Pasillos y recibidores de estilo  por Lanza Arquitetos

12 ideas modernas para separar espacios en tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo moderno invade de inicio a fin este libro de ideas, pues lo que hemos preparado hoy son algunas maneras para marcar límites en áreas comunes pero sin decirle adiós a la vanguardia, es decir, todas las alternativas tiene sofisticación, vanguardia y novedad.

Muros de piedra, pilares de madera, enrejados forjados y hasta vidrio, son algunos de los materiales usados en estos ejemplos, así que seguro encontrarás una alternativa que te convenza totalmente, puesto que cada uno tiene algo único que ofrecerte.

1. Pilares de concreto y cristal con textura

Esta primera división fue creada con una combinación de concreto y cristal. El primer material le da solidez al diseño mientras que el segundo le otorga el toque de belleza y sofisticación; por ello los pilares colados están en los extremos y al centro, mientras que las placas de cristal texturizado se ubican en las partes que menos soporte tienen, pero que visualmente destacan mucho.

2. Muro falso y lámparas alargadas

Los muros de tablaroca son perfectos para separar lugares donde lo único que se quiere es bosquejar esa división, es decir, que la pared en cuestión no será ocupada como soporte de algo, pues recordemos que la tablaroca no resiste más que 10kg de peso. En cuanto a lámparas que se ubican al centro de este diseño, creado por Lanza Arquitectos, está muy claro que sólo están para hacer más bella la composición, y vaya que lo logran.

3. Piezas de cristal cubriendo la pared

En muchas ocaciones la división entre estancias ya está hecha, pero no convence del todo su apariencia. Para enfrentar una situación de este tipo, en el diseño de arriba se utilizaron piezas de cristal a modo de recubrimiento de la pared, ya que así se genera mayor luminosidad, brillo y amplitud.

4. Un lindo enrejado

La técnica popularmente conocida como forja es perfecta para la protección y decorado de exteriores, pero también en el exterior puede ser igual de eficaz, sólo habrá que cuidar el diseño, pues éste deberá de ser más sencillo y elegante. Eso lo saben muy bien los profesionales creadores de este ejemplo por eso generaron un enrejado bello y sutil para separar las escaleras.

5. Barandal y división

Las escaleras son áreas que es mejor tenerlas separadas, aunque sea de una manera sutil, del resto de la casa; sobre todo si hay pequeños en casa. En circunstancias de este tipo el barandal puede ser un buen recurso, no importa si están hechos de madera o metal, ambos materiales son muy eficaces. En el diseño de arriba así fue visto y por ello se prolongó su forma de la parte más baja de los escalones hasta el techo.

6. Pilares de ladrillo

Aunque la estructura de la casa esté terminada, el ladrillo siempre permite generar armazones extra, sólo hay que ser limpio y organizado, ya que la mezcla con la que se pega es un tanto sucia. Una ves todas las precauciones precisas, el ladrillo resulta ser muy eficaz para generar pilares que separan estancias, además su color rojizo es bastante vistoso.

7. Es turno de la laja

Las lajas de piedra son otra buena manera de generar un delgado muro divisorio, o recubrir alguno hecho de cemento con el fin de darle mayor vista. Esa segunda opción fue la que se realizó para esta pared donde se separa la escalera y se divide la cocina del vestíbulo.

8. Paneles con diseños increíbles

Hay paneles corredizos que dividen de manera formidable, pues pueden estar en un instante definiendo bien la segmentación e instantes después desaparecer al ser corridos hacia algún extremo. Si esta idea te ha convencido, tendrás alternativas de sobra para elegir: hechas de madera, papel, metal, etcétera.

9. Una división creada por los muebles

No podemos dejar a los muebles fuera de las alternativas para dividir dentro de un hogar, de hecho son uno de los ejemplos más sencillos que tenemos en este libro de ideas, basta ocupar sus lomos como área de segmentación. ¿Util y rápida alternativa, no te parece?

10. Adoquines vistosos

Un acomodo preciso de los adoquines, como se hace al cubrir un piso, es lo que condujo a crear este muro, bello a la vista y eficaz en cuanto a su función, pues genera la división precisa, sobre todo en exteriores, ya que los adoquines soportan de maravilla las inclemencias meteorológicas.

11. Muro con varios usos

Tener elementos multifuncionales es algo que le encanta a lo moderno, no importa que sean muebles, adornos o paredes divisorias, mientras se usen lo más que se pueda. Justamente vemos esto que te comentamos en esta imagen donde el muro que marca los límites entre sala y cocina es al mismo tiempo el video-mueble, por un lado, y el soporte de la cocina integral por el otro. Fascinantes maneras de utilizarlo, ¿no te parece?

12. Un final de puertas corredizas

Estas puertas corredizas que deleitan nuestra mirada con los vitrales que poseen en su parte superior, es la última alternativa que te presentamos para dividir espacios. Su ventajas son muchas, entre las más importantes está el hecho de que permiten una entrada considerable de luz, son fáciles de abrir dado que corre sobre un riel, y no restan el mínimo espacio en ninguna de las habitaciones que delimitan.

No te vayas sin decirnos cuál de estas divisiones fue tu predilecta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!