Casas de estilo moderno por Erb Santiago

15 pérgolas y porches de madera que se verán geniales en casas pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Este libro de ideas está repleto de ejemplos para que al llegar al final ya tengas un boceto muy bien pensado de cómo quieres tu porche; esa área que te permitirá pasar un momento de pasividad a unos pocos pasos de tu entrada.

Aunque debemos aclarar que todos los ejemplos de abajo tiene algo en común: incorporan madera en sus diseños. Así que si eres fan de este material y anhelas un porche en tu casa, no dudes en continuar la lectura; además sus dimensiones son reducidas, así que en todo tipo de casa se pueden aplicar las ideas.

1. Ritmo con vigas de madera

La madera de esta entrada se propagó hacia arriba con el fin de crear un tejado lo suficientemente amplio para albergar una diminuta sala, y así crear una atmósfera de reposo sólo a unos pasos de la puerta principal.

2. Troncos bien trabajados

Incluir troncos en la estructura del porche implica ciertas imperfecciones, pero para quien no le gusta eso, también es posible lijar un poco y perfeccionar los bordes hasta que cada pieza de madera esté redondeada, brillante, perfecta.

3. Madera arriba, en pilares, y abajo

Este porche es fabuloso para ejemplificar como la madera puede estar presente de inicio a fin, en la estructura, hasta del porche más pequeño.

4. Porche y terraza fusionados

Las casas pequeñas lo saben, no se tiene espacio para todo lo que se quisiera; pero también saben que las combinaciones son una gran alternativa; y justamente se hace eso en este ejemplo: terraza y porche dentro de una misma estructura de madera, que además luce de maravilla.

5. Estructura de madera, ¿delgada?

¡Sí!, una gran ventaja de la madera es que no pierde su solidez aunque la estructura que forme sea delgada, por lo que se puede crear un porche delgado, que no absorba mucho espacio, pero que sea igual de eficiente.

6. Un techo y nada más

Aunque hemos visto hasta el momento porches con pilares ilustrados en el piso, este quinto diseño nos demuestra que colocar un techo de madera puede generar el área del porche; claro que habrá que sujetarla de paredes laterales para que no exista riesgo de colapso.

7. Madera en la puerta, el techo y los muebles

Tener madera en puerta y tejado es de los mas común en porches, pero en muebles no es tan habitual que se note este material al natural, como aquí se ilustra, aunque en sí la idea es fabulosa.

8. ¿Porche que no es un porche?

Deck de madera y pérgola en Huixquilucan: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
Materia Viva S.A. de C.V.

Deck de madera y pérgola en Huixquilucan

Materia Viva S.A. de C.V.

Este balcón nos ha hecho recordar que muchos hogares no poseen área fuera de su construcción para un porche, pero si cuentan con un balcón éste puede fungir de maravilla, sólo hay que colocar pilares, poner un tejado resistente y recubrir el piso.

9. Que el tejado sea el máximo atractivo

Casa Cariza: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Cariza

BR ARQUITECTOS

Unos palos sumamente delgados pueden hacer del tejado el máximo atractivo de un porche hecho de madera, sólo habrá que apelar a la perfección en el acomodo y la distribución.

10. Los troncos son la base

Villa Mía-Zihuatanejo Mexico: Jardines de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Villa Mía-Zihuatanejo Mexico

Elías Arquitectura

Este porche nos inspira a usar la madera lo más natural posible: de la naturaleza a la casa. Y es que este primer diseño fue hecho con troncos, unidos estratégicamente para generar una estructura linda y resistente; el resto del tejado se cubrió con mimbre. Después de eso sólo resta disfrutar.

11. A potencializar el color

Terraza en Proceso Gremio-SCO: Terrazas de estilo  por gremio
gremio

Terraza en Proceso Gremio-SCO

gremio

El tono caoba de la madera, que le da estructura a este lindo porche, tuvo que ser potencializado con maceteros de barro con la misma gama tonal, todo con el fin de generar un realce cromático y por lo tanto también estructural.

12. ¿Medio metro de porche?

Junto enfrente de esta entrada hay una viga de madera, algunos piezas cruzadas sobre ella de un modo transversal y, ¡eso es todo!; el porche en sí es pequeñito pero para decorar o alojar una pequeña silla de descanso es más que suficiente.

13. A aprovechar las estructuras salidas

Esta casa supo sacar provecho a una buena parte de la fachada y con sólo colocar pilares y techo de madera el porche quedó hecho. Como la idea anterior hay cabida para una silla que permita descansar pero en sí el porche es angosto.

14. Toda la casa de madera

Ampliación en "Los Frailes": Terrazas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Ampliación en Los Frailes

Taller Luis Esquinca

Si tu casa está recubierta por madera desde arriba hasta abajo, sólo tendrás que genera una estructura enfrente de tu entrada con el mismo material, y listo, conservas el estilo y disfrutas de un formidable porche.

15. Unión con la naturaleza

Casas de estilo moderno por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

Este último diseño de porche nos recuerda que el respeto hacia la naturaleza no puede lucir mal. Este diseño hasta incluyó la vegetación en su apariencia mediante paja. El resultado es tan lindo que invita a imitarlo, ¿no te parece?

¿Cuál de estos diseños trasladarías a tu casa, si pudieras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!