Casa las Moras : Baños de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos

19 baños con diferentes tipos de madera (¡te van a encantar!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Maneras de incluir madera en el hogar son muchas, para incluir este material en el baño, seguramente también hay bastantes, pero nosotros nos conformamos con mostrarte 18 alternativas distintas, además todas tienen algo en común: son muy sencillas de realizar.

Precisamente así como lo leíste, en este libro de ideas te mostramos como tener madera en tu cuarto de baño sin gastar miles de pesos, y tampoco quedar exhausto.

1. Madera fresno o nogal, pero sólo en ciertas partes

Un baño con todas sus paredes cubiertas de madera suena y se ve fabuloso, pero llevarlo a cabo sí representa un gasto importante, ¿cómo aminorarlo?, eligiendo sólo ciertas partes de los muros para ser tapizadas, de preferencia las más cercanas a la entrada de la habitación.

2. Un mueble de encino debajo del lavabo

Puedes con un único mueble de madera asegurar la presencia de este material en tu baño, el ejemplo de aquí nos lo demuestra. De hecho ni siquiera es necesario que compres uno, si en tu casa tienes alguno a la medida sólo incrústalo debajo de tu lavado.

3. Puerta y marco de madera en olmo o cedro

Este pequeño baño nos demuestra que la madera puede estar solamente en la entrada de la habitación, y de todos modos impactar a quien entra.

4. En el muro detrás del lavado, un poco de bambú…

Un muro posterior al lavado cubierto de carrizos es en lo que consiste esta quinta idea para tener en el baño, aunque sea un poquito de madera.

5. Desde piso…

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX: Baños de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

Esta idea radica en comenzar a incluir madera en el baño a través del piso y dejar que se propague al área que más nos guste; por ejemplo la bañera.

6. Un completo rodete

Departamento Altus : Baños de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento Altus

Hansi Arquitectura

En esta idea también se eligió el área de la bañera para tener un poco de madera, sólo que ahora se hizo un recubrimiento total de cada punto cardinal: al norte, sur, este y oeste.

7. Madera en un closet

Cuando el clóset está incluido dentro del baño, se transforma en el mueble perfecto para tener madera ahí; de hecho las estructuras de armarios hechas con este material son muy comunes.

8. Un estante de bañera y nada más

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Baños de estilo  por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

Si el tiempo dentro de la bañera es sagrado para ti sabrás que siempre es necesario un anaquel para poner todo lo necesario; de hecho, ese estante del que te hablamos puede ser el artículo perfecto para incluir un poco de madera, justo como nos muestra la fotografía de arriba.

9. Muebles de almacén

Villas Chuburná Puerto: Baños de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Villas Chuburná Puerto

Arq Mobil

Todo aquello que permita almacenar cosa de tu baño puede estar hecho de madera, pues el material permite generar huecos, poner puertas, hacer anaqueles, etcétera.

10. Madera en las persianas

Hasta para cubrir las ventanas de tu baño puedes incluir madera, da un toque original y su robustez hace que cuando estén cerradas ninguna mirada curiosa las sobrepase.

11. Muro, pared y espejo

En tres lugares deferentes de este baño está presente la madera, y a nosotros lejos de saturarnos la mirada nos ha cautivado, pues demuestra que no hay rincón donde la madera sea ineficiente.

12. La separación perfecta

Un gran portón tallado en madera es el que divide este baño de la recámara que tiene contigua, y con él recordamos que en cualquier tipo de puerta la madera es un material muy eficaz.

13. Madera en el techo

El techo es una buena manera para colocar madera y tenerla allí sin demasiados cuidados, pues en otras áreas hay que secarla, pulirla y hasta barnizarla con mayor frecuencia.

14. Un linda cajonera hecha de fresno o pino

Baños de estilo  por homify

Hasta el baño más pequeño tiene un hueco libre debajo del lavado, ¿por qué no llenarlo con una cajonera de madera?, incluso si no está muy trabajada seguro que lucirá de maravilla.

15. Ahora un repisero incrustado de caobilla, nogal o roble

Baños de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SRR | Banho Suíte

Kali Arquitetura

Todo mueble que permite ser insertado en la pared va de maravilla en baños pequeños; el toque extra es que pueden ser hechos de madera, pues no sólo son funcionales para el orden, también para la decoración.

16. El marco de la regadera

Esta otra idea para incluir madera en baños pequeños consiste en hacer con este material el rodete de la regadera, así no se absorben dimensiones extra en la habitación y la madera no se daña con el agua, pues la puerta y muros de la ducha son de cristal.

17. Muro falso. Materiales diferentes tipos de madera.

Baños de estilo  por JSD Interiors
JSD Interiors

Guest Bathroom

JSD Interiors

Las divisiones dentro del baño siempre son buenas, sobre todo las que delimitan el excusado, pues generan la intimidad necesaria. Y justamente para ese objetivo también es muy útil la madera, ya sea recubriendo un muro falso o generando una reja con un acomodo preciso de ramas.

19. Ahora sí, todo de madera fina

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

Calbourne Road, SW12

Grand Design London Ltd

Finalmente un lindo diseño que nos hace anhelar un cuarto de baño cubierto por completo de madera, sin lugar a dudas se ve sensacional; pero si no es posible arriba tenemos otras fabulosas alternativas.

¿De qué manera has incluido madera en tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!