Pasillos y recibidores de estilo  por Lu Andreolla Arquitetura

15 jardines pequeños que se verán bien en la escalera y la entrada de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Cada vez son más las personas que quieren en sus casas un espacio verde en su interior. Sin importar cuál sea su tamaño, todos ellos buscan beneficiarse de las bondades y belleza que ofrece la naturaleza.

Al estar en el interior, se debe buscar el mejor lugar disponible para ubicar el pequeño jardín; el espacio por debajo de la escalera y la entrada de la casa, son de los favoritos para adornar el hogar, además, no se escaparán de las miradas de todos los que entren a la casa.

En el libro de hoy, tenemos 15 ideas para un pequeño jardín interior, que lucirán sensacionales en estos ambientes.

1. Un jardín en la entrada de la casa para una espectacular bienvenida

La decoración de nuestra casa, deberá representar nuestros gustos y personalidad, dejando un buen recuerdo a quienes nos visiten. Ofrece una cordial bienvenida con un bonito jardín en la entrada. Al cruzar la puerta, todos se llevarán una agradable y fresca sorpresa.

​2. Las texturas ideales para nuestro jardín

2. Las texturas ideales para nuestro jardín

Al momento de empezar a diseñar este proyecto, debemos tomar en cuenta cuáles son las características del estilo que marca la decoración y arquitectura de la casa. Aquí podemos ver una exquisita combinación de piedra y madera, logrando un ambiente de personalidad natural.

​3. La elección de las plantas

3. La elección de las plantas

Pero también debemos considerar qué plantas podemos colocar en el espacio destinado al jardín, las plantas para estar sanas requerirán cierta cantidad de luz, espacio para crecer, etc.

​4. Aprovechando al máximo cada espacio del hogar

4. Aprovechando al máximo cada espacio del hogar

El espacio que queda por debajo de la escalera, comúnmente es desaprovechado. Una gran alternativa es utilizarlo para colocar un bonito jardín. Para este espacio hay varias alternativas que te iremos mostrando en este libro de ideas, como por ejemplo:

​5. Unas bonitas macetas

5. Unas bonitas macetas 

Colocar varias macetas por debajo de la escalera, pueden ser suficientes para contar con pequeño jardín en el interior del hogar. Diversos tamaños de contenedores, estilos de plantas y colores combinados con una pequeña alfombra de piedra, lograrán una estética impactante.

​6. Si no es por debajo, aprovecha el muro de la escalera

La escalera ofrece varias alternativas para darle una decoración sensacional; si no puedes o no quieres utilizar el espacio por debajo, puedes emplear uno de los muros y dedicarle el espacio a un jardín vertical como en este diseño.

​7. Cuando la escalera está cerca de la puerta principal

7. Cuando la escalera está cerca de la puerta principal

Si el diseño de tu hogar es semejante al de esta imagen, en dónde la escalera está cercana a la entrada de la casa, la idea de colocar unos grandes macetones en los escalones resulta imponente.

8. Estilo invernadero

8. Estilo invernadero

Para darle mayor protagonismo al jardín, puedes hacer una especie de invernadero cercano a la entrada de la casa. Observa cómo en este proyecto, el jardín tiene mucha presencia visual en el espacio  y genera la sensación de contar con un ambiente extra.

​9. Dependiendo del tamaño, el estilo

Si tu escalera es estrecha y alargada, integra un jardín de las mismas características para que no compitan ambos elementos. Lo que se debe buscar ante todo, es la armonía en el espacio.

10. Los jardines verticales también son perfectos en la entrada

10. Los jardines verticales también son perfectos en la entrada

La gran ventaja que ofrecen los jardines verticales, es que no restan metros al espacio físico de la casa. Además le dan mucha personalidad, textura y color a los muros del hogar. Inspírate en este diseño para la entrada de la casa.

​11. Sobresaliente

11. Sobresaliente

Dependiendo de los colores que predominen en el ambiente y de las texturas, podemos hacer que el jardín sea la estrella de la decoración de la entrada de la casa. Aquí, el jardín está ubicado sobre piedra negra en el muro y en el piso, por lo que el color verde vibrante de sus plantas sobresalen impresionantemente.

​12. Enfatizando el recorrido hacia el interior

12. Enfatizando el recorrido hacia el interior

Si tienes el espacio y el presupuesto, ésta es una fantástica idea para el jardín de la entrada de la casa. Por un lado tenemos un muro de cristal que permite que el jardín se integre al interior de la casa; en el muro contrario, vemos un jardín vertical acompañado de plantas moradas en la parte inferior que a su vez cuenta con un sendero que enfatiza el rumbo hacia el interior de la casa.

​13. Plantas estilizadas

13. Plantas estilizadas

Si quieres darle un toque refinado al estilo del jardín, elige plantas estilizadas, ligeras y con flor, como la cuna de Moisés. Estas plantas son perfectas para el interior de la casa, pues no requieren la luz directa del sol.

​14. Un jardín que rompa con la dureza de los metales

14. Un jardín que rompa con la dureza de los metales

Los elementos de algunas escaleras, pueden resultar fríos, como los metales. Al incorporar un pequeño jardín en su hueco, el ambiente se tornará más cálido y acogedor.

15. Todas las bondades de la naturaleza en casa

Contar con espacios verdes en el interior del hogar, traerá múltiples beneficios: se purificará el ambiente de la casa, tendrá una mejor temperatura, tu mente y cuerpo se sentirán más relajados y además lucirá bella naturalmente.

¿Cuál de estos jardines te gustaría tener?

Para más ideas, visita: 15 jardines de interior que caben perfectamente en cualquier rincón

Llena de vida y color el interior de tu hogar, con estos bellos jardines pequeños para la entrada y la escalera.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!