De la nobleza europea a tu casa: ¡7 invernaderos fantásticos!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Can Pep de Sa Guaita, Ivan Torres Architects Ivan Torres Architects Jardines de invierno modernos
Loading admin actions …

El concepto del invernadero fue popularizado en los siglos XVII al XIX por la nobleza europea, que construyó por todo el continente grandes estructuras que servían como conservatorios y resguardo para poder cultivar plantas tropicales o de climas más cálidos durante los fuertes inviernos.  En la actualidad, el concepto de estas colosales estructuras acristaladas ha sido conceptualizado para crear espacios de recreo en residencias, donde se sigue la premisa de tener una estructura cubierta en cristal, la cual permite el paso libre del sol, creando un espacio cálido para disfrutar los días de invierno.  ¡Acompáñanos a conocer 7 fantásticas ideas para un invernadero en casa!

1. Un comedor que se fusiona con el paisaje

Solarlux Aluminum Systeme GmbH firma alemana experta en ventanas, crea este hogareño y cálido invernadero en la campiña alemana.  Brindando una excepcional vista a los campos y montañas teutonas, esta estructura protege esta área de comedor para que sus comensales disfruten de una tarde invernal resguardados de las bajas temperaturas, conservando el calor que se fue acumulando por los rayos del sol a lo largo del día.  Puertas en acordeón logran un libre acceso y comunicación al exterior, lo cual lo hace un espacio igual de disfrutable en el verano.

2. Un jardín interior

Ivan Torres Architechtsde España, nos muestra esta elegante residencia la cual alberga un pequeño jardín interior, el cual sigue la pauta del concepto de los invernaderos. Los arquitectos diseñaron este espacio contenido dentro de 4 grandes cristales soportados por una estructura en acero en color negro, permiten el paso libre de la luz solar, brindado un agradable aumento de temperatura al interior de la casa, así como una hermosa iluminación natural.

4. Pequeña bañera

homify Jardines de invierno modernos

Le Verande SRLS de Italia son los encargados del diseño de este fabuloso cuarto de baño que cuenta con una pequeña tina.  Localizado en la terraza de un edificio de apartamentos, este moderno baño está en un lugar privilegiado donde, gracias a la estructura y ventanas tipo invernadero, permiten el paso libre del sol, logrando que la hora del baño sea una experiencia inigualable con tanto en invierno, gracias a la calidez del sol, como en el verano, al abrir y dejar correr libremente el viento por la habitación.

3. Un rincóncito para leer

Este reducido invernadero en área pero grande en altura es el perfecto espacio para un rincón de lectura en esta moderna y bella casa diseñada por Damman-Haus GmbH.  Un estilo clásico con una porción de la estructura con pendiente, siguiendo la forma de los techos inclinados, propios de una casa ubicada en una situación geográfica donde la nieve es parte integral del invierno, nos brinda una vista sin límites hacia el jardín de la casa, disfrutando una bella estampa mientras se disfruta del sol en la comodidad del interior de la residencia.

5. Disfrutando el exterior desde el interior.

Nada como poder disfrutar del exterior desde la comodidad del interior.  Un excelente espacio rodeado de cristal, con puertas de patio deslizables, que permiten controlar la interacción que se tiene con el exterior dependiendo del clima. El deck de madera sirve como elemento de vinculación entre el interior y el exterior.  Dentro de este pequeño invernadero encontramos un sofá y sillas que ayudan a la convivencia entre los habitantes de la residencia.  Un cortina metálica ayuda al control solar por una de las caras del cubo del invernadero.  Diseño por la firma holandesa Roorda Architectural Studio.  

6. Comedor cálido

homify Jardines de invierno modernos

Una excelente idea para una residencia localizada en un clima frío es la de tener un invernadero en la parte del salón comedor.  Una estructura metálica con travesaños contienen el área de comedor, con un color gris mate que combina perfectamente con el tapiz de las modernas sillas que rodean la robusta mesa de madera.  El piso en duela brinda un toque más de calidez a la proporcionada por el sol que se filtra por los grandes ventanales y la cubierta de cristal. Diseño por la firma italiana Le Verande SRLS

7. ¡Abierto al jardín!

Modern Garden Room homify Jardines de invierno modernos

Por último la firma Rococo nos muestra una manera muy agradable de disfrutar el jardín.  Creando una sala-invernadero, la estructura metálica aunada a una gran columna de mampostería expuesta, con puertas y cubierta en cristal, nos transporta el área de convivencia familiar al exterior, totalmente protegida de los elementos.  Una vez más, las grandes puertas y ventanas permiten controlar la interacción y comunicación con el exterior, para disfrutar de cualquier tipo de clima durante todo el año.  

¿Te gustaría conocer más ideas innovadoras para tu hogar? Haz clic en el siguiente enlace:

Paraíso en la ciudad, ¡con una gran sorpresa!

¿Qué te han parecido estos invernaderos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista