de estilo  por arteintegrales

Cocinas integrales: ¡17 diseños para que te inspires a remodelar la tuya!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Con el diseño de las cocinas integrales, se soluciona el funcionamiento de esta habitación tan compleja; Son muchas las actividades que se hacen en ella, y a veces en poco espacio, otras en habitaciones más amplias, pero en todas el funcionamiento debe ser el mismo, almacenar, preparar, cocinar, servir, alimentos y luego lavar y guardar los envases donde se ha preparado y la vajilla donde se han servido. 

Todo tiene un orden y en estas cocinas integrales, los equipos se instalan en ese orden que ayuda a que se trabaje con el mínimo gasto de energía. Estas cocinas son un conjunto de elementos indispensables, integrados bajo una misma línea de diseño y el resultado siempre es armónico. Estas cocinas con el paso del tiempo pueden ser modificadas para adaptarse a los cambios de estilo y forma sin problema para experimentar nuevas tendencias. En este artículo te presentamos 17 imágenes de cocinas integrales, nos cuentas cuál te ha gustado más.

1. Combinación de materiales

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson y barra en granito natural en marmol salmon brown

arteintegrales

La combinación de materiales en las cocinas integrales tienden a no exceder de tres tipos. En esta imagen puedes ver la encimera de granito, la base de la isla de cerámica con diseño de piedra y los gabinetes de melamina; esta combinación da como resultado un acabado armonioso donde perfectamente puedes integrar electrodomésticos en tonos plateados.

2. Con un color que no habías imaginado

Cocinas de estilo moderno por Dome
Dome

Cocinas

Dome

Si piensas que una cocina tiene que tener colores neutros, pues no es así, ya ves esta con los colores que no te imaginabas, en un mueble de cocina. Los materiales conque se construyen estos muebles tienen una amplia gama de colores y tonos, que puedes elegir entre ellos al hacer la tuya.

3. En un espacio integrado

cocinas: Cocinas de estilo ecléctico por Gama Elite
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

En esta amplia habitación integrada con la cocina, el comedor y la sala todo en un mismo espacio, muy iluminado, este diseño de cocina integral es perfecto, los equipos están incluidos en un espacio definido para que su funcionamiento sea perfecto.

4. Compacta y en tonos sobrios

Cocinas de estilo moderno por Dome
Dome

Cocinas

Dome

Con la estufa eléctrica y todo resuelto en un solo mueble, esta cocina es ideal, para un departamento pequeño.

5. Detalles que le añaden personalidad

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson en granito de marmol blanco atlantico

arteintegrales

En esta cocina integral, la tarja del fregadero se ha ubicado bajo la ventana de la cocina. Este detalle es muy  apreciado por algunas personas porque mientras lavan los utensilios de cocina tienen enfrente la vista del jardín. Ventilación e iluminación natural que siempre eleva el tono de la decoración de esta habitación.

6. Con más espacio

En un espacio más amplio tienes este mesón muy interesante enfrentado al mueble donde se encuentra la estufa y los demás equipos.

7. En madera y granito

La madera es en estos muebles es un detalle cálido, que le da carácter a la habitación. El granito en la encimera sirve perfectamente para trabajar sobre él y es fácil su mantenimiento.

Un detalle de cajón vertical

En el diseño delos muebles debes tomar en cuenta este tipo de cajón, que sirve perfectamente para colocar desde utensilios de cocina, hasta para almacenar algunos tipos de alimentos secos.

8. En paralelo

Esta disposición de los muebles de cocina, uno enfrentado al otro, también resuelve el funcionamiento de esta habitación tan compleja; lo único que se debe tomar en cuenta es el espacio entre los dos muebles, que se pueda trabajar, que las puertas de los equipos se puedan abrir y además que otra persona pueda pasar sin inconvenientes.

9. El detalle de los mosaicos

Cocinas: Cocina de estilo  por BIOHAUSEN
BIOHAUSEN

Cocinas

BIOHAUSEN

Si quieres que tu cocina se vea muy mexicana, estos mosaicos tan hermosos la harán lucir. Como una cenefa a lo largo de la pared con sus colores tan vistosos será una alegría verlo a diario.

10. El mesón a dos niveles

Un mesón a dos niveles tiene por lo tanto doble uso, el más alto para la preparación de alimentos y para servirlos, el más bajo para colocar los platos servidos y sentarse a degustarlos. En este caso las sillas usadas son de altura normal.

11. La mesita tradicional

En esta cocina se ha colocado una mesita tradicional de madera, con sus sillas, como isla central, que además sirve de comedor auxiliar para la familia.

12. Una cocina en L con isla central

COCINAS INTEGRALES: Cocinas de estilo moderno por Ingenio muebles
Ingenio muebles

COCINAS INTEGRALES

Ingenio muebles

Este diseño de cocina en L es uno de los más comunes, se encuentran los muebles de la cocina adosados en un ángulo de la habitación. La ubicación de una isla central, como la que ves en la foto, ayuda a la preparación de alimentos y sirve de apoyo para servirlos y hasta para hacer una comida informal alguien de la familia.

12. Comodidad, calidez e iluminación

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral en el estilo contemporaneo con meson y barra en granito natural blanco atlantico

arteintegrales

En una cocina integral no tienes que moverte demasiado, para acceder a los espacios ni a los objetos necesarios.La iluminación es muy importante para ayudar a que los muebles sean prácticos y sin sombras, al trabajar en ellos. Por lo general los materiales suelen ser más económicos aunque no se descartan cocinas rústicas integrales, de madera maciza. 

En esta imagen el material se asemeja a la madera y combina a la perfección con el color blanco de las paredes y de la base de la isla. Como resultado se le añade la calidez de la apariencia de la madera y la iluminación de los espacios.

13. La ubicación de la estufa

Diseño de Cocina Integral – CANTARES: Cocina de estilo  por SACHIKO COCINAS
SACHIKO COCINAS

Diseño de Cocina Integral – CANTARES

SACHIKO COCINAS

La estufa también puede ir en la isla de la cocina, esta tiene a un lado el espacio para que sirva de desayunador, con sus sillas colocadas de este lado.

14. Un toque de gusto personal

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral moderna

arteintegrales

La integración de la estufa, con el área de desayunador, es un gusto personal de quien la va a usar. No siempre se hace sino por encargo del dueño de la casa, ya que esto es un toque personal en el diseño de la cocina.

15. Muy sobria

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral en el estilo contemporaneo con meson en granito de marmol negro

arteintegrales

En esta cocina muy actual, la paleta de colores en su conjunto de piso a techo, está integrada por tonos minimalistas, la hacen ver más espaciosa. Los tonos neutros amplían visualmente la habitación,como ves en esta cocina integral que es espaciosa, y aún así se utilizaron tonos neutros en ella; para ampliarla más visualmente pero siempre puedes usar un color, en alguna de las paredes o en los materiales que usen en los muebles, todo queda dentro de las ganas de innovar y hacer de esa cocina un lugar muy especial para ti.

16. Materiales fáciles de mantener en buen estado

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson en granito natural negro

arteintegrales

Este modelo es en forma de L,en el mueble de piso y el los gabinetes superiores,  lo que permite aprovechar al máximo el espacio de las esquinas. Los materiales utilizados son fáciles de limpiar y duraderos, la melamina, concreto pulido y cerámica. Esto es muy importante en este tipo de cocina: durabilidad de los materiales y la facilidad de mantener todo limpio.

17. De colores vivos

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral en el estilo contemporaneo con meson en granito natural en marmol combinado

arteintegrales

Las cocinas integrales suelen ser modulares, aunque las puedes encontrar en forma de L como las que vistes antes, o pueden venir en forma de L,  o en diseño lineal. En este caso es lineal y la combinación de colores, aunque se sale de lo común, no le resta belleza sino todo lo contrario, le da personalidad. 

Los gabinetes están especialmente construidos con espacios para los electrodomésticos necesarios y existen dos espacios para preparar los alimentos, a cada lado del fregadero. En las cocinas integrales los centímetros ahorrados en una áreas se emplean con éxito en otras.

¿Cuál de estas cocina te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!