Garajes de estilo moderno por Plena Madeiras Nobres

15 pérgolas que darán a la entrada de tu casa mucho estilo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Decorar la entrada de la casa es todo un reto, pues existen muchas posibilidades para darle una estética única, que la haga sobresalir del resto. Dependiendo del estilo arquitectónico, se pueden jugar con colores, texturas y formas que mantengan un balance en el diseño. 

Pero hay un elemento que cabe en todos los estilos y en todos los tamaños: las pérgolas. Aunque las asociamos con la decoración de un jardín o una terraza, una pérgola en la entrada de la casa puede hacerla muy acogedora.

En el libro de hoy, tenemos 15 ideas para una pérgola en la entrada de la casa, que te inspirarán a poner una ¡ya!.

1. ¿Por qué poner una pérgola en la entrada de la casa?

Las pérgolas están pensadas para protegernos de la intemperie (sol y lluvia); al colocar una pérgola en la entrada, la estarás dotando con un elemento que la hará mucho más acogedora y confortable.

2. Las pérgolas son muy decorativas

Puedes encontrar diversos estilos de pérgolas, algunas pueden estar techadas totalmente y otras permiten que se filtre el paso de la luz, creando efectos impresionantes sobre las superficies. Pueden también ocupar una fracción del espacio o cubrir en su totalidad la entrada de la casa.

3. Materiales

Los materiales más comunes en los que encontrarás una pérgola, son la madera y el metal y también combinaciones entre estos materiales, en algunas ocasiones acompañados de cristal.

4. Realzando la arquitectura de la casa

Una pérgola es el complemento ideal para realzar los elementos que componen a la fachada de la casa. Sus colores, acabados y la altura. Al estar ubicada en la entrada principal, será imposible no notar su presencia.

5. Enmarcando detalles de la fachada

Si en la entrada cuentas con un pequeño jardín, colocar una pérgola sobre éste, le dará mayor protagonismo, ofreciendo un rincón sumamente acogedor y estético. Inspírate con esta imagen.

6. Pero también puedes diseñar un jardín en torno a la pérgola

Las pérgolas en su mayoría suelen estar decoradas con vegetación alrededor de su estructura. En la entrada de la casa puedes crear un jardín en torno a ella y colocar enredaderas que las llenen de vida.

7. En la zona del garaje

Para diseñar con mucho estilo la zona del garaje, también puedes colocar una pérgola. No sólo añadirás un elemento sobresaliente que le dará un mayor dramatismo a la entrada de la casa, también protegerás tu vehículo.

8. Y aquí otro ejemplo en metal

Este diseño es más pronunciado que el anterior, pero resulta fascinante. La zona del garaje por lo regular, no cuenta con decoración, pero con estas ideas, estamos seguros que te animarás a transformar el tuyo.

Para más ideas, visita: 10 puertas de garajes especialmente para casas modernas

9. En estilos tradicionales

Las pérgolas se han utilizado desde hace cientos de años, por lo que son muy apreciadas en los estilos tradicionales que resultan muy cálidos y acogedores, como en este ejemplo en donde la madera es la gran protagonista de la pérgola presente en las columnas que la sostienen.

10. En metal para los diseños contemporáneos

El estilo moderno es amante de las líneas sencillas y puras, así como también tiene una predilección por los colores neutros. Para una casa moderna y de tendencias minimalistas, una pérgola de metal en color negro, hará resaltar una fachada en donde el color blanco juega un papel importante.

11. En una entrada con un pasillo alargado

Si la entrada es alargada y cuenta con un pasillo, la pérgola hará que el espacio tenga una atmósfera más íntima y acogedora. Observa los detalles en este diseño.

12. Monumental de madera

Una pérgola de madera tiene mucha personalidad, pero cuando la pérgola es de gran tamaño, la entrada de la casa luce imponente. Sin necesidad de más elementos, la ambientación de este acceso resulta fenomenal.

13. Pérgola con domo

La pérgola no necesita ser monumental para darle ese toque distintivo a la entrada de la casa. En un acceso de poca profundidad, una pérgola pequeña y cubierta, puede realzar maravillosamente la puerta de la casa como podemos ver aquí.

14. Enfatizando el camino

Para darle mayor potencia a la decoración de la entrada, puedes colocar un sendero que indique el camino a seguir. Jugando con la disposición de estos pasos y el diseño de la pérgola, la entrada adquirirá dinamismo.

15. Una bonita luz

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

También es importante añadir luces en el acceso para realzar cada detalle del diseño. Si la pérgola cuenta con un techo transparente, puedes conseguir efectos elegantes y sofisticados para un estilo vanguardista. 

¿Listo para tener una pérgola en la entrada de la casa?

Dale a la entrada de tu casa un toque acogedor y elegante con una bonita pérgola.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!