de estilo  por Home Staging Studio AP

6 ejemplos que demuestran que amueblar la casa con poco dinero es posible

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hoy te traemos unos ejemplos bastante útiles y entretenidos para que, sin gastar todo tu salario en muebles, puedas generar una grata composición. Te mostraremos el antes y después de cada uno de esos ejemplos, sorprendiéndote de una manera muy grata, ya que cada uno tiene consejos que te ayudarán a mejorar tu hogar con poco dinero, y de una manera fácil.

Empecemos el recorrido, no sin antes decirte que la clave de todo buen cambio radica en el uso de materiales neutros y acabados sobrios en pisos y paredes, para de esta manera poder concentrar fuerzas y tener como objetivo el uso del mobiliario adecuado para cada espacio.

1. Si tu recámara está obscura y opaca

 de estilo  por Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Mały pokój przed zmianą

Home Staging Studio AP

Comencemos con la transformación de una recámara. La ventana del cuarto es una gran ventaja para el espacio ya que nos permite tener un ambiente iluminado constantemente, sin embargo, el color oscuro de la pared no permite el rebote de la luz y a su vez el piso es de un color tan opaco que absorbe la luz. Lo necesario es cambiar estos colores a unos más claros, ¿no crees?

¡Transformala en un espacio iluminado y amplio! con estos elementos:

 de estilo  por Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Mały pokój po zmianie

Home Staging Studio AP

Observa como con el simple hecho de pintar las paredes de blanco el cambio es inmediato, mientras que el piso oscuro se mantuvo y en función a esto el marco de la ventana se recubre de madera, enfatizando este espacio en la pared, las persianas se cambiaron por unas cortinas de tela blancas con líneas azules en relación con el color de la cama. El mobiliario usado fue de dos estilos: moderno y clásico, sin embargo queda a la perfección. Todo esto sin gastar en una decena de muebles.

2. Si tu sala se ve pelona y sin chiste

¿Pensaste alguna vez que una chimenea podría lucir mal?, si no se le presta la atención requerida sí puede caer en el anonimato, y ni el cálido ambiente creado cuando está prendida podrá salvarla. En este caso en concreto hace falta muebles y hasta elementos decorativos… ¡y de manera urgente!

Agrega un poco de magia con muebles restaurados y adornos sencillos. No olvides la alformbra

Una chimenea con estilo:  de estilo  por Ana Valdés Interiores
Ana Valdés Interiores

Una chimenea con estilo

Ana Valdés Interiores

Vaya que cambió mucho la estancia con el simple hecho de agregar dos sillas tapizadas, una mesita, algunas botellas, esculturas tipo bulto, y una lámpara se piso. Ahora sí está todo lo necesario, es decir, nada de exceso de ningún elemento, para platicar, leer, escuchar música o comer alguna botana, todo dentro de un ambiente caliente y reconfortante.

3. Si tu terraza o jardín se ve abandonado

 de estilo  por Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Taras przed zmianą

Home Staging Studio AP

Esta terraza, aunque está abandonada, tiene mucho potencial para ser un oasis para disfrutar en familia o con invitados, sin embargo, lo que tendríamos que mejorar o cambiar es el piso, ya que se encuentra un tanto deteriorado, al barandal hay que darle un retoque, (con pintura nueva luciría muy bien), y destacar el separador de madera que es perfecto para dar un toque de elegancia.

Agrega un par de macetas, consigue unos muebles de segunda mano… ¡y tarán!

Comencemos a analizar todos aquellos elementos, muebles y adornos, que lograron este cambio maravilloso. El mobiliario es negro como los barandales y los contrastes que poseen los cojines blancos. Mientras tanto en la decoración lo que más destacan son los arbustos a la altura de sofás para generar una compañía visual muy grata. Y para finalizar hay que comprobar como ese separador de madera, con ayuda del entorno, luce fenomenal.

4. Si tu cocina ya está pasada de moda

No es tan agradable para una cocina, ni para cualquier otra habitación, tener demasiados elementos, sustraídos de otras partes de la casa, es decir, que no tiene una apariencia en común. De hecho eso precisamente es lo que padece esta cocina, no hay concordancia en colores, formas, ni tamaño, todo se ve ahí amontonado y poco grato. ¿Podrán menos muebles hacer la diferencia?

Quita unos muebles y pinta otros

Nuestra pregunta anterior acaba de ser respondida, sorprendentemente menos muebles pudieron hacer que la cocina mejorara para bien. De hecho en una cocina integral está incluido lo necesario para preparar delicioso platillos, y es que en lugares tan pequeños como éste no se puede tener más que lo indispensable. En cuanto al ventanal, las puertas corredizas de aluminio y el enrejado moderno, lucen genial porque se le dijo adiós a un muro semi-divisor que existía antes. ¡Genial decisión!

5. Si tu cuarto se ve sin vida

 de estilo  por Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Sypialnia przed zmianą

Home Staging Studio AP

Este cuarto, todavía sin nada, y que está en pleno proceso de recuperación, tiene un piso que promete mucho, pues se encuentra en muy buen estado; mientas tanto las paredes se pintan de un color ocre claro con el fin de dar un ambiente cálido y acogedor, la ventana y su marco se mantienen blancos como el techo y la luz que proyecta. ¿Qué tal habrá quedado?

¡Píntalo y agrega iluminación!

 de estilo  por Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Sypialnia po zmianie

Home Staging Studio AP

Veamos como el cuarto vacío se llena de elementos puntuales y delicados, el color de paredes se complementan con el piso, mientras que la cama, las mesitas de noches, y el gabinete se visten de blanco. El morado es la chispa de color que genera contraste en el cuarto, mientras que otro toque de color lo dan las pantallas de las lámparas de noche. En resumen, lo que proponía esta habitación cuanto estaba vacía se logró a la perfección, y todo gracias a menos de 15 elementos.

6. SI tu sala se ve pesada y pasada de moda

 de estilo  por Home Staging Studio AP
Home Staging Studio AP

Salon przed zmianą

Home Staging Studio AP

No cabe duda que es importante tener en cuenta los muebles que usamos en casa, ya que aunque el espacio que tengamos sea grande, si tenemos muebles oscuros, de madera muy gruesa o de diseños robustos, los ambientes comienzan a verse pesados y pequeños, porque estos muebles empiezan a ser elementos bastante toscos a la vista. Eso precisamente ocurría en esta sala, pero ya que se detectaron los problemas, veamos el cambio.

Agrega textiles claros y un poco de color sin invertir mucho

De entrada el espacio sigue siendo el mismo, el único cambio fue retirar la puerta, pero el resto del trabajo que se hizo fue a nivel de mobiliario. El sofá azul se mantuvo pero la mesa de madera robusta se eliminó y con ese cambio se despejó de sobremanera el espacio, en su lugar se colocó una mesa de estructura ligera con un vidrio de tope integrando dos sillas tipo poltronas blancas que rebotan la luz. El toque final lo dio la alfombra con base en colores ocres, lo que la hace combinar a la perfección con el piso. ¿Algo más que admirarle?

¡Escríbenos! ¿Cuál de estás transformaciones fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!