Casas de estilo moderno por RETA Architecture-Interior-Industrial Design

21 ideas para construir un asador en tu casa en cuanto antes

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

En México es una tradición realizar comidas en familia y con amigos los fines de semana, especialmente preparadas con el fuego de un asador. 

Hoy te daremos 21 ideas para diseñar y construir una zona con asador en casa, para todos los gustos y necesidades, que se convertirán en un punto de reunión sensacional.

1. En una terraza techada

Si tienes una terraza techada, aprovecha las condiciones del espacio para incorporar un asador de piedra. Para darle un toque más sofisticado y moderno, juega con los materiales de los acabados colocando una superficie de trabajo de granito como la que vemos en la imagen.

2. Horno con chimenea

 de estilo  por wood-fired oven
wood-fired oven

Outdoor kitchen in oak

wood-fired oven

Las comidas preparadas con leña, tienen un sabor delicioso. Un asador con horno especiales para este combustible serán ideales.

3. Un rincón fantástico

Jardines de estilo moderno por wood-fired oven
wood-fired oven

wood-fired oven under cover

wood-fired oven

Aprovecha cada rincón disponible en el exterior de la casa para la zona del asador. Aquí se ha creado un espacio techado en piedra y ladrillo, cubierto por un techo verde de estilo rústico.

4. Un diseño contemporáneo

Jardines de estilo moderno por wood-fired oven
wood-fired oven

wood-fired oven & fireplace

wood-fired oven

Para los que prefieren las líneas del estilo moderno, el asador puede estar contenido en una estructura monocromática como en este ejemplo, rodeado de vegetación.

5. Asador y chimenea a la vez

Jardines de estilo rústico por Lithic Fire
Lithic Fire

Camberley firepit

Lithic Fire

El asador también puede ser una acogedora chimenea, perfecta para los días fríos o las noches. Dependiendo de la actividad que quieras realizar, basta con poner o quitar una rejilla metálica sobre la que se puede cocinar.

6. Dentro de una pérgola

Las pérgolas por si mismas son sumamente decorativas, pero si aprovechas esta estructura para incorporar el asador, será sin lugar a dudas, el ambiente protagonista del jardín o patio. Coloca una chimenea para evitar que el interior de la pérgola se llene de humo.

7. De encanto rústico

Los asadores de ladrillo son los más sencillos de realizar uno mismo, ofreciendo un estilo rústico muy acogedor al ambiente. El diseño dependerá de tus gustos y necesidades.

8. Ladrillo y madera

En un jardín donde abunda la vegetación, los diseños con materiales de esencia natural resultan fascinantes. Aquí podemos ver la exquisita combinación del ladrillo y la madera, dando por resultado un asador de ensueño.

9. Portátil para los fines de semana

Si te gusta salir de la ciudad los fines de semana a acampar y no quieres perder la oportunidad de cocinar, contar con asador portátil será tu mejor opción.

10. Y otro ejemplo más

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Morena mexican clay pizza oven

La Hacienda

Y aquí tienes otro ejemplo de un asador que puede ser llevado a cualquier lugar. Pequeño y encantador, de arcilla con base de hierro forjado.

11. Un ambiente confortable

El mobiliario nos brindará comodidad engalanará el diseño del espacio. Dependiendo del toque que se le quiera dar al ambiente, se elegirá el tipo de asientos que resulten los ideales. Para una zona muy relajada, pero con mucho estilo, una sala alrededor de un asador/chimenea lucirá espectacular.

12. Piedra y metal

Crear una estructura metálica a modo de rejillas y llenarla con piedra, lucirá perfecta en ambientes modernos y rústicos. Combina esta opción con madera y colores neutros para que resalte la presencia del fuego.

13. Una esquina cálida

Las esquinas pueden llenarse de vida con un pequeño horno de concreto. Inspírate con esta propuesta.

14. La elegancia de la piedra laja

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Felsted Place

Aralia

Los asadores de piedra son muy resistentes y con una gran personalidad. Diseña una estructura de piedra laja como esta, en la que a través de nichos se pueda contar con el asador y a la vez tengas espacios para colocar la leña con la que cocinarás.

15. Aprovechando al máximo el espacio

En este ejemplo, también se ha acondicionado una esquina de la terraza para incluir un asador. Empotrado sobre un muro de piedra natural, no ocupa mayor espacio y luce sensacional.

16. De piedra y ladrillo

Pequeño y con una gran personalidad, éste horno resulta una maravilla. Protegido por una pequeña pérgola, puede caber en cualquier espacio de la terraza o del jardín.

17. Una combinación de estilos impresionante

Un muro del jardín o de la terraza, puede transformarse por completo con una idea como esta. Un asador empotrado enmarcado con piedra sobre un muro blanco, es acompañado por otro nicho en el que se ha colocado una increíble banca de madera clara. Los detalles discretos del metal, la sencillez del diseño y la barra del asador, logran una combinación de estilos única.

18. Y aquí otra propuesta

Esta propuesta también ha aprovechado un muro para darle la bienvenida a un asador fantástico.

19. En colores llamativos

Casas de estilo clásico por homify
homify

Diseño de exterior aprovechando lo existente.

homify

Si el asador es de ladrillo o de piedra, puedes hacerlo más llamativo y original, pintándolo de un color llamativo como el que vemos en esta imagen.

20. Sencillez al máximo

ASADORES DE DIFERENTES TIPO, TU ELIGES.: Jardín de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

ASADORES DE DIFERENTES TIPO, TU ELIGES.

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Si quieres estrenar un asador este fin de semana, aquí te tenemos la solución. Este sencillo pero sensacional asador de ladrillo será la opción que te permita invitar a los amigos a comer a casa.

21. En concreto y moderno

A modo de isla, esta estructura de concreto es sumamente funcional, práctica y estética. Al centro se encuentra el asador y cuenta con dos barras de apoyo para cocinar y sentarse a disfrutar de los platillos y bebidas.

Como has podido ver en estos espectaculares diseños, construir tu asador no es tarea imposible. Con materiales naturales y sencillos, podrás diseñar el espacio que se adapte a tu estilo y tus necesidades, adaptando estas sugerencias en tu hogar.

¿Qué opción te gusta más?

Para más ideas, visita: 7 ideas para crear un área de asador sensacional

¡Que tu casa sea el punto de reunión por excelencia!. Inspírate con estas ideas para construir y diseñar un asador.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!