CASA GAUDI: Casas de estilo moderno por Arquitectura-Construcciòn Godwin

Esta es una forma económica y genial de ampliar una casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Dentro de los fraccionamientos privados, por lo general nos encontramos con viviendas algunas veces de dimensiones reducidas, pero con una ventaja sobre otras zonas: casi siempre se venden con terreno excedente, lo cual le da la oportunidad a los nuevos propietarios de ampliarse y crear más espacios tanto interiores como exteriores.

En la casa que conoceremos hoy, ubicada en Culiacán, Sinaloa, los expertos de Arquitectura y Construcción Godwin realizaron una ampliación en la parte de terreno excedente contigua a la edificación original. La nueva construcción pretendió cambiar la entrada principal, darle mayor realce para que luciera su belleza en plenitud, y no quedara escondida al fondo de la cochera, además de darle un lugar prioritario y dejar que la cochera funcionara como tal, integrar una nueva recepción y vestíbulo, una habitación en segunda planta, y un patio interior dividiendo esta nueva zona con dos habitaciones más al fondo del predio.

Te invitamos a conocer el proceso de cambio, ¡sorpréndete!

Una casa de dos pisos que necesitaba ampliarse hacia uno de sus lados. Aquí la vemos ya en proceso…

El estilo de las viviendas en este fraccionamiento privado es de un tono contemporáneo, sencillo y simple pero funcional y atractivo. La casa contaba con una porción de terreno excedente, por lo que los propietarios decidieron cambiar la entrada principal, antes ubicada al fondo de la cochera, darle prioridad y visibilidad y aprovechar para integrar nuevas habitaciones en segunda planta y al fondo del predio.

Aquí el detalle del proceso constructivo con piezas de poliestireno

La losa de entrepiso se encuentra en proceso de construcción. Las piezas de poliestireno separadas por franjas que recibirán el concreto y las rejillas de acero son sostenidas por cimbras de madera, con la ubicación de instalaciones necesarias para la electricidad y otros usos.

Los materiales que se utilizaron para la ampliación son bloque, concreto colado y cimbra de madera de reuso

La construcción se realizó con materiales constructivos sencillos y económicos, como el bloque de concreto, el concreto colado y la cimbra de madera de reuso.

Un patio interior y al fondo dos habitaciones… .

Después de la construcción de la zona frontal descubrimos un espacio abierto que es sólo el preámbulo para dos habitaciones más ubicadas al fondo del predio.

El patio interior y afinando detalles de la nueva estructura

Hacia el frente, la nueva habitación en segundo piso muestra dos ventanales alargados, y todavía guarda la belleza al final.

La nueva construcción terminada

La construcción está terminada, comienzan a afinarse detalles como los revestimientos, pulidos y floteados, las marqueterías, la pintura y los materiales para decorar.

Y aquí la vemos ya terminada: fachada y detrás un patio interior que lleva a dos habitaciones ¡genial!

¡Vaya que esta ampliación muestra su belleza y estilo! Se le dio realce a la planta alta con esa hermosa ventana y la línea vertical revestida en madera. A la puerta principal se le asignó un espacio amplio para lucir su rojiza textura sobre la pared blanca perfecta. La integración con el diseño original es absoluta, ahora la que antes era la puerta principal es la puerta del servicio, y una vez cerrada la cochera, esa puerta quedará fuera de la vista, pero eso sí muy funcional.

¿Te gustó esta remodelación? Puedes seguir descubriendo transformaciones en estos 5 patios, ¡toma nota!

En homify encuentras las palabras exactas para aterrizar tus ideas y tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!