VALLE IMPERIAL: Casas de estilo moderno por Arki3d

25 fachadas modernas para que te inspires a diseñar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La fachada es la presentación de la casa ante el público que la observa, los estilos de las casas se reflejen en la fachada de ellas; a su vez, esas fachadas representan lo que dentro de ellas se diseñó, sus volúmenes y planos, sus ventanas, terrazas  y balcones, son el reflejo del funcionamiento interno de las viviendas. Un buen proyecto arquitectónico es el que refleja en sus fachadas  lo que internamente se ha resuelto; es lo que cumple con las exigencias para que quien se mude allá viva con las necesidades de espacio y funcionamiento cubiertas.

En este artículo de tu revista de homify te presentaremos 25 fachadas de casas modernas en ellas verás que con diferentes materiales y soluciones arquitectónicas, se han diseñado estas 25 casas con un mismo estilo, moderno.

1. Con balcón de barandal de vidrio

El balcón de barandal de  vidrio, sirve de expansión de la segunda planta de la vivienda, es un detalle de diseño que realza la fachada de la casa.

2. La reja forma parte de la fachada

Casa Habitación. de León Martínez : Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. de León Martínez

810 Arquitectos

La reja de protección de esta casa, forma parte del diseño de la fachada, de lineas horizontales, en color café, hacen combinación perfecta con los tonos usados en las paredes.

3. Una casa sencilla con garaje exterior

VALLE IMPERIAL: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

VALLE IMPERIAL

Arki3d

Esta casa que no tiene mucho frente, es práctica y muy funcional, utilizando su terreno al máximo ha dejado el espacio para su garaje descubierto para dos carros.

4. Con balcón

Un balcón en la planta alta de la casa, siempre es bienvenido, ligero y práctico, ayuda a darle más área a la habitación principal de la casa, posiblemente la recámara.

5. Los volúmenes forman la fachada

Con volúmenes se ha formado esta fachada, uno que hace esquina con textura y color arena, bajo el otros más discretos, en color blanco. Así se forma también, junto con un plano en forma de L invertida, la entrada de la casa.

6. De lineas moderna e interesantes

En un terreno poligonal se ha realizado esta casa con texturas y materiales en la fachada que la hacen muy interesante, ha sido proyectada por la oficina Orther architects

7.Con un techo de tejas

New Project: Casas de estilo moderno por Arq. Beatriz Gómez G.

El techo a cuatro aguas, de tejas de arcilla corona esta moderna casa de dos plantas.

8. Con celosía de madera

Una sencilla casa de dos plantas se hace notar al tener en su planta alta un cerramiento hecho con una celosía de madera, este material como siempre es distinguido.

9. La piedra gris

La piedra gris recubriendo la fachada le dio peso a esta pared, con un acabado perfecto, casi liso, su textura casi pasa desapercibida, formando el rectángulo entre la cubierta y la base,  en color blanco.

10. Minimalista

Casas de estilo moderno por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

Menos es más es lo que parece decir esta fachada, con un diseño minimalista, ofrece una excelente proporción de los espacios que conforma.

11. Resaltando la entrada con color

Fachada principal: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada principal

Revah Arqs

En esta fachada el pequeño porche que cubre la entrada, está cubierto por un volumen de la planta alta, pintado color ladrillo, resaltando más con su color la entrada de la casa.

Si para contrastar con el diseño moderno quieres darle a tu entrada un toque rústico sensacional, revisa este artículo de tu revista de homify para que te quedes con la boca abierta…

12. Muy clásica

Moderna pero con detalles muy clásicos, en los bordes de los techos así como la curvatura de su planta alta.

13. Las ventanas como motivo de diseño

SALA EXTERIOR: Casas de estilo minimalista por ArqCubo
ArqCubo

SALA EXTERIOR

ArqCubo

El marco de las ventanas es motivo de diseño de esta fachada, proporcionándolos y hasta haciéndolos en esquina.

14. La fachada con textura

La textura en la pared de planta alta, es un detalle de la decoración de esta fachada, que junto al techo de tejas le dan un interés adicional a la casa.

15. Casi cerrada la fachada

Remodelación  Tiber 107: Casas de estilo minimalista por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

Remodelación Tiber 107

Flores Rojas Arquitectura

En esta familia la privacidad es muy importante; la fachada está casi cerrada al exterior, con solo una estrecha ventana, con celosía, lo demás muro cerrado.

16.Con color oscuro, el techo cobra vida

La combinación de color blanco en las paredes y el color oscuro en los techos y cerramientos de planta baja, son detalles interesantes que le dan vida a esta fachada.

17. Retirada de la banqueta

Fachada Principal Atardecer: Casas de estilo moderno por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada Principal Atardecer

Alfagrama estudio

Retirada de la banqueta, este espacio se ha utilizado por señalar el piso para un garaje y el de la entrada de la casa, entre piezas de concreto y césped.

18. Un camino de entrada curvo

Esta casa de dos plantas, tiene la entrada con el techo que la cubre paralelo al camino curvo que lleva hasta la puerta principal, dándole a este sendero, la importancia que tiene en el proyecto de la vivienda.

19. Los aleros decorados con tejas

Casas de estilo clásico por homify
homify

CASA-LG

homify

En sus lineas rectas y modernas, esta casa tiene un toque tradicional, al tener los aleros de los techos rematados con tejas en sus bordes.

20. La piedra gris recubriendo la fachada

Un volumen importante de esta fachada, está recubierto de piedra gris oscuro, eso lo hace más imponente y marca el diseño de esta casa.

21. Una fachada abierta al frente

Las ventanas que abren en esta fachada, comunica el interior de la casa con el frente de la vivienda. Toda la fachada está diseñada para permitir la entrada de luz y ventilación natural a la vivienda.

22. De diseño lineal

Las franjas en color gris y en color blanco, en la cubierta, marcan el diseño lineal de esta fachada que con un recubrimiento de piedra resalta la entrada de la casa y su puerta principal, en color oscuro.

23. La paleta de colores

.El color café marca la paleta de colores conque se ha diseñado la fachada. Desde la pintura de las paredes hasta la piedra que recubre el muro de la fachada, todo gira alrededor de esos tonos.

24. Texturas, celosías, rejas

Fachada Minimalista : Casas de estilo minimalista por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Fachada Minimalista

GarDu Arquitectos

Una fachada que muestra además de una textura en 3D, en la planta alta, remarcando un volumen, las franjas de pared, en color blanco, hacen también resaltar los colores oscuros de las rejas, la puerta de garaje y las ventanas.

25. Con diferentes volúmenes

Como una superposición de volúmenes se ha diseñado esta fachada, unos mayores otros solo sobresaliendo poco, del plano de la fachada. Se ha manejado el color gris, el negro en las rejas y el blanco en paredes además del recubriminto de piedra en el muro exterior.

¿Cuál fachada moderna te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!