de estilo  por Arquitecta MORIELLO

La remodelación del frente de una casa: ¡cambio sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una vieja casa de estilo inglés fue puesta en remodelación pero con la premisa de no perder su esencia y al mismo tiempo modernizarse, aumentando su valor y su belleza. En este libro de ideas traemos para ti el proceso del cambio, cómo era antes, cómo quedó después y cómo se hizo la transformación.

Los propietarios quisieron rescatar parte de la estructura de la barda frontal y modificar muy poco de la fachada de la vivienda. El cambio, aunque estructuralmente fue pequeño, visualmente es grandioso, le dio otro aire a la residencia, la modernizó manteniendo su esencia tradicional y ahora luce más fresca y luminosa, más moderna. ¿Quieres conocerla?

Antes: un frente con materiales viejos y opacos

La barda y la cerca frontal habían iban perfecto con el estilo tradicional de la edificación, sin embargo el material ya estaba opaco, lucía viejo y no era muy seguro con esa cerca enana.

Para más ideas de cercas y bardas, visita 20 diseños de bardas y cercos para delimitar con estilo tu casa.

La fachada completa, sin duda, pasada de moda… ¡Necesitaba ser remodelada!

El color blanco, los volúmenes salientes y los materiales le daban un aspecto algo obsoleto. Los techos, característicos de las casas de corte ingles, no lucían atractivos a pesar de la complejidad de su estructura.

Durante el proceso de remodelación: reconstrucción de muretes

Las columnas y algunos elementos pudieron reutilizarse, mientras que otros detalles fueron construidos desde cero como la macetera del interior de la cochera. El nuevo material consiste en repellado de cemento que será revestido con pintura.

Para más ideas de materiales de construcción, visita Materiales económicos para construir una casa fabulosa.

Durante: movimientos en la barda

La barda cuenta con un murete bajo y una trabe que abarca toda la longitud frontal del predio. Se han instalado estructuras de acero para albergar páneles de madera.

Desde el otro lado

Durante: los trabajos de remodelación

La entrada y el acceso a la puerta se renovó con una serie de peldaños desfasados que serán revestidos con losetas de piedra antiderrapante.

Después: una barda moderna con diferentes materiales

Por dentro del patio podemos ver la calidad y acabados de la barda y cerca. Lucen bastante bien, con un muy bien formato, un diseño moderno y funcional y cuidado al detalle.

Desde el frente

La barda nueva y la cerca ofrecen privacidad e intimidad a los interiores, mientras que dan un aspecto de contemporánea seguridad, luciendo acogedoras y amables.

Sigue descubriendo y sorprendiéndote con estas 14 ideas para el patio que puedes hacer tú mismo.

… ¡una fachada renovada!

La nueva fachada está lista ¡y luce espectacular! Ahora sí puede presumirse el estilo tradicionalmente inglés del diseño original, pero protegida por una cerca novedosa y protectora. Los techos resaltan, altivos y elegantes, y los colores se integran en una paleta de marrones cálidos.

En homify encontrarás ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!