Baños de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova

Ideas sencillas para renovar con estilo un baño pequeño

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Tener un baño amplio en una casa no siempre es posible. Sin embargo, la falta de espacio no puede ser impedimento para tener un lugar agradable y cómodo. Con tantos diferentes materiales disponibles, para la construcción, es más fácil hacer que cualquier ambiente pequeño parezca más grande, además de increíble en los detalles que puedes aportar. Por eso, nuestro libro de ideas de hoy será sobre cómo renovar un baño con estas ideas que te ayudarán a timar esa decisión.

1. Disposición natural

Incorporar piedra natural en un pequeño cuarto de baño puede ser una excelente idea, especialmente para aquellos que buscan un material duradero y hermoso. Su uso es versátil, ya que puede ser usado tanto en el suelo y en la pared. Además, se puede encontrar en varias tonalidades y texturas.

2. Baño moderno

Otra gran manera de hacer que tu baño sea sorprendente, es añadir modernas luminarias. Los lugares como el lavabo, el inodoro y la ducha son detalles importantes cuando hay que transformen cualquier espacio reducido. También puedes combinar la iluminación moderna, con nuevos accesorios y toallas. Siempre renovando con nuevos detalles actuales.

3. Cerámica en la decoración

Si no quieres gastar mucho para renovar su cuarto de baño, entonces lo mejor es optar por la cerámica. Este material está disponible en diferentes colores y diseños, es decir, usted puedes elegir de acuerdo a tu gusto y presupuesto.

4. Pared simple

Si tienes un pequeño espacio en el baño, alineas todos los equipos en una sola pared. El truco es aprovechar la decoración y crear la ilusión de un ambiente más grande.

5. Pared focal

Las paredes que crean focos en la decoración, no son sólo para salas de estar o áreas sociales. También puedes crearla en tu cuarto de baño. Aquí el método que se utilizó sobre una de las paredes, con color y textura, le dio al baño un interés adcional.

6. Disposición en L

Elije un diseño en forma de L, ya que es ideal para un cuarto de baño cuadrado. Puedes tener un espacio, así diseñado, con una decoración armoniosa y equilibrada.

7. Colores contrastantes

Puedes elegir diferentes tonalidades para la decoración del cuarto de baño. Aquí se utilizó el blanco en las piezas sanitarias y el azul claro en el revestimiento de la pared.

8. Una pequeña bañera

Si buscas la forma de incorporar una bañera en tu cuarto de baño, en esta imagen puedes ver una gran referencia. El diseñador optó por una bañera elegante y perfecta cerca de la ventana.

9.Los detalles de color

Si el baño está dentro de una paleta de color neutro, siempre podrás encontrar un detalle de color que quite  el aburrimiento y le de una nota de alegría a esa habitación.

10.Una antigüedad en tu baño

¿Por qué no? Ese espejo que tienes guardado, colócalo en tu baño, será un detalle que contrarrestará, con las piezas sanitarias y los muebles modernos.

Una franja de color en la pared de tu baño

No todo tiene que ser de color plano, neutro y liso, también puedes colocar en alguna parte de las paredes del baño, como en la regadera, una franja de colores, puede ser un mismo color y diferentes tonos o varios colores que armonicen o contrasten, con el resto de las paredes.

11. La madera en la pequeña bañera

Una bañera pequeña se colocó en este baño y el detalle interesante es que su borde está recubierto por madera. Recuerda que al usar madera en tu baño, debe estar previamente tratada, para que la humedad no la dañe.

12. Pequeño pero completo

Este baño pequeño tiene todas las piezas sanitarias de un baño de tamaño normal, todo está en la ubicación de las piezas sanitarias.

13.Un cancel transparente

Si la regadera tiene el cancel transparente, el baño lucirá más amplio.

14. Este mueble es para copiar

Este mueble donde se encuentra el moderno lavabo, tiene un gabinete bajo el y las pequeñas repisas; es un diseño que aporta interés a tu baño.

15. La magia de los espejos

Todo doble, desde el lavabo, hasta los mínimos detalles, esto es obra de la magia que significa tener una pared forrada de espejo. Agranda visualmente tu baño forrando una pared con espejo.

16. No te olvides de un detalle verde

Una planta natural o artificial, siempre le dará ese toque verde que alegra esta habitación.

17. Los textiles en el baño

Con los textiles, las toallas  de diferentes tamaños, puedes darle la nota de color que tu baño agradecerá: las puedes comprar en colores contrastantes, o en gamas de tonos de un mismo color. Con este tipo de decoración funcional, puedes cambiar el aspecto de tu baño simplemente con nuevas toallas.

Si quieres darle un estilo rústico a tu baño, te aconsejamos veas este artículo de tu revista de homify.

¿Cuándo renuevas tu baño? estas imágenes te ayudarán a encontrar lo que necesitas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!