11 Ideas para separar espacios sin tener que construir paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Beach Front House, JSD Interiors JSD Interiors Baños rústicos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostramos como dividir espacios en plantas liberadas sin tener que construir muros.

Los espacios integrados cada vez ganan más terreno. Resultan muy convenientes con el ritmo de vida que llevamos y funcionan bien tanto en departamentos y casas chicos como en propiedades más grandes. La sensación de amplitud visual y luz que viene de prescindir de las paredes para dividir ambientes es liberadora y cada vez son más los que optan por la opción de plantas integradas.

Claro que en términos decorativos, a veces nos parece que cada ambiente necesita límites. Para crear esta sensación de independencia entre los ambientes integrados o incluso dentro de un mismo espacio sin sacrificar la planta liberada, podemos optar por cualquiera de las siguientes opciones. ¡Acompáñennos!

Transparencias

용산 리첸시아, DECORIAN DECORIAN Puertas y ventanas modernas

Esta división en madera y vidrio que podemos encargarles a nuestros carpinteros en cualquier momento divide sin sacrificar la visual del espacio como un todo. 

Dentro de un mismo ambiente

Las divisiones también funcionan dentro de un mismo ambiente, como el dormitorio o el baño, si queremos crear rincones más privados. Esta pared de ramas de madera parece casi una escultura y al mismo tiempo cumple su cometido. 

En el dormitorio

La misma premisa puede aplicarse en este caso. Un dormitorio para dos personas en el que la privacidad se logra mediante cortinas junto a las camas .

Paneles de madera y cortinas

Esta doble división vuelve a utilizar cortinas, mientras que los paneles de madera delimitan un ambiente de otro sin cerrarlo por completo. 

Límites con muebles

homify Salones modernos

Los livings integrados pueden valerse de la espalda de los sillones para crear perímetros y reforzarlas con muebles o estanterías.

Hierro y vidrio

Cristalera de separación entre la cocina y el salón. Etxe&Co Cocinas modernas Hierro/Acero

Similar a la combinación de vidrio y madera, estas estructuras pueden encerrar por completo un espacio sin sacrificar luz y amplitud visual.

Paredes falsas

Las paredes falsas además de delimitar los ambientes proveen un espacio para muebles que van mejor contra la pared. 

Puertas corredizas

Otra opción súper práctica es la de las puertas corredizas que dividen e integran ambientes en un santiamén. 

Bibliotecas

Las bibliotecas además de ser fantásticas para delimitar espacios tienen la virtud de proveernos de espacio de guardado adicional. Si vamos a disponer adornos en sus estantes, es mejor elegir aquellos que se ven bien en 360 grados para que adornen los dos espacios que dividen al mismo tiempo. 

Pared multimedia

Una pared multimedia en la que ubiquemos todo lo que tenga que ver con entretenimiento también nos servirá para delimitar espacios. 

Con dosel

Finalmente, la cama con dosel y cortinas para crear un rincón íntimo y privado en un dormitorio grande. 

No dejen de leer Puertas corredizas: 11 opciones estilo asiático para separar ambientes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista