Jardines de estilo mediterraneo por Jane Harries Garden Designs

10 ideas para arreglar tu jardín por menos de 1000 pesos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Ha llegado el verano y con él las ganas de disfrutar al máximo el jardín de la casa y así como nos gusta renovar constantemente algunos aspectos del interior del hogar, el jardín también merece que le demos una mirada y darle un pequeño cambio pero que a la vez sea sorprendente.

En el libro de hoy, tenemos 10 ideas para darle ese toque refrescante, que además lo podrás lograr invirtiendo menos de 1000 pesos. 

Disfruta de las siguientes imágenes.

1. Una jardinera central

Jardines de estilo mediterraneo por Jane Harries Garden Designs
Jane Harries Garden Designs

Gravel and water garden area

Jane Harries Garden Designs

Las jardineras contribuyen a darle una estética ordenada a la decoración del jardín y existen muchas alternativas para diseñar una; desde los contenedores en diferentes tamaños y estilos, hasta fragmentos de la superficie del jardín creando un elemento protagonista como el de esta imagen. Al centro del jardín, se ha creado esta espectacular jardinera de piso de gravilla, con una selección de plantas sencillas por lo que su precio es realmente económico. 

Para darte una idea del costo de un diseño similar a éste, un costal de gravilla de mármol de 10 kg cuesta alrededor de $69.00 pesos, cómo puedes ver es realmente económico. Las plantas puedes conseguirlas en viveros, también a precios muy accesibles; por citar un ejemplo, la lavanda cuesta entre $20 y $50 pesos, dependiendo de su tamaño.

2. Un sendero o camino

Los senderos y los caminos además de tener una función práctica como facilitar la circulación el jardín, resultan sumamente decorativos. Dependiendo del material, el tamaño y otros factores, puede variar su precio, pero como hoy queremos enfocarnos en ideas sencillas, económicas y con mucha personalidad y encanto, te presentamos esta propuesta:

Unas tablas de madera recicladas pueden lucir espectaculares para crear un sendero, que resulte fascinante. Acompañado de la gravilla, que en el párrafo anterior mencionamos su costo, puedes lograr un diseño sensacional. Inspírate con esta idea.

3. Un biombo de madera con hamaca para un rincón especial

NAGASAKI - MEXICAN PATIO: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

NAGASAKI – MEXICAN PATIO

Paisaje Radical

Tener un rincón privado en el jardín, lo hará aún más placentero. Una idea sencilla y económica, es colocar un biombo de madera, para ésta opción existen varias alternativas: desde comprar uno que cuesta alrededor de los $800 pesos o también puedes crear tu propio diseño con madera reciclada. 

Para que puedas hacer tú mismo el biombo, encontrarás tutoriales que te ayudarán paso a paso. El detalle exquisito, es la fantástica y colorida hamaca en este rinconcito, perfecto para descansar.

4. Una mesa con bancas integradas

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Los muebles son esenciales en la decoración del jardín, pues al querer disfrutar al máximo nuestro tiempo en este ambiente, debemos brindarle confort y acogimiento. Lo ideal es incluir piezas que acentúen la naturalidad de su entorno, como lo fabricado con madera. Una mesa sencilla con unas bancas, resulta muy práctico y bonito para tenerlo en el jardín. 

Estas mesas las puedes encontrar en la calle, en varias colonias de la ciudad, hay carpinteros que exhiben sus muebles en las calles, a precios muy accesibles.

5. Detalles que le den calidez

Los pequeños detalles son los que hacen las grandes diferencias. Al hombre desde sus inicios, siempre le ha gustado sentarse alrededor de una fogata a disfrutar del calor y el color del fuego. Esta costumbre no se ha perdido y le da una sensación sumamente acogedora a un jardín. Para una chimenea sencilla pero con gran personalidad, puedes crear un diseño a base de ladrillos como el que vemos en la imagen. Realmente encantador.

6. Un pequeño cerco

Similar al biombo, con este cerco se añade una estructura al jardín con gran personalidad. Dependiendo del tamaño y el material, será su costo, pero puedes encontrar el que se ajuste a un presupuesto por debajo de los $1000.

7. Las macetas

Las macetas son piezas muy decorativas tanto el interior como en el exterior y hay fantásticas ideas para sacarles todo el provecho. Aquí te vamos a dar dos opciones; la primera es reciclar jarrones, vasijas, macetas viejas y restaurarlas, con la finalidad de darle una decoración muy personal a tu jardín. Este toque vintage lucirá fascinante en este ambiente de la casa.

Y también

Pinta las macetas que ya tengas en casa, para darles un aspecto rejuvenecido. Elige un color que les devuelva el brillo y llene de energía el ambiente del jardín. Inspírate con estas imágenes.

8. Lámparas solares originales

Jardín de estilo  por Duncan Meerding
Duncan Meerding

Cracked Log Lamps

Duncan Meerding

Una lámpara solar no sólo es económica, también es ecológica por lo que tendrás una decoración amigable y responsable con el medio ambiente. Una lámpara de estas características la puedes encontrar desde $150 pesos. Pero para darle mayor personalidad y encanto a tu diseño de iluminación, ¿qué te parece colocar las lámparas en troncos de madera creando un sendero?. Luce realmente espectacular.

9. Una fuente

Al colocar una fuente en el jardín, lograrás tener un ambiente sereno, fresco y relajante gracias al sonido del agua. Una fuente puede resultar muy económica, existen piezas desde $200 pesos. Una pequeña inversión pero una gran transformación en el ambiente del jardín.

10. Los accesorios

Jardines de estilo rural por homify

Los accesorios son importantes y necesarios en la ambientación del jardín. Coloca unos cojines, (piezas económicas y muy decorativas), piezas vintage o recicladas que se pueden adquirir en mercados de segunda mano, velas, etc., harán que el jardín resulte espectacular.

¿Cuál de estas ideas representa tu estilo?

Para más ideas, visita: Con menos de 1000 pesos: ¡ideas para arreglar tu jardín ya!

Transforma la decoración de tu jardín, con estas sencillas y económicas ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!