Una casita llena de sorpresas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Una fachada totalmente encantadora que oculta algo inimaginable! Estamos seguros que después de ver este libro de ideas y de lo que se trata este proyecto, te gustará tener algo parecido en tu casa… o fuera de ella. 

Viajaremos a los alrededores de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se encuentra una antigua hacienda mexicana. Ahí, en un edificio ha sido remodelado y cambiado de función: se trata de un viejo granero que ha sido transformado en ¡una espectacular sala de juegos! 

Esto se ha logrado, gracias al conocimiento, talento y visión de nuestros expertos invitados el día de hoy: Weber Arquitectos, quienes tienen sus oficinas en la Ciudad de México y desde el 2002 se especializan en proyectos arquitectónicos, interiorismo y diseño de mobiliario. Sí, tres áreas de trabajo que se complementan y que se reflejan en cada uno de sus proyectos, este que vamos a conocer, ¡es una asombrosa muestra!

¡Una fachada encantadora!

Fachada y acceso a Sala de Juegos: Casas de estilo minimalista por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Fachada y acceso a Sala de Juegos

Weber Arquitectos

Así luce el exterior del salón de juegos. Una fachada con carácter sofisticado y contemporáneo que contrasta con su contexto. El espacio remodelado, como te mencionábamos al inicio, era un antiguo granero, del cual se rescataron varios elementos originales, como el muro de piedra que se encontraba cubierto con aplanado color blanco y el techo de vigas de madera, que fue restaurado.

El salón de juegos es de dos niveles, como veremos a continuación. Atención a la lámina negra adosada al muro blanco, color original de la hacienda, es la caja de la escalera que da acceso y conecta las dos plantas. ¡Un elemento decorativo y funcional!

El pasillo hacia el placer…

Sala de juegos - Librería y acceso a Sala de Cine: Cavas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de juegos – Librería y acceso a Sala de Cine

Weber Arquitectos

Por medio de la escalera en la lámina negra adosada al muro exterior, se accede a un pasillo ligero de inspiración industrial ubicado en el segundo nivel, donde se encuentra un elemento característico del espacio y el cual ¡es espectacular!: una gran biblioteca ¡de dos mil volúmenes! que cubre el muro lateral de piso a techo, y la cual veremos en todo su esplendor en la siguiente fotografía. 

La biblioteca y área de juegos

Sala de juegos - Vista general: Cavas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de juegos – Vista general

Weber Arquitectos

La propuesta del salón de juegos se organizó en torno a una mesa de carambola de los años cincuenta. Una mesa en laca roja, que ya era propiedad de los dueños. 

Al fondo, un gran cubo de madera de oyamel flota en el aire, suspendido del techo por medio de vigas de acero, el cual descubriremos su interior más adelante. La superficie del cubo sirve como pantalla para la proyección de imágenes y vídeos.

La sala y el bar

Los materiales que invaden este salón de juegos son la piedra, que es uno de los elementos originales, y la madera. Para un óptimo aprovechamiento del espacio, se decidió ubicar la escalera en el muro exterior, que veíamos en la primera imagen. Esto implicó perforar los voluminosos muros de piedra que aportan personalidad a todo el inmueble.

La entrada principal del salón de juegos se enmarcó con una enorme cortina de terciopelo gris de seis metros de alto. El techo de madera que vemos en primer plano es el cubo que veíamos en la fotografía anterior. Debajo de este cubo, se enmarca el espacio idóneo para el bar y la sala, con mobiliario sobrio y elegante fin de crear un efecto dramático para quien disfruta la cava o el calor de la chimenea.

El cubo, un lugar para el descanso

¡Una estancia totalmente cálida y acogedora! Ideal para olvidarse del mundo exterior es lo que los arquitetos del despacho Weber crearon aquí. El en cubo se aloja una cómoda y pequeña sala de cine, diseñada con un ambiente íntimo en el que resalta el tono rojo vino del terciopelo en medio del material más noble y cálido, la madera. Si te gustó este proyecto o se te antojó descansar en esta cautivadora sala, te invitamos a que te inspires con ¡5 grandiosas ideas para crear una sala acogedora!

¿Qué te pareció esta sala de juegos? ¿Te gustaría una así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!