Fachada Principal Tarde: Casas de estilo  por Código Z Arquitectos

Una casa en Ciudad de México ¡grandiosa e imponente!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un proyecto arquitectónico conservador que explota al máximo los espacios y vistas, y que se caracteriza por su sobriedad y elegancia, es la casa que visitaremos hoy. Nos referimos a Casa SS construida en uno de los desarrollos más exclusivos de la Ciudad de Máxico, Cumbres de Santa Fe, cuya fachada y gran tamaño destaca a varios metros de distancia. Una fachada que no devela mucho de los secretos que en su interior guarda. Sobre todo uno, que te mostraremos al final del libro de ideas…

Casa SS fue diseñada por Código Z Arquitectos, cuyos proyectos se destacan por integrar la arquitectura con el medio ambiente y por sus volúmenes amplios que parecen tener movimiento. Aspectos grandiosos que vemos en esta casa misteriosa e imponente. Te invitamos a conocerla, estamos seguros que ¡te fascinará e inspirará!

Un dinámico diseño

Fachada Principal Tarde: Casas de estilo  por Código Z Arquitectos
Código Z Arquitectos

Fachada Principal Tarde

Código Z Arquitectos

Volúmenes en movimiento que justifican el orden y funcionamiento de cada espacio es como definen los arquitectos a esta residencia. Parte de ello lo vemos en la fachada principal. La casa se conforma de un semisótano, que es el estacionamiento, y tres niveles habitables. Los materiales que componen la fachada, concreto pulido, cristal, metal y fantásticos revestimientos de piedra que destacan la elegancia del diseño. 

De ladito: ¡grande e imponente!

Fachada Principal: Casas de estilo  por Código Z Arquitectos
Código Z Arquitectos

Fachada Principal

Código Z Arquitectos

Esta imagen nos da una idea clara del gran tamaño de esta casa en la capital mexicana. Volúmenes de diferentes tamaños la definen, así como también distintos materiales. Seguimos viendo que la piedra en el gran cubo sigue destacando, pero ¿que tiene en su interior ese gran cubo? lo sabrás si sigues leyendo…

Interiores cálidos y modernos

Los interiores de esta gran casa, se destacan por sus pisos y techos de madera, lo que aporta calidez en cada una de las estancias, y la cual se acentúa con el genial proyecto de iluminación artificial. Las paredes son blancas para hacer las habitaciones más luminosas y el mobiliario se caracteriza por ser de líneas sencillas, moderno y en colores neutros. Solo algunos tonos en colores fuertes destacan. Un ejemplo de ello, lo vemos en la sala de juegos o family room, donde se ha colocado un gran sofá en color gris claro, dos mesas color obscuro y un largo estante de diseño moderno en color azul, está empotrado en la pared. 

Madera y cristal

La sala de estar nos muestra una vez más que el elemento madera invade las estancias. El ambiente es elegante y desde aquí, a través de los grandes ventanales de vidrio, se puede apreciar el exterior, la vista al jardín y a la gran ciudad. Durante el día, el paso de la luz natural es libre e invade a raudales la estancia. 

Una casa llena de confort

La planta baja de la casa cuenta con áreas sociales que tienen contacto directo con el jardín. En el nivel superior y al pie de la escalera, que veremos más adelante, se llega al family room, sala de entretenimiento que veíamos en la imagen anterior. 

Sin problemas de espacio

En el nivel dos de esta residencia, se diseñaron tres habitaciones de proporciones iguales. Solo la recámara de los niños cuenta con baño y vestidor propio. Las otras dos recámaras, lo tienen compartido. La distribución de la zona privada es mediante una galería que corre de lado a lado de la construcción y está coronada con un domo de cristal apergolado, logrando a raudales la entrada de luz natural.

¡Un patio de altura!

Vestibulo Principal: Pasillos y recibidores de estilo  por Código Z Arquitectos
Código Z Arquitectos

Vestibulo Principal

Código Z Arquitectos

¡El cubo! Aquí vemos el interior del cubo de piedra que destacaba en la fachada. Alberga el vestíbulo, la escalera y un gran patio casi de tripe altura. Esta estancia es la que nos recibe y conduce a todos los espacios de la casa ¿A poco no es fantástico? 

Además, con la iluminación artificial, la escalera no solo luce cálida sino que se ve dorada, como si estuviera revestida con oro. Si quieres ver más diseños de escaleras que te inspiren, echa un vistazo a: 7 fantásticas escaleras de cristal

Iluminación hacia el cielo

Iluminación Escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por Código Z Arquitectos
Código Z Arquitectos

Iluminación Escalera

Código Z Arquitectos

Para despedirnos de esta casa de grandes volúmenes en Cumbres de Santa Fe, te compartimos una fotografía del patio interior de piedra. Lo veíamos en la imagen anterior, con la escalera iluminada de día, ahora la vemos de noche, el cual, la cual parece guiar el camino hacia las estrellas. Casa SS, un proyecto residencial sobrio, elegante y sorprendente! 

¿Qué es lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!