La construcción de una hermosa casa familiar ¡Pasito a pasito!

Celeste Celeste
Centro de transformación de café, taller garcia arquitectura integral taller garcia arquitectura integral Casas rurales
Loading admin actions …

El  hogar es allí donde tenemos el corazón y para sentir y habitar una vivienda no hacen falta grandes lujos, siempre que sea el espacio que elijamos y satisfaga nuestras necesidades, será la casa perfecta para nosotros. Hoy te traemos una casa simple pero encantadora, 165 metros cuadrados que combinan dos estilos logrando una personalidad atrapante y única de la mano del estilo moderno y minimalista.

Las imágenes ofrecen momentos del proyecto que pertenece a Taller García Arquitectura Integral, desde su construcción pero también del resultado exterior e interior que seguro te dejará con la boca abierta, no te pierdas esta hermosa casa que seguramente te darán ganas de visitar.

Una fusión más que interesante

Esta vivienda es de una sola planta, dejando área del terreno libre que se transformará en un jardín que rodea la casa.

podemos ver cómo se construye una galería que no sólo enmarcará la vista que se tenga desde el interior, sino que será el espacio ideal para pasar las tardes de verano.

La construcción está hecha de ladrillo, mármol y ladrillo, y la madera de la galería que le proporciona un cálido estilo hogareño.

Un techo inclinado y de tejas

Acentuando el estilo cálido, el techo de tejas color ladrillos es un clásico que se luce siempre, especialmente en techos inclinados como el de este proyecto.

Si bien las tejas son una gran opción en cuanto a estilo y también calidad, para lograr una correcta colocación y una mayor durabilidad siempre es recomendable contratar profesionales para su colocación.

Un detalle a tener en cuenta

No hay dudas de que cuando se trata del exterior, no hay nada más lindo que los materiales naturales, la madera particularmente aporta un encanto único, pero lo cierto es que si no la mantenemos en buenas condiciones e invertimos en su cuidado, su durabilidad en buen estado puede ser realmente corta.

Al utilizar madera en el exterior tenemos que tener en cuenta las condiciones climáticas, tanto el sol como la lluvia suelen hacer estragos si no la protegemos debidamente, pero también insectos como las termitas, actúan en silencio y cuando nos damos cuenta que están molestando puede ser tarde, por eso invertir en productos de buena calidad y fumigación es necesario para lograr una mayor durabilidad de la madera.

Para admirar y disfrutar

Ver la casa terminada nos inspira calma, no hay dudas de que la galería fue un gran acierto, con espacio suficiente para unas sillas y, por qué no, una mesa también, se transforma en el espacio ideal para pasar tardes, mañana y también noches. El césped y la vegetación terminan de hacer de esta casa, una vivienda perfecta y con mucha armonía, ideal para disfrutar y descansar.

Elección de materiales

Ahora que está terminada vamos a los detalles, sin dudas se eligió una excelente combinación de materiales, la madera como protagonista de esta parte contrasta con los bloques de hormigón del piso. Pero la calidez se mantiene y se enfatiza gracias a la iluminación en forma de faroles antiguos. Sin dudas una combinación exquisita y pensada en cada detalle.

Una vista por el interior

Un interior sin dudas iluminado donde la luz y el color blanco son protagonistas, con un área de paso fluido y espacios integrados, este sector se transforma en un área de trabajo sin dudas cómoda y funcional. Si no hubiese sido un área de trabajo podemos imaginar una gran sala acondicionada con los clásicos muebles pero con la peculiaridad de ser un área abierta e integrada.

Un pasillo peculiar

Este pasillo une la sala de trabajo con las áreas más privadas de la casa como los dormitorios y el baño, si bien sigue la misma línea estética que tiene que ver con ser un espacio abierto y en tonos blancos y grises, el pasillo se destaca por la decoración del techo con madera.

La lámpara, simple pero combinando perfectamente con la decoración, aporta un toque suavemente industrial a la casa.

Una sala para compartir

La sala de estar está diseñada para compartir entre amigos y familia, con la misma decoración en madera que el pasillo, esta parte de la casa conecta con el exterior que, junto al verde de la pared ofrece un aire más dinámico y alegre, ideal para una reunión familiar o cualquier celebración.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre techos de madera, no te pierdas: 6 Estilos para techos de madera, seguro te enamorarán.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista