de estilo  por De Vuurtafel

19 áreas de asadores para espacios grandes y pequeños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Un asador es el complemento ideal para el jardín o la terraza, pues es un buen pretexto para reunir a los amigos y familiares. Es una idea tan buena, que se pueden encontrar zonas de asador en espacios techados, en departamentos y en las azoteas o roof garden de algunos edificios. 

Pero el asador no viene solo, con él, se crea todo un ambiente de confort y placer acompañado de coberturas, pérgolas, mesas, sillas, muebles, barras. El mismo asador puede presentarse en varios estilos y en diferentes materiales como el ladrillo aparente o la piedra. El diseño también puede cambiar de un estilo rústico a uno moderno y es por eso que hoy te mostramos 19 ideas que te inspirarán a transformar la zona de ocio de tu casa.

1. Fresca y acogedora

El área del asador debe ser realmente confortable. Elige muebles y acabados en madera. Añadir unas cortinas ligeras y en color blanco harán un ambiente encantador.

2. Con aire romántico

Esta zona abierta se destaca por el orden en el diseño del espacio. Para darle un aire más alegre y al mismo tiempo romántico, el área detrás de la pared del asador, está revestida con azulejos coloridos y con diversos patrones. 

El mobiliario de la parte interior ha sido diseñado en color blanco, mientras que los muebles exteriores son beige y en madera, logrando un contraste balanceado con la pared.

3. Una combinación de lo rústico con el color

El asador rústico de tonos neutros de esta imagen, está dentro de un departamento integrado con los otros ambientes. Éste contrasta con las sillas de color turquesa dispuestas alrededor de la mesa que se encuentra junto a la barra blanca. Otro punto de color en el ambiente son las lámparas encima de la mesa que añaden elegancia y modernidad.

4. Con color propio

Una zona soleada e informal con una mesa y el panel de la televisión en madera, plantas y toques de color que salpican varios puntos como en las sillas y las repisas rojas, las flores amarillas. 

El toque de color de acento en la pared del asador da un aire moderno y relajado al ambiente.

5. Diseño tradicional

Terrazas de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Летняя кухня

Rash_studio

En esta amplia zona de estar, que incluye al asador, dominan los tonos neutros y tierra como el beige y el marrón. El asador de diseño tradicional, cuenta con una gran barra de apoyo. El encanto de la tradición también se hace presente en la cristalería al fondo del espacio, en la lámpara de hierro y en la gran mesa blanca con sillas en el mismo color.

6. Una cubierta de vidrio

Esta terraza encanta por su ligereza enfatizada por la cubierta de vidrio, que da un toque muy moderno al espacio. Abierto en ambos lados, el ambiente alberga no solamente al asador, también cuenta con una amplia sala con muchos cojines coloridos y una zona muy agradable para realizar las comidas en el lado opuesto.

7. Con pérgola de madera

Esta zona recibe mucha luz que se filtra a través de la pérgola de madera resaltando la zona del asador. Este material predomina en el espacio haciéndolo muy acogedor.

8. Mezcla de materiales y texturas

Este espacio techado resulta fascinante por la exquisita combinación de los materiales modernos como el metal, en combinación con la piedra y la madera de las paredes.

9. Con una barra de apoyo

Un asador, ya sea en casa o departamento, puede aprovechar al máximo el espacio con una barra de apoyo cercana a la zona de cocción.

10. Con el sabor del campo

Una zona de asador luce muy bonita en estilo rústico, comenzando por el mismo diseño del asador hecho con ladrillos rojos. Para complementar, la mesa y las bancas de madera sencillas y las paredes en color tierra.

11. En estilo moderno

Una zona de asador también puede ser muy exitosa en la azotea. En esta imagen se muestra la modernidad y también el minimalismo, debido al diseño puro de líneas rectas, contiene a penas lo imprescindible. El techo flotante en madera, brinda sombra al asador y la mesa, que es el único elemento decorativo presente.

12. Asador y chimenea

Este espacio es realmente confortable y acogedor. El asador está contenido por una estructura metálica que guarda en su interior una gran cantidad de piedras, dándole una personalidad impresionante. En vez de comedor, se ha dispuesto una sala cómoda, en la que se puede comer para posteriormente disfrutar del calor del fuego al anochecer.

13. Luminosa y confortable

Este espacio debe ser lo suficientemente luminoso durante el día para no necesitar el apoyo de la luz artificial. Al diseñarlo con colores como el blanco, el éxito estará garantizado.

14. Con todos los lujos y comodidades

En la imagen se puede ver que la zona del asador se encuentra totalmente equipada de principio a fin; una cocina con todo lo necesario para preparar los alimentos y una zona de comedor cómoda y bonita. 

El extra es la fantástica alberca, al lado de esta zona. 

15. En desnivel y fantástica

Este ambiente es elegante, sofisticado y con mucho encanto. Las texturas del espacio se equilibran a la perfección, permitiendo que lo moderno conviva con lo rústico.

16. Colorida y sencilla

Aquí tenemos otro ejemplo lleno de color y sencillez, que nos muestra que con poco, se pueden lograr ambientes extraordinarios.

17. Integrándose al interior de la casa

Ya hemos mencionado que el asador puede ubicarse en la terraza de la casa o departamento. Esta disposición puede hacer que se genere una extensión del interior de la casa, dando la sensación de mayor amplitud y encontrando un punto de convivencia relajada para disfrutar de la familia y los amigos.

18. En una base de concreto

Los materiales crudos, nos permiten ver la esencia de los diseños, los hace naturales y encantadores. Aquí podemos ver otra fusión de lo rústico en combinación con el concreto que reviste la zona del asador. El detalle notable son los colores alegres de la puerta y el muro.

19. El modelo perfecto para todas las necesidades

Jardín de estilo  por chemoa.fr
chemoa.fr

Barbecue Pleek 66 i

chemoa.fr

Como has podido ver en este recorrido de imágenes, hay asadores para todos los estilos, tamaños y necesidades. Para terminar, te presentamos este sencillo diseño, que puede ser colocado en cualquier espacio disponible, pues está colocado sobre una pared. 

¿Listo para transformar tu terraza con un fantástico asador para disfrutar este verano?

Para más ideas, visita: 15 asadores para construir en tu patio

Transforma tu terraza para disfrutar al máximo este verano, disfrutando de cocinar al aire libre con un fantástico asador.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!