PUERTA DE INGRESO: Casas de estilo  por Excelencia en Diseño

¡Una casa de ensueño en Jalisco!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El proyecto que te presentamos hoy ¡te va a encantar! Al pie de una montaña y con vistas a un campo de golf, se levanta una espectacular casa en Zapopan, Jalisco. 

Una casa que no solo invita a soñar por su belleza arquitectónica, sino que tiene un diseño bioclimático, es decir, está preparada para reducir consumo de energía. La vivienda se ha construido con materiales regionales, aprovechando los recursos naturales y adaptándose a su entorno. Se trata de Residencia López, un proyecto de la autoría del Arquitecto Jorge Arámbula de Excelencia en Diseño, quien se especializa en el diseño y construcción de casas ecológicas modernas y espectaculares. Residencia López no es la excepción, es sin duda, una casa de ensueño. ¡Vamos a visitarla!

Una bienvenida elegante

PUERTA DE INGRESO: Casas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

PUERTA DE INGRESO

Excelencia en Diseño

Iniciamos el recorrido en el acceso principal de la residencia. Nos recibe una puerta de madera de cedro color rojo, enmarcada por un muro revestido con piedra Slate en diferentes colores. Como sabemos este tipo de piedra es homogénea y está dividida en lajas planas, lo que permite que sea perfecta tanto para exterior como interior. La piedra Slate es un elemento constante en el diseño de esta casa. 

Un pequeño techo de cristal templado cubre la entrada que por cierto tiene una forma curva. Las formas curvas, también las veremos mucho en el diseño.

Distintas formas y volúmenes

Antes de entrar a la residencia, contemplemos sus formas y volúmenes. Es grandiosa e imponente. Se ubica en un terreno inclinado que se ha sabido optimizar al máximo cada centímetro del espacio. Un inmueble de concreto con cubiertas de teja, pérgolas, terrazas y grandes ventanas son sus características principales. Un diseño arquitectónico, que por sus formas orgánicas, parece adaptarse al paisaje de la región. Además, vemos diferentes volúmenes en distintas alturas que brindan dinamismo al diseño…

Con vistas a un campo de golf, se levanta esta espectacular casa en Zapopan, Jalisco.

Terrazas con vista al campo de golf

La casa se ubica entre la montaña y un campo de golf, por lo que ha sido diseñada de tal manera que la fachada se abra totalmente al paisaje. Las terrazas han sido acondicionadas para disfrutarlas a cualquier hora el día, ya sea para un desayuno o para descansar por las tardes. 

La terraza que vemos en la fotografía, se ubica en la planta alta. Cuenta con mobiliario de ratán hecho artesanalmente. El barandal, herrería trabajada en la región y el piso es de cantera natural.

Pérgola al exterior

La terraza principal está cubierta por una pérgola de concreto, ideal para un juego de luz y sombra al exterior. Esta terraza tiene vista al campo de golf. 

¡Un patio interior de tripe altura!

PATIO INTERIOR A DOBLE ALTURA: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

PATIO INTERIOR A DOBLE ALTURA

Excelencia en Diseño

Al entrar a la casa, nos recibe un espectacular vestíbulo de tripe altura. ¡Diez metros de alto!  Una elegante escalera en piedra natural lleva a las plantas superiores. El pasamanos y barandal están hechos de acero inoxidable. Las paredes en tono neutro acentúan la luminosidad y amplitud en la estancia. Esta línea continuará en toda la casa…

Juego de luz y sombra

El patio interior que guía la distribución de la casa, está cubierto con domos de cristal templado y pérgolas de concreto, con lo que nos damos cuenta que se sigue la línea de diseño que veíamos en el exterior.

Una sala que se fusiona con el exterior

Residencia López está diseñada para disfrutarla al máximo y para admirar las vistas hacia el hermoso paisaje jalisciense. Por ello, la mayoría de las habitaciones tienen muro acristalado por los cuales se puede observar hacia el exterior, y al mismo tiempo, la luz natural entra a raudales. Un ejemplo de ello lo vemos en la sala de estar. Una habitación con grandes ventanales con forma curva y una altura de cuatro metros, al igual que el resto de los ambientes. Un piso porcelanato en color crema, la hace lucir más elegante. 

Comedor revestido en piedra

Los interiores son elegantes y con el mobiliario necesario, una decoración moderna de inspiración minimalista. En la fotografía vemos el comedor. Una de sus paredes tiene revestimiento de piedra slate multicolor, material que es muy cotizado tanto en proyectos residenciales como comerciales. Esta roca es muy durable, exige poco cuidado. Además, luce elegante, cálida ¡y espectacular!

Confort y elegancia

Una cocina en blanco y negro, moderna y funcional. Bancos de piel y acero inoxidable escoltan la gran isla con cubierta de granito natural. Una ventana que acentúa la luminosidad. Si quieres ver más ideas de cocinas en blanco y negro, te invitamos a que visites: 6 ideas para tu cocina ¡en blanco y negro!

Un baño de lujo

EL BAÑO PRINCIPAL: Baños de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

EL BAÑO PRINCIPAL

Excelencia en Diseño

El baño no podía quedarse atrás en cuanto a elegancia y diseño moderno. Una habitación totalmente revestida en mármol marfil español en tonalidades cremas. La iluminación, tanto natural, como artificial, crean un ambiente cálido y agradable. El mobiliario, es en color blanco y de líneas simples. Un baño donde la falta de espacio no es ningún problema. 

Sauna sorpresa

Una de las sorpresas que guarda esta espectacular casa en Jalisco, es el sauna. Un sauna de madera y cristal entre concreto y piedra natural. Una idea genial que no podía faltar en una casa de ensueño como Residencia López. 

Un muro de piedra

¡De nuevo nos encontramos la piedra Slate! Ahora en un muro llorón en el interior. En la pared se dibuja el juego de luz y sombra del domo de cristal templado y pérgolas de concreto que cubren el patio interior. 

Luz al pie de la montaña

Para despedirnos de esta casa de ensueño, te compartimos esta fotografía de toda la casa en la obscuridad. Vemos que iluminada brilla y resplandece al pie de la montaña. Sin duda, una casa para soñar, ¡un proyecto espectacular!

Si quieres conocer otro proyecto del Arquitecto Jorge Arámbula de Excelencia en Diseño, te recomendamos eches un vistazo a: Una casa ¡moderna y ecológica!

¿Qué es lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!