CASA REGENCY 28: Pasillos y recibidores de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

15 escaleras modernas para tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En cualquier casa que posee más de un piso, tarde o temprano, se plantea la cuestión de tener presencia, medidas adecuadas, diseño perfecto y formas idóneas, todo enfocado en… ¡la escalera!

En comparación con muchas otras decisiones que se toman en la construcción de una casa, no es tan fácil encontrar la escaleras perfectas, ya que no sólo debe ser funcional y segura, sino que también la escalera de una casa debe ajustarse a las dimensiones y complementar a la perfección el estilo del lugar. 

En este contexto, queremos mostrarte 17 diseños de escaleras modernas que nos demuestran como las escaleras sí pueden tener todo lo necesario.

Escalera moderna… sin barandal

Esta alternativa de escalera, muy moderna, absorbe menos espacio del habitual debido a que no posee un baranda que la separe del resto de la construcción. El único detalle aquí es que su uso implica un cuidado más preciso.

Escalera moderna… sencilla y arriesgada

Esta escalera moderna es un ejemplo perfecto de que en espacios estrechos lo ideal son diseños sencillos, aunque con su grado de autenticidad, que aquí se logra con el zigzagueo de cada peldaño, los cuales tuvieron que tomarse su tiempo para solidificarse, y ayudarse un poco de piso, techo y pared.

Escalera… que posee curvas y no rectas

Esta sexta escalera nos da el tip perfecto para aprovechar lo más que se pueda el lugar donde va la escalinata: una curva en el diseño ayuda a que se instalen otras áreas muy cerca, contrario a las líneas rectas que generan ángulos complicados y hasta peligrosos.

Escalera moderna… que ocupa un poco sus dimensiones

Una escalera  moderna despampanante absorbe sí o sí determinadas dimensiones pero, si eso no se puede impedir, ¿qué tal si se disfraza un poco?. El ejemplo de arriba lleva a cabo esta idea a la perfección puesto que la escalera de cristal y aluminio es más alta de lo que el plafón nos permite ver.

Escalera… moderna y elegante

Esta escalera ofrece un aspecto moderno minimalista, con líneas limpias y un diseño simple, pero también aporta facilidad en su uso y sólo la absorción necesaria del espacio. El toque final lo dan los pernos de acero inoxidable quienes rezuman elegancia.

Escalera moderna… pegada a una pared

Cuando una escalera se debe confinar a una esquina, de inmediato pensamos que se tornará estrecha y oscura; pero también se puede tornar muy original, basta mirar el muro en cuestión con otros ojos, como para acomodar libros, así la escalera también puede ser la biblioteca.

Escalera moderna… con escalones-anaqueles

Muchos ven la inclusión de una escalera como algo necesario pero también como una absorción de un considerable espacio, aunque ese pensamiento se puede eliminar fácilmente, basta hacer de a escalinata un lugar de almacenamiento, como en este diseño se hizo con cada escalón.

Escalera moderna… que ahorra mucho espacio

Las escaleras de caracol son reales milagros para el ahorro de espacio, y por lo tanto ideales para los hogares más pequeños o dúplex. En este caso, una escalera que mide 1,6 metros de diámetro es capaz de comunicar las plantas de la casa sin eliminar espacio para las puertas y la chimenea.

Escalera moderna… en perfecta línea recta

casa del parque /NUEVE CERO UNO/: Pasillos y recibidores de estilo  por espacio   NUEVE CERO UNO
espacio   NUEVE CERO UNO

casa del parque /NUEVE CERO UNO/

espacio NUEVE CERO UNO

No hay que generar diseños rebuscados en lugares donde no hay sitio para eso, lo ideal es una escalera completamente recta, como la ilustrada arriba; y es que con algún giro o zigzagueo la escalera se torna mucho más robusta.

Escalera moderna… con los escalones precisos

Casa de campo en Villas de Galindo: Pasillos y recibidores de estilo  por Alberto M. Saavedra
Alberto M. Saavedra

Casa de campo en Villas de Galindo

Alberto M. Saavedra

Mientras más escalones hay, más se propaga la escalera y más dimensiones absorbe, por eso las escaleras poco inclinadas son útiles en casa estrechas; sólo que es menester que posean un barandal para la seguridad y que el área que conectan no esté demasiado alejada. El ejemplo de arriba logra estos aspectos a la perfección.

Escalera moderna… adecuada al nicho

En muchas casas, sobre todo las pequeñas, se tiene el espacio destinado para la escalera y de ahí no se puede salir. Justamente eso ocurrió en la fotografía de arriba, sin embargo el diseño se adecuó de maravilla; cada peldaño pegado al muro más cercano y girando en un mismo eje para que ninguno se salga del perímetro asignado.

Escalera… con un estilo muy natural

Si te gusta el estilo natural, las escaleras de madera son perfectas para potencialidad dicho gusto, ya que se trata de un material sostenible y natural. En este ejemplo se utilizó madera de abedul a la que sólo se le ayudó un poco con un sutil barnizado.

Escalera… que tiene negro sobre blanco

Este diseño de escalera va perfecto en casas diáfanas y conceptos de vida tipo loft, porque satisfacen el deseo de un ancho ilimitado. En este modelo, el fascinante contraste entre blanco y negro, es formidable, como también lo es la combinación entre la madera y el acero inoxidable.

Escalera… con barandales muy discretos

Ya hemos mencionado que los barandales, pese a que brindan mucha seguridad, en lugares pequeños generan una fragmentación muy notable, y lo que habitualmente se busca son espacios compartidos, por el tema de ganar dimensiones. Por esta razón mencionamos como un formable ejemplo esta escalera donde dichas protecciones son muy discretas.

Escalera… con perfecta armonía

Terminamos nuestro libro de ideas con una escalera esquinada que nos recuerda que los ángulos rectos son perfectos para tener las escaleras, cuando el hogar es pequeño. El truco está en usar, justo como nos muestra el ejemplo, materiales y tonos claros y satinados.

Ahora es tu turno de escribir algo, ¡nos gusta leerte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!