7 cocinas en negro ¡fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El color negro es audaz, elegante, sofisticado; representa el poder la formalidad y el misterio. Es un color que se asocia con el prestigio y la sensualidad.

Resalta al resto de los colores. El negro se utiliza en habitaciones elegantes y contemporáneas aunque es cierto que es apto para espacios que cuentan con una gran entrada de luz natural, podemos apoyarnos en fuentes de luz artificial para resaltar una elegante cocina en negro.

En este libro tenemos para ti 7 diseños sensacionales para mostrarte lo elegante y distinguida que puede lucir una cocina en este color. No tengas miedo y atrévete a experimentar el lujo a través del negro en tu cocina.

¿Los quieres conocer?

1. Con alacenas fabulosas y brillantes

Los muebles de apoyo de la cocina, como lo son las alacenas, pueden jugar un papel importante en el contraste de la decoración de una cocina en negro.

Cabe resaltar que la combinación de las tonalidades y sus acabados pueden dar luminosidad o no al espacio.

Una alacena como la de Archipunktura en acabado brillante harán que los acabados del espacio resalten pues hacen un juego de juego de espejo enfatizando la luminosidad de la cocina. Otra buena opción es incluir puertas de vidrio para darle un aspecto más ligero. 

La presencia de los leños en la cocina, logra un ambiente acogedor que equilibra la posible frialdad que nos podría dar el contraste tan marcado entre el blanco y el negro, logrando sin duda una cocina sensacional.

2. Encimeras o mesas de trabajo

El color negro tiene la ventaja que permite destacar de manera excepcional la combinación con varios materiales, pocos colores harán resaltar los acabados de nuestra cocina como lo hace este elegante y distinguido color.

En esta cocina de Isabela Canaan Arquitetura, podemos observar que la isla está revestida en gresite, la presencia de estos pequeñas piezas lucen espectaculares frente a la limpieza de los acabados en metal y negro liso y brillante de la alacena que se encuentra en el costado.

El contar con una isla dentro de tu cocina, por si misma será un elemento protagonista, pues permite una infinidad de opciones para decorar y trabajar en el interior de esta habitación, pero si te animas a probar con el color negro, no habrá nada que compita con ella, pero si no cuentas con el espacio, las repisas de trabajo en este color, hará que cualquier objeto resalte con gracia y elegancia.

3. Una estufa protagonista

La estufa dentro de la cocina, es el elemento más  importante, pues en ella se realizan los alimentos, representa el calor del hogar.

Rosangela C Brandâo  nos presenta esta cocina que por su posición ya resulta el punto de atención del espacio, pero el color negro combinado con los acabados en metal, resultan la cereza del pastel. La combinación con el blanco y pequeñísimas notas de color en el ambiente, logran un diseño fresco y elegante, por lo que tener una cocina en negro no significa de ninguna manera tener un espacio lúgubre y sin vida como podemos apreciar en esta imagen. 

Una estufa negra resultará la estrella de tu cocina, atrévete a jugar con algunos colores vivos para no dejar de lado la oportunidad de tener una cocina sofisticada como esta.

4. El piso que marcará la diferencia

Si ya cuentas con los muebles de la cocina en negro, puedes buscar contraste en el piso o viceversa, puedes incluir el piso negro y agregar el dinamismo y puntos vivos y brillantes en la decoración de la cocina. En esta imagen del diseño de Diego Revollo, podemos observar una cocina abierta que comparte la totalidad del espacio con otros ambientes de la casa. La cocina mantiene el concepto de color tanto en muebles como en el piso, pero incluye los electrodomésticos en acero con toques de rojo en el interior de la cocina, al  ser un espacio abierto el mueble amarillo parece integrarse a la composición de la cocina, haciéndola más llamativa y atractiva.

La alfombra contribuye al dinamismo de los espacios y las texturas por lo que no se convierte en un espacio sin vida y sin luz. Si tu cocina no es abierta, la clave residirá en la combinación de todos los elementos decorativos que incluyas en ella.

5. Paredes que resaltan los detalles

Cocinas de estilo industrial por Reroom
Reroom

​Кухня-гостиная

Reroom

El color negro es ideal para generar contraste porque al pintar una pared de este color podrás hacerla protagonista. Los colores obscuros ayudan a dar la sensación de profundidad en los espacios, por lo que en la decoración de una pared, especialmente en negro, los detalles son una buena opción y se notarán mucho más.

El muro de pizarra de esta cocina, es una excelente opción, pues a pesar de no ser un espacio de grandes dimensiones, los colores vivos combinados con el blanco la vuelven dinámica y fresca. Una gran idea en este espacio es haber colocado el refrigerador sobre este muro negro, pues ambos resaltan de manera sensacional. Un muro de pizarra te ayudará también a tener una cocina original y divertida pues en él podrás escribir recetas, recordatorios por lo que será más personal tu diseño. La integración de los demás elementos como las lámparas con la estructura en negro y las sillas, mantienen el concepto de una cocina negra vanguardista y divertida por parte de Reroom.

6. Los bancos para la cocina

Los bancos en una cocina no son indispensables pero si muy necesarios, sobre todo si cuentas con una barra o con una isla.

En este tema puedes jugar con una gran combinación de colores, pues el negro te permite incluir toques vivos o mantener la sobriedad en el diseño. En esta imagen se optó por mantener la elegancia y sobriedad dando por resultado una cocina simplemente sensacional. 

Sobrado Ugalde decide jugar con la luz en piso  para resaltar la calidez de la madera que sostiene a estos bancos de una estructura sencilla pero elegante, resaltando además todo el espacio con las notas cálidas emiten las luminarias provenientes del piso y del frente de la cocina.

Pero sin duda, unos bancos en rojo, amarillo o el color que sea de tu preferencia lucirán geniales en una cocina negra.

7. Los detalles para una decoración sensacional

Como hemos mencionando, el color negro nos permite un sin fin de combinaciones en cuanto a acabados y elementos decorativos se refiere, permitiendo que todos ellos destaquen como pocos colores nos permiten lograrlo.

Para una cocina negra, que denota elegancia, vanguardia y sofisticación, te recomendamos la presencia de flores estilizadas y con aromas delicados, electrodomésticos de colores alegres o en el tradicional acero inoxidable para llenar de brillo tu cocina. 

XTE Interiorismo nos da el ejemplo perfecto de equilibrio entre lo elegante y sencillo  que puede resultar tener una cocina en negro.

¿Prefieres el color opuesto? Visita estas hermosas cocinas blancas.

¿Te gustaron estos diseños? ¡Dínoslo en los comentarios!

Encuentra las propuestas más novedosas de diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!