Vestidores y closets de estilo minimalista por Chris Silveira & Arquitetos Associados

20 clósets y vestidores que te van a inspirar si tu casa es pequeña

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los clósets son imprescindibles en el hogar, pues gracias a ellos podemos mantener ordenadas y resguardadas nuestras pertenencias; desde la ropa, accesorios, zapatos, almohadas, sábanas, colchas, etc., sin ellos nuestros espacios serían un verdadero caos.

Pero también existe otro elemento que es el sueño de todos: el vestidor. A todos nos llama la atención contar con un espacio diseñado exclusivamente para vestirnos con toda la comodidad posible y si piensas que debes renunciar a este sueño, te equivocas. 

En el libro de hoy, te daremos 20 ideas de clósets y vestidores diseñados especialmente para espacios pequeños. Te sorprenderás.

1. La ubicación del clóset

Por lo general, los clósets se encuentran en la recámara. Para que sea totalmente práctico y funcional, hay que alejar de él muebles que no le permitan abrirse completamente o colocarle puertas corredizas, éstas son la mejor opción en los espacios pequeños.

2. Detalles originales

En la arquitectura contemporánea, existe la tendencia de mantener las visuales despejadas, esto incluye al clóset, por lo que podemos encontrarlos sin puertas. Si no te sientes cómodo teniendo a la vista el interior de tu clóset, puedes colocar una cortina bonita, que le de dramatismo a la decoración.

3. Puertas revestidas de espejos

Ya hemos mencionado en otros libros, la necesaria presencia de un espejo en la decoración de los espacios pequeños. Revestir las puertas del clóset con uno, le dará mayor luminosidad al ambiente, así como la sensación de encontrarse un espacio de mayor amplitud.

4. Un clóset en el recibidor

Vestidores y closets de estilo industrial por ООО 'Студио-ТА'
ООО <q>Студио-ТА</q>

Лофт для молодой девушки

ООО "Студио-ТА"

El recibidor es un espacio pequeño, pero que puede contener una zona de almacenaje. En este clóset se pueden guardar blancos, incluso artículos de la despensa que no quepan en la cocina. Para este ambiente, el diseño del clóset debe estar en perfecta armonía con el resto de la decoración y si puedes, sigue el consejo anterior: reviste las puertas con espejos.

5. Un sueño hecho realidad: el vestidor

Hoy podrás comprobar que tener un vestidor en casa es posible, aunque sea pequeño. Tal vez cuentes con una habitación vacía que se ha convertido en  una bodega o puedes también remodelar el espacio del clóset e iniciar este nuevo proyecto. Aquí te daremos algunas ideas.

6. Un ático bien aprovechado

Como mencionamos en el párrafo anterior, tal vez exista en la casa una habitación vacía, como por ejemplo un ático. Estas habitaciones suelen ser inclinadas, por lo que las descartamos para un uso práctico y funcional en la vida cotidiana. Éste es un espacio perfecto para un vestidor. Inspírate con esta imagen.

7. Una habitación dos en uno

Si en casa tienes una oficina pequeña, puedes decorarla de tal forma que se pueda integrar a este espacio un vestidor. A través de muebles neutros y de líneas sencillas, puedes darle cabida a un clóset o armario de madera en el que habite un pequeño vestidor.

8. Y si aún no tienes la oficina, diséñala a partir de un clóset

Esta es una idea genial, en la que se ha colocado un clóset en la entrada de la casa en la que se ha diseñado una pequeña pero funcional oficina. Simplemente sensacional. 

9. Un vestidor en el baño

Los grandes diseños arquitectónicos, suelen ubicar el vestidor de la casa en el baño porque facilitan mucho la tarea del arreglo cotidiano. Ésta es una buena idea para llevarla a la práctica, adaptándola a tus necesidades.

10. Sácale jugo a la distribución de una habitación

Si tienes una habitación estrecha y alargada, puedes colocar un par de clósets en paralelo para diseñar el vestidor. Al fondo, una mesa con una silla, darán profundidad y mayor comodidad. 

11. Un clóset vestidor

Aprovecha uno de los muros de la recámara y coloca un clóset empotrado. El espacio restante, puede ser bien aprovechado para tener un vestidor pequeño, como podemos ver en la imagen.

12. Haciendo del cuarto de lavado un espacio integral

El cuarto de lavado, puede ser una habitación integral. Al tener ahí la ropa limpia, podrás colgarla y hacer un bonito clóset o vestidor dependiendo de su tamaño. Desde los estilos más contemporáneos y originales como este, hasta…

13. Diseños más tradicionales pero con mucho encanto

Este es otro grandioso ejemplo, con grandes ideas para copiar. Cualquier habitación de la casa, puede resultar fascinante con creatividad e ingenio.

14. Un clóset bajo la escalera

Un clóset bajo la escalera, es una decisión acertada, pues aprovecharás un espacio que generalmente no tiene vida y ganarás un lugar para la ropa y accesorios que no quepan en los clósets de las recámaras.

Para más ideas, visita: ¿Cómo diseñar un clóset bajo la escalera? – ¡9 opciones fantásticas!

15. Y dependiendo de la escalera, también puede ser el vestidor

Dependiendo del trayecto de la escalera, no sólo podrás tener el clóset, también el vestidor. Si la escalera llega hasta una bodega o sótano, puede ser la mejor opción. 

16. Un vestidor pequeño con grandes ideas

Vestidores y closets de estilo minimalista por Арт-Идея
Арт-Идея

Гардеробная

Арт-Идея

El vestidor que vemos en la imagen es realmente pequeño, pero ofrece soluciones enormes. Se ha sacado partido a la toda la altura del espacio para colocar una gran cantidad de repisas, así como cajones que permiten que luzca súper ordenado. El detalle fantástico, es el zapatero integrado.

17. Explosión de color

No por ser pequeños, los clósets deben ser aburridos y sin personalidad, al contrario, hay que hacerlos brillar para que se integren a la decoración de los ambientes espectacularmente. Colores explosivos como los que veremos a continuación, le darán una estética contemporánea y elegante al clóset.

18. Moderno y elegante

La combinación de las tonalidades de este diseño, resulta muy potente. El brillo del blanco, permite que el contraste entre el rojo y el negro, lo conviertan en el protagonista. 

19. Un interior sorprendente

Los pequeños detalles hacen la diferencia y para muestra basta un botón. Estamos acostumbrados a que el clóset sea monocromático de principio a fin por fuera y por dentro. Observa lo bien que se ve, llevando el color a su interior. Sin duda, verás con otros ojos tu ropa y tus zapatos. 

20. No hay espacios pequeños para grandes diseños

Como has podido ver a través de estas imágenes, no existe espacio pequeño que no reciba un gran diseño para el clóset o el vestidor; lleva al límite tu ingenio y toma unas buenas dosis de inspiración para iniciar tu proyecto.

¿Con cuál empezarías? 

Inspírate con estas fantásticas ideas de clósets y vestidores especialmente diseñados para espacios pequeños. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!