Casa CG: Casas de estilo moderno por GLR Arquitectos

Casa en el norte de México: ¡moderna y llena de estilo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Al verla desde afuera nos llama la atención por su moderno y estético diseño, y al irla recorriendo descubriremos varios detalles que nos dejarán todavía más sorprendidos. Casa CG, una casa de tres niveles localizada en lo alto de una colina en San Pedro Garza en Nuevo León, diseñada por el reconocido y talentoso despacho de arquitectos GLR, a cargo del Arquitecto Gilberto L. Rodríguez y sus colaboradores: Enrique Salas, Tomas Güereña y Felipe González. Con este proyecto, recibieron la Mención de Honor: Vivienda Residencial en la XVI Bienal de Arquitectura de Nuevo León. 

Una fantástica casa, construida en un terreno de 1,600 metros cuadrados, el cual cuenta con un desnivel importante. Ello, implicaba cierta dificultad en términos de acceso y de aprovechar al máximo cada centímetro, pero también brindaba grandes posibilidades en términos visuales, ya que se encuentra en un plano superior con respecto a la calle y las vistas desde ahí, ¡son espectaculares! 

Vamos a conocerla de cerca, a través de las extraordinarias fotografías de Jorge Taboada. Estamos seguros que esta casa moderna y llena de confort, ¡te encantará!

Fachada semiabierta

Al pararnos frente a la casa, nos sorprende su fachada, moderna y original. Tres niveles la componen, todos ellos diferentes entre si. Una reja con diseño semiabierto delimita el jardín de acceso al nivel de la calle. El pequeño jardín tiene dos grandes encinos que proveen privacidad a la piscina, situada en un nivel superior y la cual veremos más adelante…

Concreto aplanado en colores neutros, madera, piedra volcánica y acero son los elementos que destacan en esta primera impresión del exterior de la casa. 

Un imponente acceso principal

Subiendo por la escalinata de acceso, se emerge de pronto en el jardín, para encontrarse con la puerta principal. Una impresionante puerta que recibe a los inquilinos y visitantes. Al abrirla, un amplio y luminoso vestíbulo se extiende. Paredes blancas decoradas con cuadros artísticos acompañan al paso, mientras que una pieza escultórica a base de raíces de coco, acero y rocas, engalana la estancia. SI observas bien, detrás de la escultura hay un muro de hoja de plata, el cual es un detalle que aparecerá en otras estancias de la casa. Un detalle único y original que acentúa la elegancia de esta casa.

Interiores sofisticados y luminosos

Una vez completamente en el interior, encontramos la sala. Esta estancia combina la sencillez del mármol blanco, la madera obscura y nos encontramos de nuevo con la hoja de plata. Con este elemento se logra un efecto de sobriedad y elegancia, pero al mismo tiempo calidez, ya que se refleja la luz interior. 

Un comedor familiar precioso

El diseño de un jardín tan maravilloso, como el que fue diseñado para esta casa y que veremos más adelante, debía ser tomando en cuenta para fusionar el interior con el exterior. Por ello, la sala, el comedor y la estancia familiar cuentan con una gran apertura hacia el jardín, a través de grandes ventanales de vidrio transparente. Con este muro acristalado, la luz natural inunda los espacios, al mismo tiempo que se logra una gran comunicación visual entre interior y exterior, así como con las distintas áreas de la casa: un juego sutil de niveles que brindan al proyecto, interés y adaptación a la topografía.

Iluminación fantástica

Detalles en interior: acabados finos y mobiliario de diseño

¡Espectaculares vistas a la ciudad!

Te habíamos mencionado que la casa se encuentra ubicada en lo alto de una colina con magníficas vistas a la ciudad. En esta fotografía podemos constatarlo. Una gran terraza se ha construido en el segundo nivel que es el mismo donde se encuentra el jardín y la alberca. Un lugar ideal para las reuniones con amigos, para el descanso, relajación y placer. Un espacio moderno, abierto, con mobiliario esencial y funcional. SI observas con detenimiento al fondo, verás el área de asador y un comedor. ¡Un área social espectacular!

La terraza

Fachada posterior moderna y abierta al jardín en la primera planta

¡Un jardín fabuloso!

Por último, te mostramos el jardín de la casa. Este queda en el segundo nivel, y es delimitado, desde la calle, por un gran muro de concreto. El jardín, además de áreas verdes y zona para descansar, tiene una espectacular piscina de diseño infinito que se abre a las vistas hacia la ciudad. A poco no te gustaría un jardín como este?

Si quieres seguir viendo más proyectos de estos talentosos arquitectos mexicanos, te invitamos a que visites: Una casa moderna ¡y espectacular!

¿Qué es lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!