Pasillo, hall y escaleras de estilo  por Ana Donadio Arquitetura

21 escaleras que harán que tu casa se vea moderna

21 escaleras que harán que tu casa se vea moderna

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo moderno en la arquitectura se preocupa, sobre todo, en lograr un diseño perfecto, cómodo y sencillo; pero también entiende la importancia de cada parte y está consciente del gran impacto que puede tener cada una de ellas en el hogar, por ejemplo, las escaleras.

Este elemento que conecta los distintos niveles de una casa dejó de ser vista como unos simples peldaños hechos de ladrillo y hormigón; ahora se ha convertido en una pieza de arte que luce impecable y complete armoniosa con el interior de la casa.

Para impresionarte con esta nueva manera de contemplar a las escaleras te hemos preparado un listado de 21 escaleras, todas con algo formidable con qué deleitarte. ¿Lista, o listo, para comenzar?

1. Escalones para todas las direcciones

Romper con lo habitual, eso es algo que siempre busca lo moderno, aunque con la apariencia lo más sencilla que se pueda; de ahí que en este primer diseño se rompa con la idea de la única línea para distribuir los escalones, puede ir hacia una y otra dirección, siempre y cuando se genere un equilibrio.

2. Entre menos estructuras mejor

Este segundo diseño nos demuestra como menos es más para lo moderno, la estructura es lo que menos luce, lo primordial lo tienen los peldaños.

3. Romper con un diseño uniforme

Este tercer diseño nos tiene cautivos porque rompe con lo que nuestra mente imaginó, la escalera venía desenvolviéndose en un área bien delimitada y de pronto… ¡comenzó  a desenvolverse hacia lo ancho hasta convertirse en rampa!

4. Una escalera dividida

Esta escalera, generada por la firma Antonio Armando de Araujo irradia modernidad por todos lados, pues le dijo adiós a la idea habitual de que una escalinata no puede ser partida, aquí es fácil apreciar que los siete primeros escalones se dirigen a la pared y de ahí hay un cambio majestuoso hacia un lado para que el resto de los escalones conduzcan a la planta de arriba.

5. Cristal y madera

Dos de los materiales más modernos están presentes en esta escalera: el cristal a modo de barandal y la madera en cada uno de los escalones. El resultado es un diseño plagado de vanguardia y sofisticación.

6. La estructura sencilla es mejor

Además de que las estructuras sencillas y discretas son mejor vistas en diseños modernos, escaleras de este tipo ayudan a que se roben menos dimensiones en los hogares y éstos se aprovechen mejor.

7. Moderno y rústico

Esta escalera blanca con barandilla de metal, cristal, y rodeada de paredes color gris, el cual se funde con las piedras que recubren el área, es una mezcla perfecta de estilos: moderno y rústico conviviendo de maravilla.

8. En armonía con el interior

La pureza del interior se extiende hasta la escalera. No hay nada de exceso aquí, sólo unos pocos peldaños colgando en el espacio con una base de metal y una barandilla de cristal guiando su camino hacia arriba.

9. Moderno de esquina a esquina

Simplemente unas tablas de madera fijadas al muro lateral son las que conforman esta linda escalera. El resultado es… ¡un diseño asombroso!

10. Lo moderno está de moda

La última tendencia a seguir es mantener las cosas simples. ¡La sencillez es elegante!

11. Una escalera para recordar

Empotrados entre la pared de ladrillo y acompañados de una barandilla de metal, estos paneles de madera fijados sólidamente crean una escalera asombrosa.

12. Escaleras al cielo

Si el cielo tuviera una escalera habría sido así. Un diseño simple con un ligero giro es verdaderamente fascinante.

13. Pasos acompañados de innovación

Esta escalera es un ejemplo de una forma innovadora, moderna y fabulosa de unir los dos niveles del hogar. (Toma nota de los detalles que más te gustan de ella e imítalos).

14. La calidez de la madera

Es difícil ignorar el encanto y el calor de la madera, como también lo es no admirar la escalera curveada que sube con una delicadeza de ensueño.

15. Colgando en el aire

Otro moderno y sofisticado ejemplo nos lo brinda esta escalera de color gris que cuelga, de la pared de piedra en un lado, y de la pared de cristal, que sirve de protección, en el otro.

16. Audaz y hermoso

Este diseño nos tiene enamorados con sus bloques sólidos de madera para pisar, y la barandilla de cristal con la que se hace acompañar, pues en sí el diseño no es rebuscado pero nuestra mirada no puede dejar de admirarlo.

17. Escondido detrás

Es complicado ver desde esta imagen la belleza que posee cada uno de los escalones de esta escalera, pero te aseguramos que detrás del vidrio templado hay un modelo que cautiva por su sencillez.

18. Fuerte y robusto

La escalera metálica sujetada de la pared y embellecida por un meticuloso recubrimiento de ladrillo, trae a nuestra memoria el estilo industrial, pero con un giro moderno que encanta.

19. Girando con estilo

Las escaleras tipo caracol son las más adecuadas en espacios pequeños, pues son eficaces porque se concentran en un área pero no se tornan anónimas dado su peculiar forma.

20. Pasos sólidos

La madera maciza se coordina perfectamente con el barandal de cristal y el tono sutil del interior; sin embargo lo que más destaca en este penúltimo diseño es la solidez que se denota de esquina a esquina.

21. La zona de juego

Esta atractiva escalera seguramente se convertirá en una hermosa zona de juegos para los niños de la casa, y con ello además de divertir a los pequeños, si los hay, demuestra que el estilo moderno es perfecto para todas las edades.

¿Tienes una escalera favorita?, ¡escríbenos cuál es y por qué!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!