Casas de estilo topical por homify

20 patios y jardines que te inspirarán a arreglar el tuyo ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay nada mejor que tener un pedacito de naturaleza en casa, esperándonos para disfrutarlo los fines de semana, durante vacaciones, o al regreso de trabajar o estudiar.

Ahora bien, también hay que dejar claro que tener un patio o jardín implica tiempo y cuidado, pues si está tirado al olvido, lo que menos querremos es pasar tiempo allí. Por eso hemos creado este libro de ideas, si tu exterior está descuidado quédate con nosotros que con los diseños que recopilamos te darán ganas de invertir tu energía y generar algo igual de lindo en tu casa.

1. Plantas majestuosas

Casas de estilo topical por homify

No cabe duda que la iluminación en el jardín hace maravillas, basta mirar las grandes hojas que yacen en el fondo de este jardín para notar que unas lámparas en el piso las hacen parecer despampanantes y, ¡claro que invitan a caminar cerca de ellas!

2. Fuente en el jardín

¿Quién dice que las fuentes sólo van en el jardín?, un patio techado también tiene lugar para una, así está mejor cuidada y se puede disfrutar el fluir del agua pese a que sea un día lluvioso o con intenso calor.

3. Una alfombra verde

Casa de campo en Villas de Galindo: Jardines de estilo rústico por Alberto M. Saavedra
Alberto M. Saavedra

Casa de campo en Villas de Galindo

Alberto M. Saavedra

Un césped bien recortado puede cambiar totalmente la apariencia del jardín y de todo lo aledaño, como el patio y la terraza. La clave definitivamente es el mantenimiento.

4. Macetas al por mayor

No hay exceso en macetas que se torne caótico en un patio, siempre y cuando estén acomodadas y compartan la apariencia. Este diseño nos lo demuestra: tamaño mediano, de barro, y todas perfectamente acomodadas en la escalera.

5. Un patio siempre limpio

Este lindo patio te tiene un gran consejo: no temas en usar azulejos para tu patio, te ayudará a tener esa superficie siempre limpia, pues con barrer un poco vuelve a estar impecable.

6. Hasta una pequeña alberca

VISTA JACUZZI / ESTANCIA: Jardines de estilo rústico por Cervantesbueno arquitectos
Cervantesbueno arquitectos

VISTA JACUZZI / ESTANCIA

Cervantesbueno arquitectos

Si el patio es una de tus áreas favoritas no temas en acondicionarlo por completo, no importa que sea pequeño. La fotografía de arriba nos demuestra que si todo se distribuye bien, hasta el exterior más diminuto puede gozar de alberca.

7. Un comedor como protagonista

¿Comedor en el patio? ¡Sí!, permite tener una estancia mas cómoda e ideal para tomar y comer algo al aire libre; y si el diseño es tan lindo como el mobiliario de arriba, además de eficaz generará un único ambiente.

8. Hay que respetar la naturaleza

Terraza jardín : Jardines de estilo ecléctico por CH Proyectos
CH Proyectos

Terraza jardín

CH Proyectos

Un decorado en el exterior que respeta árboles, plantas, pasto, no puede lucir mal. Aquí por ejemplo no molesta ver que los árboles fueron incluidos, intactos, en el patio.

9. Una linda mesita de té

Jardines de estilo rústico por homify

Nunca olvides el detalle perfecto al decorar un exterior; puede ser una fuente, un macetero majestuoso, o una linda mesita de té, como en la fotografiada arriba.

10. Deja que las flores ayuden

Jardines de estilo moderno por homify

Un jardín que es todo verdor luce fabuloso, pero uno que además posee plantas florales lo hace al doble. Este patio no tiene mucho espacio ni mucha vegetación, pero las flores blancas logran un realce fenomenal.

11. Un poco de agua y hasta vida animal

Este estanque es el detalle significativo de este exterior. Un poco de agua acumulada, plantas acuáticas en su hábitat natural, e incluso unos peces nadando o tortugas viviendo ahí; eso es lo que necesitas para imitar la idea a la perfección.

12. El patio listo para la fiesta

¿Eres amante de las reuniones familiares o entre amigos?, Entonces un patio como éste: con piso completamente recubierto, barra lisa y un comedor amplio, puede ser la alternativa más eficaz.

13. Atención con la mesa-fogata

¿Recuerdas que te comentamos que un sólo elemento puede hacer la diferencia entre un patio común y corriente y uno auténtico? Esta mesa-fogata tiene precisamente ese papel; no temas en imitar esta idea en tu casa.

14. Variedad e piedras

Jardines de estilo ecléctico por homify

El recubrimiento elegido para hacer el patio no pasa desapercibido nunca, así que hay que elegirlo con detenimiento. La piedra para este aspecto tiene un lugar especial, ya sea canto rodado, piedra angulada, gravilla, etcétera.

15. Los árboles perfectos

​Casa de Campo: Jardines de estilo clásico por Álzar
Álzar

​Casa de Campo

Álzar

Los árboles tienen un lugar especial en los jardines, eso significa que hay que elegidos con cuidado. Un decorado rústico acepta eucaliptos, pirules; mientas que exteriores que buscan mayor frescura se decantan por palmeras, por ejemplo.

16. Lugar para todo y para todos

Terraza: Terrazas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.

Si tu patio te lo permite no dudes en incluir una buena cantidad de mobiliario. La belleza de un lugar también radica en lo cómodo que hace pasar el tiempo en él.

17. Plantas por doquier

En las grandes metrópolis muchas veces se carece de espacio para un jardín. La solución en estos casos es el balcón, si lo hay, mediante macetas se pueden tener múltiples plantas y evitar decirle adiós al lindo verdor de la naturaleza.

18. Fuente de piso

Casa T, Coyoacan: Jardines de estilo moderno por gremio
gremio

Casa T, Coyoacan

gremio

¿Tienes un patio sin vida?, instala sin miedo una fuente de piso, así tendrás vitalidad, dinamismo y un inigualable diseño en el piso, pues además de ser parte del patio es parte de la fuente.

19. Hasta el mínimo detalle cuenta

Terraza en Proceso Gremio-SCO: Jardines de estilo colonial por gremio
gremio

Terraza en Proceso Gremio-SCO

gremio

Una bicicleta creada con mimbre, una casa para aves y maceteros peculiares son los pequeños detalles que posee este patio, pero te aseguramos que sin ellos el diseño no sería tan formidable. Así que considera hasta el elemento más pequeño.

20. Un patio eficaz al 100%

Remodelacion Residencia Carrizalejo San Pedro: Jardines de estilo moderno por OR Arquitectura y Construcción
OR Arquitectura y Construcción

Remodelacion Residencia Carrizalejo San Pedro

OR Arquitectura y Construcción

Este patio con el que culminamos este libro de ideas lo tiene todo: alberca, comedor, barra-quemador y hasta área verde. Decidimos decirte adiós con esta idea porque nos demuestra a la perfección lo importante que es prestarle toda la atención posible al exterior.

¿Cuál de estos diseños logró cautivarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!