Estudios y oficinas de estilo moderno por LVM Arquitetura

13 ideas para separar espacios (especialmente si tu casa es pequeña)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si tu casa no conforme con ser pequeña parece una aglomeración de todas tus pertenencias y éstas, lejos de lucir, se mitigan su belleza unas con otras, permanece con nosotros que después de terminar de revisar este libro de ideas no tendrás pretexto para tener una casa pequeña, armoniosa y bien distribuida, todo gracias al uso de divisiones.

1. Barandal-barrera

Si esta casa, cuya planta baja hace convivir cocina, comedor, sala y hasta escalera, no tuviera la división entre la escalinata y el resto de las áreas caería en lo amontonado, por eso fue de suma importancia la creación de un barandal que no sólo protegiera, sino que generara una útil fragmentación.

2. Vigas de madera

Ahora una división donde la madera es protagonista. Las vigas marcan el límite, decoran la casa, y dejan que visualmente exista una unión, pues si se generan áreas 100% aisladas en hogares pequeños, se potencializa la estrechez.

3. ¿Una persiana permanente?

Esta segunda idea radica en marcar el inicio de una habitación y el final de la otra mediante una estructura que no supero el medio metro de anchura, así no se resta espacio al hogar que es pequeño por naturaleza. Aunado a ello, hay que destacó que esta división fue hecha por piezas de aluminio que permiten mirar entre ellas, así que se reducen todavía más la idea de fragmentación.

4. Muro cubierto de espejos

Los espejos son una formidable ayuda para lugares pequeños pues brindan luminosidad, por eso este muro divisorio fue recubierto de ellos.

5. Estante ensamblado en segundos

Las nuevas tecnologías para el hogar han hecho del cartón un material muy útil para crear muebles de manera rápida y sencilla; así que si se ocupa un mobiliario de esta índole la división de áreas puede ser casi inmediata.

6. Pilares y cristal templado

Tres pilares y dos cristales templados son las piezas usadas en el muro que divide este hogar. El mayor atractivo es que dividen de una manera eficaz pues impiden el paso pero no obstaculizar la luz, aspecto que se agradece porque así no se oscurece ningún rincón.

7. Una escalera también divide

En lugares pequeños todo puede fungir como una división, es decir, que con tal de impedir el caos cualquier elemento de la casa puede marcar límites. En este primer diseño es la escalera hecha de madera pulida que además de comunicar los diversos pisos, delimita la entrada del vestíbulo.

8. Un muro a la mitad

La mitad de un muro es más amigable para los hogares pequeños que una pared completa. Dicho esto, no temas en partir por la mitad tu muro divisorio.

9. Panel de madera

Además de ser una pieza clave en la decoración y autenticidad de ese hogar, el panel de madera genera la división precisa entre la sala y el vestíbulo, pues obstaculiza por un momento la vista pero no impide después la convivencia entre áreas.

10. Panel de metal… sumamente moderno

Para los amantes de lo moderno y original, este panel negro y con diseño geométrico es perfecto, pues pese a su color, llena de diversión el área y distrae la mirada, tanto que no notamos que la casa en cuestión no es muy amplia.

11. Un enrejado de madera

En las casas pequeñas las divisiones más eficaces son aquellas que impiden el paso pero no obstaculizan la vista. Por eso hemos elegido este enrejado de madera como una opción predilecta para considerar al dividir áreas reducidas.

12. Belleza hecha de metal

Este hermoso cancel que simula una gran mariposa es una de las últimas opciones par vivir lugares en sitios estrechos, pues es fácil notar que su grosor es casi nulo, mientras su eficacia es completa pues su delgadez no permite ser atravesada.

13. Un metro de tiras de madera

Cerramos con la división que en esta casa fue ocupada para separar comedor de sala. ¿Notas como en sitios tan chiquitos no se necesita generar una majestuosa barrera?; con un metro de diseño que marque la separación es más que suficiente.

Ahora es tu turno de escribir…¿qué opinas de estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!