de estilo  por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

Construyeron su casa de dos pisos ¡y quedó muy moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La construcción de una linda casa moderna y mediterránea.

No hay nada mejor que construir tu propia casa, ya que así se puede trabajar directamente con el arquitecto y/o constructor para poder plasmar tus ideas de acuerdo a las necesidades que se requieran satisfacer, garantizando así un excelente diseño el cual eleve al máximo tu calidad de vida.  Este es el caso de la residencia que te presentaremos a continuación, la cual fue diseñada por el arquitecto Hernán Martínez, quien siguió al pie de la letra las ideas y necesidades de sus clientes para lograr esta hermosa casa con un aire mediterráneo que estamos seguros te va a encantar. ¡Ven y conócela junto a nosotros, aquí en homify!

Construyendo los muros

Esta casa fue construida a base de ladrillo, con enjarres gruesos de cemento. Pequeñas soleras de concreto enmarcan las ventanas, las cuales ayudan mucho en el juego volumétrico de la composición arquitectónica de la casa. Las grandes ventanas están diseñadas para que la casa pueda recibir copiosas cantidades de luz natural en el interior, creando un ambiente mucho más relajado y cálido.

Un bonito paisaje

Como mencionamos anteriormente, las ventanas son amplias y generosas para poder captar gran cantidad de luz natural, pero también funcionan para que los residentes puedan disfrutar al máximo de la vegetación y el paisaje natural que rodea al predio en el que se encuentra la residencia.

Una construcción robusta

La estructura de concreto que sostiene a la casa, es robusta y muy fuerte, permitiendo así darle una gran integridad estructural a los muros de ladrillo y entrepisos de concreto que forman la residencia.  Este sistema constructivo es de los más comunes que existen, pero también de los más eficientes y económicos.

La formación de las escaleras

Aquí podemos observar como se ven formando las escaleras, con un diseño moderno, flotante, donde cada uno de los peldaños que la forman, están empotrados la muro.  Aquí vemos también el detalle en la pared, que ya está preparada para recibir las luminarias que van en cada escalón.

Refuerzo seguro

La malla electrosoldada a base de acero, permite hacer que los muros sea vuelvan mucho más fuertes y resistentes, integrando una capa más de refuerzo estructural en ellos. También ayuda para recibir acabados más pesados, como los revestimientos de piedra.

Una fachada imponente

La fachada es simplemente encantadora, con un cubo de escaleras que se erige sobre el resto de la casa, forrado en piedra con una gran ventana vertical. El resto de la residencia se define por medio de volúmenes sencillos, bien logrados con líneas y ángulos rectos.

Acabados sencillos

La casa cuenta con acabados sencillos, en yeso  con color blanco, revestimientos de piedra y algunos elementos de madera que combinados con el diseño en líneas y ángulos rectos, le dan un estilo claramente moderno, pero con un aire mediterráneo que la hace lucir más atractiva.

Espacios para disfrutar al aire libre

En la parte trasera de la casa, se encuentran espacios dedicados a disfrutar del aire libre y la naturaleza, en un amplio patio, al cual se accede por medio de una transición en forma de terraza cubierta, la cual es la conexión entre el interior de la casa y el exterior de la misma.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta imagen desde el garaje de la casa, el cual cuenta con un pergolado monderno, a base de madera en un marco de concreto, lo cual ayuda a darle ese toque mediterráneo al diseño de la residencia.  Un proyecto que sin duda cuenta con un gran atractivo visual y una excelente solución espacial.

Para conocer otra bonita casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!