresistible!

4. Colorido

Buscando un diálogo directo entre pasado y presente en sus espacios, Taller Estilo Arquitectura crea caprichosas fusiones entre texturas, materiales y colores para generar atmósferas llenas de vida. El mosaico de flores hexagonales en color azul del muro principal fue una recuperación y restauración de un azulejo antiguo, remitiéndonos a épocas pasadas pero contrastando alegremente con el moderno muro de la bañera: de diminutos azulejos y una transparencia vertical que sorprende. Los muebles, de corte contemporáneo y neutral, realzan el diseño de los muros, ¡coloreando de vida los días!

5. Claro y acogedor

Un baño claro, que refleje pulcritud y relajación, es lo que nos muestra Arch. Stefano Tacconi, Italia. Los muebles de cerámica blanca se rodean en piso y muros de una loseta porcelánica con apariencia de piedra pulida en neutral color arena. La variedad en tonalidades es infinita, pero la riqueza de esta propuesta radica en la sutileza de los colores y la iluminación que nos proyecta para iniciar un nuevo día ¡de la mejor manera!

6. Sofisticado y elegante

Baño Ecléctico: Baños de estilo  por NEST
NEST

Baño Ecléctico

NEST

Un fino y sofisticado diseño es lo que nos presenta Nest Diseño de Interiores. Elegantemente, el mueble lavamanos negro se corona con un espejo de formas clásicas, afrancesadas, siguiendo el mismo estilo que la mesita de noche. Debajo de ellos, un soberbio piso de mármol gris. Pero indiscutiblemente, el protagonista de esta habitación es el negro satinado de los muros. Líneas verticales de un negro mate contrastando con brillantes listones de satén… elegante y luminoso, ¡con mucho estilo!

7. Misterioso y exquisito

Baños de estilo  por homify

¿Qué tal algo romántico, un poco misterioso y de refinado estilo oriental? La firma Hakan Helvacioglu, Turquía, nos trae un diseño excepcional, exuberante y místico, ¡como todo en la cultura turca! Los detalles del mueble lavamanos, la tarja de cerámica estampada con motivos tradicionales sobre una cubierta de granito, la luz en forma de candelabros y el caprichoso espejo ambarino sólo hacen sobresalir los mosaicos que cubren los muros: el fondo, un azulejo en color bronce con apariencia de lino, y a los costados dos mosaicos de hojas y flores, posiblemente magnolias o alguna parra en flor… exquisito, irresistible ¡y encantadoramente misterioso!

8. Blanco y puro

¡Porque el blanco siempre va perfecto con el baño! Agidesign, Polonia, nos presenta un diseño neutral pero sorprendente. El azulejo en forma de ladrillos en un brillante color blanco rodea y engalana un acogedor piso de madera que hace juego con el mueble lavamanos y el espejo de estilo clásico. Algo tradicional pero que brilla en la modernidad, acogedor como el ladrillo pero fresco como la cerámica, ¡buen día!

¿Te han gustado estas propuestas de azulejos para cubrir tu baño? ¡No esperes más! Ideas hay muchas, es cosa de que te decidas y ¡pongas manos a la obra!

Para complementar tu diseño, no olvides visitar 7 ideas frescas para el baño de huéspedes.

Esperamos que estas ideas te hayan refrescado, ¡cuéntanos si ha sido así!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!