Casas de estilo mediterraneo por SOGEDI costruzioni

Una casa rústica con un interior moderno

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te traemos un fantástico proyecto de construcción, el cual fue hecho para darle vida a un pequeño castillo campestre.  Lo interesante de este proyecto, es el sistema constructivo que se eligió, ya que hacer un castillo de la forma original, llevaría mucho tiempo, esfuerzo y dinero, por lo cual se optó por el método que te mostraremos a continuación. Los profesionales de SOGEDI Costruzioni fueron los encargados de darle vida a esta hermosa casa campestre, que estamos seguros que te va a impresionar. ¡Acompáñanos a conocerla!

Así empezó a construirse esta casa rústica. Primero se creó el molde:

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, la construcción de este pequeño castillo campestre no fue hecho de la manera tradicional en la que se hacían estas construcciones.  Para lograr su peculiar forma y detalles, se creo un molde a base de paneles de madera, los cuales fueron dándole los volúmenes que se esperaban dentro de este proyecto.

De madera, un noble material

La madera como material de construcción, cuenta con una gran versatilidad, permitiendo manejarla de múltiples maneras y formas, lo que le da una gran maniobrabilidad, para crear muros, cubiertas y distintas formas que le van dando identidad a esta bonita casa.  Estos muros y techumbres se basan en una cimentación de concreto, sobre la cual se desplanta la residencia.

Facilitación de soluciones

La madera tienen otra ventaja, que es fácil de manipular, por lo cual laos vanos de cada una de las ventanas que conforman este proyecto, fueron fáciles de realizarse y ajustarse a las estructuras que recibirían.  Esto ayudó en gran manera a los profesionales a crear un diseño mucho más vistoso, atractivo y sobre todo funcional, permitiendo que la luz natural penetre dentro de la casa.

Aplicando los acabados para cubrir la madera

Los acabados de la casa son sencillos, con muros de yeso, cubiertas de tejas y recubrimientos de piedra, especialmente en el volumen de las escaleras, el cual le da ese carácter de castillo campirano a esta bonita residencia. Los toques rústicos en los acabados y las formas arquitectónicas de los pórticos que dan la bienvenida, le dan una personalidad acogedora a esta bonita edificación.

Preparando el exterior y alrededor de la casa

El desplante de concreto se ha cubierto de tierra fértil alrededor de la casa, formando unos taludes que servirán para crear el jardín frontal de esta impactante residencia, la cual se erige con una gran presencia dentro del contexto campestre en el que se encuentra.

Ahora pasemos a conocer el interior

El interior de la casa es muy interesante, ya que cuenta con una ambientación claramente moderna, la cual se acentúa por medio de una retroiluminación por debajo del piso.  En la sala de star vemos una chimenea de diseño muy vanguardista, iluminación por medio de spots e interiores de colores neutros, lo que acentúa la modernidad de la residencia.

Volteando hacia la cocina

Desde este ángulo, podemos apreciar de mejor forma el gran sillón que se encuentra dentro de la sala, el cual ayuda a definir esta área, la cual comparte el mismo espacio con el comedor, que se conecta a su vez con la cocina, creando una gran área social en planta abierta.

Otro ángulo

Ahora volteamos hacia el lado de las escaleras, donde observamos que esta circulación vertical cuenta con una estructura sencilla, a base de madera, la cual nos recuerda el contexto exterior en el que se encuentra la casa, combinando un elemento rústico dentro de un diseño claramente contemporáneo y moderno.  Sin duda, una casa realmente espectacular para vivir cómodamente en el campo.

Para conocer otra hermosa residencia más en homify, haz click aquí.

Nos despedimos con una imagen de la terraza ¡preciosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!