7 ingeniosas ideas para decorar recámaras pequeñas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La habitación es un mundo entre cuatro paredes. Un universo cúbico que guarda sus propias leyes físicas, su orden desordenado, una belleza única, el centro de energía y hasta el origen y final de cientos de secretos. El problema es que a veces quisiéramos que, al igual que el universo, nuestro cuarto se expandiera y fuera inmenso para poder incluir todo lo que necesitamos y también todo eso que nos gusta guardar sin razón alguna. Tal vez porque simplemente nos encanta atesorar el tiempo, y aunque para algunos ciertas cosas signifiquen basura para otros podría ser una memoria muy importante, o simplemente un cadáver de los minutos que pasan. Pero nuestro problema es que a veces tenemos universos cuadrados y pequeños, en los cuales parece no caber más que una cama, las cajoneras, el tocador y con mucho esfuerzo una mesa de noche, y algún espacio para deambular.

La verdad es que, como muchas veces te hemos mencionado, el tamaño importa al momento de elegir los muebles, y acomodar todo, pero el tamaño no es proporcional a la belleza, y no importa si tu recámara es pequeña o cuadrada, a continuación de daremos algunos consejos para transformarla en un universo hermoso donde todas tus cosas puedan tener un lugar. 

1. Elige materiales naturales

La naturaleza es sabia, ha podido crear paisajes hermosos y decoraciones soberbias, sin necesidad que el ser humano las planee. Así que si quieres que un poco de esa belleza se contagie a tu cuarto, entones puedes agregar materiales naturales, como la madera en tu habitación. No importa si buscas algo moderno, rústico o elegante, la naturaleza siempre tendrá algo que ofrecerte,

2. OJO: todo con moderación

Ningún exceso es bueno, y en la decoración mucho menos. De hecho, los diseños minimalistas nos han demostrado infinidad de veces que menos cosas no sólo son más espacio, sino también más belleza. Esta imagen de Class Iluminación es un ejemplo perfecto. Los tonos fríos de las paredes, los muebles de materiales naturales, la simplicidad de los cuadros y de la decoración, y el toque natural nos demuestra que al prescindir de algunos elementos, como cajoneras y estorbosas bases de cama podemos lograr una apariencia más amplia y relajada.

3. Colores vibrantes para dar vida a la habitación

Un color puede crear emociones y alterar los sentidos, así que si quieres una recámara impactante y cautivadora, con poco espacio, entonces los colores vivos son la mejor opción. Puedes crear una habitación muy energética, relajante, soñadora, apasionada o con el estilo que mejor te describa, agregando algunos elementos pequeños, pero poderosos e intensos, como las máscaras o la silla que nos propone Juan Carlos Loyo Arquitectura. También puedes consultar estas 7 ingeniosas combinaciones de color para ayudarte a elegir.

4. Diseños en las paredes

Las paredes con patrones decorativos te ayudan a que visualmente los bordes se pierdan, creando un efecto de mayor profundidad, asó que si quieres que tu cuarto luzca más amplio, podrías agregar algunas líneas de forma horizontal en un par de paredes para que se vea más profundo, o verticales para que luzca más alto. La vista es el mejor aliado al momento de decorar, pero también es fácil de engañar. Y para darle un toque único puedes agregar otras formas, contrastantes, como estas que nos propone Ana Rita Soares- Design de Interiores.

5. Otra manera para decorar las paredes

La belleza es líquida, así como el agua, se puede adaptar a la forma y tamaño del contenedor. Probablemente si vemos un simple vaso con agua nos parezca simple, pero si el vaso es azul, o si simplemente lo ponemos a contra luz, entonces posiblemente su belleza cambie. Así que para que el universo que vas a crear dentro de tu recámara se vea mejor, pero tienes poco espacio, entonces embellecer las paredes será tu mejor opción para que todo lo que hay adentro se vea más lindo también. Puedes agregar algunos viniles, usar un papel tapiz decorativo, e incluso sacar el artista que llevas dentro y pintar algún mural, o transformar un simple póster, o cuadro, en una verdadera obra de arte con ayuda de unas lámparas, como en este ejemplo de Class Iluminación.

6. Aprovechar cada espacio ¿qué tal libreros en el techo?

La lectura nos ayuda a ampliar los límites de la mente, y si lo que tratamos de hacer es construir nuestro propio mundo en una habitación estrecha, entonces los libros nos ayudarán a hacerla más amplia. Visualmente, los libros darán un efecto de que tu habitación tiene capacidad para guardar cientos de cosas, y además serán perfectos para pasar el tiempo. Y si crees que no tienes espacio para un libro más, es porque aún no habías visto esta propuesta de Dream Arquitectura y Diseño.

7. El color blanco debe reinar y combinarlo con otras tonalidades

El color blanco es un sinónimo de paz, de pureza y de orden. Todo lo que se necesita para comenzar a crear tu propio mundo. Puedes combinarlo con cualquier color para resaltar su energía, su delicadeza o su relajación. Además, es como una fuente propia de luz, un hermoso lienzo donde puedes colocar las cosas para hacerlas lucir impecables, y no importa si el espacio es pequeño,  lucirá más amplio. Aún mejor, si le agregas algunos puntos luminosos , como Líder Interiores en este diseño, podrás tener un universo lleno de glamour y elegancia, que se derrochan más allá de las cuatro paredes del cuarto. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!