Casa entre Arboles: Jardines de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto

Moderna y fantástica: ¡esta casa en Quintana Roo te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Llena de ideas, esta casa te va a encantar. Hoy nos vamos a la Riviera Maya a visitar esta hermosa casa que ¡estamos seguros te va a encantar! La vivienda se encuentra situada dentro de un desarrollo residencial con campo de golf en la península de Yucatán, por lo que, para que el proyecto se adaptara al entorno que la rodea, se creó un diseño moderno que generará una identidad propia y al mismo tiempo, una relación directa con la naturaleza. 

Una casa entre árboles ¡moderna y fantástica!, diseñada por el destacado Arquitecto Enrique Cabrera, quien una vez más nos ha sorprendido con su creatividad y talento. ¡Vamos a ver de que se trata! 

Una casa de dos pisos, la primera planta acristalada, la segunda planta recubierta en piedra…

El concepto de este proyecto se basó en vivir en el exterior, disfrutar el entorno, los árboles, la naturaleza, el canto de los pájaros, por eso se puso mucho énfasis en un diseño de área social que brindara todas las comodidades para la satisfacción de placeres.

Una casa abierta al jardín ¡que de noche brilla totalmente!

Un diseño que también fuera práctico en la vida cotidiana, y como en la península de Yucatán, el clima es cálido una fabulosa y refrescante alberca ¡siempre es bienvenida!

Veamosla también de día: ¡rodeada de naturaleza!

La fachada posterior se abre a la alberca. Vemos la presencia de la piedra maya, que es un elemento constante en la casa. 

Diseñada para brindar confort y placer

La casa está rodeada de árboles, todas las fachadas tienen contacto con la naturaleza. La principal es un discreta, pues da a la calle, pero la posterior, ¡se abre totalmente al jardín! El diseño de los ventanales en la primera planta, se realizó buscando la posibilidad de abrir y extender los espacios ¡al máximo!. Lo vemos en la fotografía, en donde las terrazas fusionan con el exterior a fin de tener una relación con la vegetación. ¡Maravilloso! 

Pasemos a conocer el interior

Tanto en la planta baja, como en el segundo piso, las ventanas son grandes a fin de lograr interiores luminosos y amplios, pero también de fusionar el interior con el exterior. El diseño de los ventanales, de piso a cielo  permiten y aumentan la sensación de vivir en medio de la selva. Frescura, relajación, belleza y armonía. 

Doble altura espectacular

Una habitación a doble altura es otra de las características, lo cual acentúa la sensación de amplitud y luminosidad. En la fotografía, vemos la sala, al fondo el comedor y arriba lo que pareciera la sala de estar. El barandal de la segunda planta es de cristal a fin de que la luz natural, que entra por los grandes ventanales del primer piso, inunde sin límites arriba y abajo.

Presta atención a la escalera de madera en dos tramos ubicada cerca de la impresionante pared revestida con piedra maya. Ambos, son elementos fantásticos que acentúan la elegancia a esta estancia de doble altura.

Espacios diáfanos

El color blanco inunda la casa, tanto en planos horizontales, como verticales. Ellos, a fin de provocar que la luz natural se esparciera por todos los rincones. Los materiales como vidrio templado, madera y piedra expuesto se utilizaron en sus dimensiones y tonalidades naturales consiguiendo generar una arquitectura sobria y franca.

Ambientes modernos y elegantes

Además de la utilización del color blanco en los interiores que aporta luminosidad en el interior, se usaron materiales en sus dimensiones y tonalidades naturales, como vidrio templado, madera y piedra, a fin de generar una arquitectura sobria, franca, moderna y elegante. 

Funcionalidad y estética

Otro ejemplo de diseño funcional en esta casa entre árboles, es la cocina. Vemos un estilo moderno con aires minimalistas. Una cocina en color chocolate con cubiertas en granito en tonalidades crema. Una isla de cocina multifuncional, es al mismo tiempo el elemento que marca espacios entre el área de cocinar y el comedor. 

Interiores luminosos

No solo en la planta baja el color blanco se hace presente, también en la planta alta. Lo vemos en esta fotografía que nos muestra una de las recámaras: una zona privada llena de luz y rodeada del verde de los árboles.

¡Una terraza fabulosa!

Fachada principal con piedra maya

Nos encontramos frente a la fachada principal con colores neutros, formas geométricas, huecos y elementos volados que componen una apariencia armónica. A fin de enfatizar y resaltar los métodos y materiales constructivos locales, se empleó piedra maya en la fachada y paredes interiores. Este fantástico detalle hace que la residencia tenga identidad propia y se adapte al entorno natural.  

Rodeada de naturaleza

Nos despedimos de esta casa entre árboles ubicada en Quintana Roo en la península de Yucatán, con esta fantástica fotografía que nos muestra de nuevo la piedra maya, los grandes ventanales, la terraza que se abre al jardín y la alberca. Una casa ¡moderna y fantástica! ¡una casa para soñar!

Si quieres ver más proyectos del arquitecto Enrique Cabrera, te invitamos a que conozcas: Una casa moderna ¡y fascinante!

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!