Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design

12 ideas para arreglar el patio de tu casa ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas volveremos a los patios traseros el lugar perfecto para pasar un buen rato de ocio, tranquilidad y hasta meditación, así que tienes que leerlo.

Muchas casas poseen un área detrás de la construcción pero pocas le dan el lugar que merece, ya que un pensamiento habitual es que como está al extremo contrario de la entrada y se debe atravesar toda al construcción, ningún invitado llegará allá, entonces funge como almacén o lavandería, en el mejor de los casos. Pero ya no más, los siguientes ejemplos nos demuestran que también puede lucir de maravilla.

1. El rincón para nadar

Este primer jardín trasero posee un ambiente de tranquilidad y ensueño, todo gracias a la pasividad que transmite la piscina. Si al menos posees en tu jardín trasero unos 7 metros cuadrados de espacio instala una alberca, podrás olvidarte de la rutina en segundos.

2. Un porche sólo para ti

Generalmente la figura del porche se utiliza para decorar la entrada del hogar y dar una grata bienvenida a los invitados, antes incluso de que crucen la puerta principal pero; ¿no te gustaría tener un porche sólo para ti? Si en verdad quieres uno, realiza un trabajo similar al que se muestra arriba, tendrás un bonito momento de relajación, sentado y mirando un grato paisaje.

3. Patio trasero y elevado

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Este tercer diseño nos demuestra que un departamento no le debe decir adiós a disfrutar de un área trasera. Si tienes un balcón posterior es fácil transformarlo en un patio con todas las comodidades, y al estar oculto hasta el final de la casa puede ser exclusivo para ti.

4. Un lugar perfecto para pláticas íntimas

Nunca faltan las pláticas íntimas en familia o con mejores amigos, de esas en las que no se acepta la mínima interrupción. Para esa situación un jardín trasero es fabuloso, sobre todo si es tan íntimo y acogedor como el que se mira en al imagen de arriba, (y si no se quieren molestias basta ignorar si alguien llama a la puerta, pensará que no hay nadie)

5. A olvidarse de todo lo demás

Este lindo patio trasero, con velas, una iluminación sutil y amarilla, telas delgadas a modo de cortinas, y tonos acogedores en la atmósfera, tiene todo lo necesario para generar un ambiente de paz donde hasta se antoja tomar una siesta. No cabe duda que tener un lugar al final de la casa es sinónimo de poseer un sitio plagado pasividad.

6. Gritar a los cuatro vientos la fortuna

Este patio trasero lo último que quiere es ser anónimo, y no hay necesidad de que lo sea, está tan bien cuidado, decorado, e incorporado que, ¿por qué no presumirlo a familiares y amigos?

7. La zona trasera conectada a la cocina

El área detrás de esta casa tuvo la fortuna de colindar con la cocina, y de este modo perdió el anonimato, pues es la extensión por excelencia de esta habitación; gracias a ella se disfrutan comidas al aire libre con todas las comodidades. Si la fortuna está contigo y tu patio trasero colinda con tu cocina o comedor, ya sabes como incluirlo.

8. Un asiento y nada más

Esta casa es pequeña en general, así que el patio trasero en cuestión no posee grandes dimensiones, aunque esto no fue un problema o pretexto para que fuera abandonado, un lindo sofá de dos plazas y macetas alrededor fueron las encargadas de darle vida y funcionalidad. ¿El área de atrás de tu casa es igual de diminuta?, entonces ya sabes que hacer.

9. ¿Qué podría ser mejor que una piscina?

La alberca que posee este patio trasero hizo que el área se volviera la zona predilecta del hogar, tanto que el resto de la casa colinda con ella. No cabe duda que cuando un jardín trasero es tan formidable, lo que menos se quiere es tenerlo en el anonimato.

10. vista inmejorable

Seguro que este lindo patio es la envidia de muchos, al menos a nosotros sí nos ha causado anhelo de tenerlo, o al menos disfrutarlo por unas cuantas horas, y es que la vista que posee es inmejorable. Quizá sea complicado en las ciudad generar una vista tan paradisiaca, pero si tú te esfuerzas en decorar bien tu jardín trasero, el panorama que tendrás ante tus ojos será grato de admirar.

11. El patio de las reuniones

Este lindo patio no sólo posee una linda vista y una íntima conexión con la naturaleza, también tiene todo lo necesario para un buen asado de fin de semana con amigos. Sólo resta recordarte lo mismo que te comentamos antes, tener fiestas en la parte trasera de la casa genera mayor intimidad, si llegan personas no esperadas simplemente no hay que abrir.

12. Un secreto a voces

Como último ejemplo hemos decidido elegir este diseño porque posee una atmósfera única. Un patio así sólo se logra con esfuerzo, ninguno de esos muebles en madera y forja, los bellos maceteros, y lo radiante del ladrillo rojo, llegaron ahí solos, fue una trabajo constante. 

Así que no resta mas que invitarte a esforzarte en tu patio trasero, si logras algo tan lindo como la fotografía de arriba, prepárate, pues cuando se lo muestres a tus visitas recibirás elogios por tu trabajo.

¡No te vayas sin decirnos que número de patio te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!