BIMBA JUAN RUG: Salas de estilo moderno por FLAM RUGS

Diferentes tipos de madera para revestir las paredes de tu casa (¡19 ideas preciosas!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La madera nunca va a lucir mal, en donde la uses: dentro o fuera de tu casa, revistiendo paredes, contribuyendo en la decoración mediante adornos; no importa tampoco que sea madera nueva o recuperada. 

De hecho, como muestra de esto que te comentamos, en este libro de ideas hemos recabado varios lugares que han sido revestidos con este maravilloso y natural producto, todos poseen diferentes dimensiones y formas de colocación, así que encontrarás una gran variedad de estilos y formas. Acompañamos en este recorrido y seguro lograrás recabar ideas nuevas para la renovación de algunas paredes de tu casa.

1. Un gran cambio en el hogar con madera reciclada

Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Revestimiento de duelas.

Ignisterra

Con este primer diseño, que consiste en múltiples piezas de madera le dan la solidez a un muro divisorio entre sala y cocina, te invitamos a utilizar este material a modo de pequeños trozos, es más fácil de manipular y se pueden generar diseños dinámicos con el simple hecho de variar tonalidad y grabados; justo como se mira arriba.

2. Para cubrir y utilizar, la caobaluce preciosa

La madera es tan multifacética que puede cubrir la pared y al mismo tiempo fungir como mobiliario. El ejemplo de arriba, creado por HDA, es perfecto: se tapiza el muro frontal con caoba, pero también se posee una gran repisa donde un ambiente sofisticado lo cubre todo.

3. Un poco de madera en la cocina

Pese a que en un primer momento se puede pensar que la madera es más delicada que el ladrillo, en la cocina, si se cubre una pared con madera y ésta es barnizada y limpiada continuamente, la grasa y la humedad hacen menos estragos que en cualquier tipo de piedra. Dicho eso, ve y recubre el muro más cercano a la estufa con madera, sólo recuerda que no debe estar virgen.

4. Hay que separar la entrada

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Bois mural

Rochene Floors

Esta pared divisoria permite que la entrada quede diferenciada de las otras áreas. La madera utilizada fue triplay, pues se buscaba un muro eficaz pero sumamente delgado para no restar dimensiones.

5. Madera al natural con los mínimos retoques

En habitaciones donde no se les exige mucho a los materiales, se puede poner madera con mínimos retoques, es decir, que muestre sus vetas e imperfecciones. La recámara puede ser un buen lugar, la sala también; a las que debes anular es la cocina y el baño.

6. Un muro perfecto en la recámara

Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Revestimiento en Lenga

Ignisterra

Esta recámara recurrió a la madera para su muro posterior, ya que colinda con el jardín. Este material permitió sin muchos esfuerzos crear una abertura circular y dejó que la luz del día embellezca toda la habitación.

7. Una textura fabulosa

Otra fabulosa ventaja de recubrir muros con madera, especialmente con un cúmulo de piezas, es que el acomodo no puede ser completamente homogéneo, algunas pueden quedar salidas y otras no, así, se genera una textura única, como la que arriba podemos admirar.

8. Un formidable acomodo vertical

Herman Miller Collection: Salas de estilo moderno por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

La madera no puede ocultar la dirección que siguió cuando fue acomodada como el recubrimiento del muro en cuestión, lo que nosotros podemos realizar es ocupar dicha característica como un aspecto más de la decoración. En esta sala justamente son las líneas verticales creadas con la madera, una aspecto clave en el diseño.

9. Madera tipo duela

Diseño interior: Salas de estilo moderno por rave arch
rave arch

Diseño interior

rave arch

En el mercado es fácil encontrar duela, que son piezas de madera para recubrir el piso, fácil de adaptar en las paredes para así cambiar radicalmente la apariencia, pues ni la duela más sencilla se verá tan habitual como cualquier tipo de pintura.

10. Madera que da realce

BIMBA JUAN RUG: Salas de estilo moderno por FLAM RUGS
FLAM RUGS

BIMBA JUAN RUG

FLAM RUGS

Nunca va a ser lo mismo un recubriendo de madera con una superficie completamente lisa, que uno que posea realces, uno es mucho más dinámico que otro. En sí, dependiendo la atmósfera que estés creando, puedes jugar con relieves en el recubrimiento.

11. Madera oscura

Esta pared divisoria se ha forrado con tablillas de madera tratadas para oscurecerlas y hacerlas ver similares al color de la madera que recubre el piso. Este truco permite en la decoración tomar estilos y centrar detalles, así que tómalo en cuenta.

12. Con madera recuperada

En esta juvenil recámara la pared de respaldo de las camas ha sido revestida con madera reciclada, por ello posee formas y tamaños diferentes, y cierta textura irregular. Sin embargo estas características dan a esta decoración un aire desenfadado y alegre, fabulosa para la habitación de adolescentes.

13. Unos trozos de madera en la pared

Esta pared que funge como el respaldo de la televisión se ha forrado con trozos de madera para dar una textura muy original al lugar. Fabulosa idea, ¿verdad?

14. Un plano detalle de la pared anterior

En este detalle puedes observar que el mayor truco de este trabajo es la diferencia de su colocación, lo que permite ver texturas y sombras producidas por la ubicación de los mismos y la incidencia de la iluminación en la pared. No cabe duda que es una forma novedosa e interesante de revestir una pared de la sala de estar.

15. Con tiras desiguales de madera

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

En la pared de entrada de esta casa se ha hecho un revestimiento de madera, en sentido horizontal, que define el largo del pasillo, lo diferente en este revestimiento es la rusticidad de los cortes de madera y su desigualdad en las dimensiones. Este detalle hace que el recubrimiento tenga un movimiento que visualmente atrae y hasta disimula la longitud del pasillo.

16. Pared, mueble y piso

Con el objetivo de lograr continuidad, la madera usada en este revestimiento de la pared es muy parecida a la usada en el piso y en el pequeño mueble incrustado en la pared, generando así la continuidad en el diseño que tanto se anhelaba.

17. Con la madera pintada

Salas de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Aquamarine Boards

Pixers

La madera utilizada en este diseño se vuelve un detalle interesante de la decoración al estar pintada de azul, puesto que permite usar en el resto de los muebles y textiles colores neutros, contrastantes. La mesita  tiene el mismo azul que la madera, así que es fácil detectar que es el detalle con el que culmina la decoración de la habitación.

18. La pared rústica y los banquitos

Salas de estilo topical por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Living com madeira de demolição

Helô Marques Associados

En esta habitación la pared se ha recubierto con tablones rústicos de madera color natural, donde no se han disimulado los desperfectos o los ojos que se encuentran en el material, y de esta forma el estilo logrado en esta acogedora habitación es rústico, pero con cierto toque moderno y sofisticado.

19. En el baño de la casa

Tanto la pared como el mueble que sostiene este espectacular lavabo de piedra están recubiertos de madera, lijada, pulida y mate, con el color natural del material. La clave para que luzca fenomenal es el mantenimiento continuo, pues es la única manera de luchar en contra del moho.

¿Cuál usarías en tu casa?, ¡coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!