Terrazas de estilo  por Camarina Studio

15 muebles de madera que puedes hacer tú mismo en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando ves las dimensiones de las nuevas construcciones de vivienda comprendes que todo se ha reducido por los costos , los espacios ahora son menores y es necesario que cuentes con un mobiliario funcional y que puedas usar de formas diferentes y te sirvan para cualquier estilo.

Lo ideal como material de construcción para tus muebles es la madera, sabes que es un material natural, cálido y que aporta a tu casa un aire de elegancia donde lo coloques. En este libro de ideas te mostraremos 15 imágenes de muebles de madera que puedes hacer en tu casa con ayuda de un carpintero, así te ahorrarás el costo de un mueble al comprarlo en un comercio especializado.

Vestidores y closets de estilo moderno por homify

1. En el baño

En el baño unas repisas siempre serán bienvenidas, colocándolas de piso a techo o sobre algún mueble que ya tengas, formando parte de él. Diseña un mueble completo y verás lo útil que será. Acá tienes la muestra.

2. Muebles modular

Los muebles modulares te sirven para separar ambientes dentro de tu casa, dependiendo del lugar que lo ubiques, cada cara del mueble tendrá una función. Puede ser de un lado biblioteca y por la otra cara tener adornos o fotos; si lo usas en la cocina te servirá para colocar condimentos y electrodomésticos, hasta alguna hierba de olor si esta próximo a una ventana. Este mueble es muy versátil, le puedes cambiar su función dependiendo de lo que necesites.

3.Tipo rack

Si necesitas organizar tu sala de estar, un mueble como este, es lo que te conviene. Hecho a la medida, donde puedes colocar los objetos que tienes ahora desorganizados; ya que el el mercado no vas a encontrar alguno, que a la medida de tus necesidades, te de un buen resultado. Algo como el de esta imagen es lo que debes hacer.

4. Madera en la pared

Hoteles de estilo  por INTEGRAR DISEÑO
INTEGRAR DISEÑO

Habitaciones

INTEGRAR DISEÑO

Una buena idea, aunque no sea definitivamente un mueble, es lo que te vamos a mostrar en esta imagen. Una madera cubriendo parte de una pared justamente como respaldar de tu cama. Allí encontrarás esa transformación de este espacio de tu casa, antes no decía nada a la vista, ahora es un detalle elegante de tu decoración.Estilo y calidez en tu recámara.

5. Separador en madera

Un separador de ambientes, una celosía de madera que permite cierta visibilidad entre los dos espacios pero permitiendo el paso de la luz y la ventilación, sin disminuir el tamaño de la sala.

6. Muebles de muro a muro

Con la madera una de las ventajas que tienes es que puedes hacer una estructura completa en el espacio apropiado, de esta forma darle el diseño que necesites, ya sea en forma de L, a lo largo de una pared o entre dos paredes. Será una estructura funcional y decorativa a la vez. La elección del color, ya sea el natural de la madera o pintado, este mueble combinará con el estilo y la decoración de tu casa.

7. En la cocina

Un material favorito para los muebles de la cocina es la madera, ya sea un material enchapado en madera color natural o brillante. Solo protegerlo de la humedad y hacerle el mantenimiento que te sugiera el fabricante.

8. Cubiertas de tablón

Para la mesa de comedor, la mesa auxiliar de la cocina, las encimeras o una mesa de exterior, un buen tablón de madera es lo ideal, como ves en esta imagen. Un tablón de madera al natural, mostrará sus vetas que son parte del encanto de una pieza como esta.

9. Walk in clóset o vestidor

Para un vestidor o un closet la madera es ideal en su construcción.este material es uno de los más usados en este tipo de mueble. La característica de este material te permite realizar el diseño necesario, darle el color y acabado que desees teniendo opciones elegantes y funcionales..

10. Bajo la escalera

Una repisa nueva, bajo la escalera, es lo ideal para ocupar ese espacio ocioso. Un buen tablón de madera, en este caso ves que se usó del mismo color de la madera del piso, ha sido el detalle que faltaba en esta habitación ubicando la televisión en él.

11. En la recámara de los niños

Salas de estilo  por homify
homify

Regalsystem Alma (DIY)

homify

Los colores alegres del fondo de estos cubículos, le darán la oportunidad a los niños de elegir dónde colocar cada juguete y tener ordenada su recámara.

12. Para tu terraza

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Con madera recuperada, este mueble para tu terraza, lo puedes hacer sin ayuda. Con ruedas lo puedes mover a diferentes lugares con facilidad y ubicarlo donde lo necesites.

13. Una cava de vinos

Ya no tendrás escondidos tus vinos predilectos, este mueble de madera cubrirá las necesidades de ordenar y clasificar las botellas; un gran espacio para guardarlas en la forma ideal, siempre tendrás la oportunidad de mostrar la colección a tus amistades en este original y elegante mueble

14. La mesa de comedor

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Esta mesa es una de las que luce la madera de su estructura al natural, solo las bases se han pintado de blanco. es una forma moderna y con gran estilo de diseñar esta funcional mesa de comedor.

15. Una repisa o librero

High Park: Salas de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

High Park

LEMONBE

Versátil y fácil de hacer, la madera en este mueble, que te puede servir como repisa para fotos y adornos o como librero, es el material ideal. En un dos por tres está listo, económico y funcional,  seguro es el primero que harás en tu casa, el próximo fin de semana.

Para que tomes ideas revisa este artículo de nuestra revista de homify, una casa encantadora que seguro que recorrer  su interior te va a gustar

¿Cuál mueble t atreves ha hacer con algo de ayuda en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!