Puertas de madera de estilo  por Conely

18 ideas para darle a tu entrada un toque rústico ¡y sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa de estilo moderno, puede tener en alguna parte de su fachada, la entrada tal vez, materiales usados en su rusticidad de origen; eso le confiere a la casa un interés adicional, que complementa su diseño  de proyecto moderno de vivienda. Los materiales que dan ese toque de rusticidad a una construcción, por lo general son la madera, la piedra o combinaciones de ambos. Puede darse que el acabado final de una pared, se haga con una terminación rústica, en lugar de una lisa como se ve comunmente. Todas estas condiciones hacen de la entrada de la casa un detalle de  estilo diferente y muy significativo, como podrás apreciar en estas 17 imágenes que homify te presenta, en este artículo, para que puedas elegir una hermosa entrada rústica para tu casa.

1. Con el piso de piedras y césped para una cálida bienvenida

Todos los detalles de los materiales conducen a esta entrada rústica, la piedra del sendero, en los escalones de la entrada, los detalles de la puerta y de la viga que corona el espacio sobre ella. Las plantas ornamentales,  casi en estado silvestre, completan este hermoso conjunto.

2. Otra alternativa similar:

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

3. Con bloque de arcilla decorando una pared

FACHALETA EN MURO CON CASCADA EN CASAS RESIDENCIALES: Casas de estilo clásico por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETA EN MURO CON CASCADA EN CASAS RESIDENCIALES

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

La rusticidad también está dada por este material tan tradicional, como es la arcilla, en este caso, con su color natural y sin ningún brillo de vitrificado en ellos, resalta su autenticidad rústica.

4. Piedras de tamaño irregular

PANEL DECORATIVO DE POLIURETANO PARA FACHADA EXTERIOR: Casas de estilo clásico por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

PANEL DECORATIVO DE POLIURETANO PARA FACHADA EXTERIOR

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Una entrada muy rústica, en ella las juntas entre las piedras, al hacerla resaltar con un color más fuerte, definen las piedras con sus diferentes tamaños y formas.

5. Con una piedra más pulida para una fachada moderna

Bugambilias: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Bugambilias

Arki3d

La piedra de este muro, que define la entrada de la casa, no se ve tan rústica como la has visto en otras imágenes pero su textura y diferentes tonos, hacen un contraste perfecto con el resto de los muros blancos. 

6. Madera y tejas

La entrada de la casa tiene hasta una escultura de piedra, una esfera sobre el piso del mismo material. La madera de la entrada y las tejas de arcilla, son el complemento de este diseño de gran estilo.

7. Un poco de color… o mucho

No todo lo rústico tiene que ser color neutro, una puerta y  una ventana, dentro de la rusticidad de la entrada se ha pintado de rojo cereza dándole a este espacio un colorido  e interesante detalle, que rompe con la tradicional rusticidad de La piedra en la pared y el piso.

8. Sencillez y elegancia en una puerta rústica de madera

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de entrada de madera

Conely

Una entrada rústica y con toques coloniales, en los faroles de la pared.  El borde del alero pequeño, sobre la puerta y esta misma de madera, poco trabajada, con detalles de herrajes en negro es un estilo elegante dentro de la rusticidad del conjunto.

9. Combinando materiales

Fachada Principal: Casas de estilo mediterraneo por INTERPRIKA
INTERPRIKA

Fachada Principal

INTERPRIKA

Piedra, acilla, concreto, madera, todo se combina para dar esas características de una casa que ha sido estudiado cada detalle para hacerla lucir de primera.

10. Una elegante solución

En esta vivienda la entrada de la casa, con la rusticidad de la piedra, se ve embellecida por el sendero que se ha diseñado, con una elegante curvatura mejor que la linea recta; para llegar de la banqueta hasta la puerta de entrada.

11. Con un muro de piedra gris

Señalando la entrada  de la casa, con la importancia que ella tiene, este muro de piedra gris, fuerte, alto, intercepta el techo que cubre el área de la entrada y es una señal en la fachada que ese espacio es importante. En esta moderna casa, este muro pone la nota rústica.

12. El muro de la entrada

La entrada de la casa de un lado tiene la del garaje, ambas de madera pero ese muro de piedra es el que le da el estilo rústico a esta entrada.

13. Con madera, piedra y vidrio

Como te hemos comentado, la madera siempre trae calidez a un ambiente sea interior o exterior de la vivienda. En este espacio de la entrada, que se ha trabajado con la piedra rústica, la madera sirve de marco para la ventana fija de vidrio; esta ventana que da claridad al espacio interno de la vivienda, añadiéndole la madera esa calidez que compensa la frialdad del vidrio.

14. Con ladrillo en la entrada

La rusticidad del ladrillo de arcilla, aporta además de esa nota tradicional de la construcción, su color que realza el ambiente donde se utiliza, aportándole diseño y decoración donde se coloque. En esta entrada el ladrillo y la madera se conjugan para crear un magnífico espacio de bienvenida.

15. Piedra y concreto

En esta entrada se ha usado piedra, colocándolas unas sobre otras, hasta lograr una pared con una textura muy lineal horizontal, que contrarresta con el color neutro del resto de la fachada. 

16. El encanto de las plantas

El piso rústico, la puerta de madera y el estilo del porche con la curvatura del techo, se suaviza con las plantas que rodean este ambiente, al mismo tiempo le da ese aire de la naturaleza invadiendo el espacio construido. 

17. Abierta al jardín

18. El ladrillo recuperado

Oficinas y tiendas de estilo  por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Panel Ladrillo Viejo Arcilloso

PANELPIEDRA

En la entrada de una casa, este ladrillo recuperado de una construcción antigua, te puede servir de excelente detalle al usarlo en la tuya; además de que será más económico y su aporte al estilo y la decoración es realmente un detalle envidiable para quien lo vea cuando llegue. ¡Un pedazo de historia en tu entrada rústica!

Si te gusta este estilo rústico te recomendamos revises este artículo de nuestra revista de homify: 11 casas rústicas perfectas para cuando te compres un terreno fuera de la ciudad.

Si te gusta un detalle rústico para tu entrada de la casa, ¿cuál prefieres de estos 17?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!