Baños de estilo  por KOSH Arquitetura & Interiores

7 muebles que te van a inspirar si tu baño es chiquito

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No necesitas invertir demasiado dinero en un mueble para el baño, en esta ocasión te lo demostramos dándote algunas ideas de muebles económicos y perfectos para usar en esta habitación. Toma nota y mantén tus espacios limpios y ordenados.

Cabe señalar que hablamos del baño porque probablemente es una de esas habitaciones de la casa donde es más complicado mantener el orden, y todo se debe a que no tenemos suficiente espacio de almacenamiento. Bien sea un baño grande o pequeño, siempre se pueden incluir muebles o estanterías que permitan ordenar todos los elementos que necesitamos aquí. Mira los siete muebles que hemos categorizado como eficaces e indispensables y decide cuál quieres tener en tu cuarto de baño.

3. Espacio extra cerca del lavamanos, gracias a un mueble

El área del lavamanos no es aprovechada de la manera en la que debería serlo, pero si se voltea a ver con mayor detenimiento, esta estructura puede ser pieza clave en la organización del baño; basta con agregar uno gabinete debajo del lavabo para que no sea sólo un soporte extra, sino que también permita guardar cosas en él y así evitar que estén a plena vista.

El gabinete que pusimos de ejemplo está hecho de madera, pero puedes colocar de cualquier tipo de metal o sustituirlo con una mesa que tenga compartimentos abajo, hará la función.

1. Estantería extra para los productos de belleza

Este pequeño mueble es esencial en el baño, especialmente para todas las mujeres porque, seamos honestas, muchas veces acumulamos más cremas o perfumes de los que terminamos usando, y no sabemos dónde colocarlos.

La solución para tener todo en orden, no importando la cantidad considerable de productos, es agregar una estantería en alguna parte cercana o al frente del lavamanos, siempre y cuando se procure no llenar demasiado cada nivel, estará presente la organización y no conglomeración.

2. Múltiples gavetas para cada cosa

Para aquellos que siempre necesitan más espacio para todo, presentamos esta idea. Se trata de un hueco en la pared donde la mitad de ella luce un cristal majestuoso y la otra mitad está recubierta con muchas gavetas que permiten almacenar no sólo los utensilios de higiene personal, sino todo lo necesario para acondicionar el baño; y es que al ser cajones individuales y no meras repisas, lo que cabe dentro de ellos es mayor, además, siendo sinceros, permiten un poco más de desorden, ya que los invitados no ven como están las cosas guardadas, sólo notan que no está todo por doquier.

4. El mueble que sea, mientras esté elevado

Baños de estilo  por Donakaza

Para los baños pequeños la mejor opción es colocar muebles que estén elevados, puede ser sobre el inodoro o sobre el lavamanos, incluso empotrados o sujetados de algún muro; el punto está en obtener espacios disponibles para mantener el baño ordenado. En este ejemplo un espejo con estante incluido y una repisa con múltiples anaqueles al lado es quien permite ordenar las toallas, el jabón, perfumes, cremas, y hasta tener los lindos adornos que, sinceramente, no pueden faltar.

Ahora bien, si nos enfocamos en el espejo, que en sí es la puerta de un anaquel, detrás de él hay lugar para cepillo de dientes, pasta, y todas esas cosas que no son nada estéticas pero sí muy necesarias. Ahora sólo te toca elegir a ti, ¿quieres que tu orden se muestra o no?

5. Anaqueles que se ajustan a la medida

Baños de estilo  por homify

En la planificación del baño debe estar incluida la forma en que se almacenarán los elementos de uso personal, en sí lo mejor es conseguir muebles que estén hechos a la medida del espacio, incluso se pueden aprovechar las esquinas para así darle uso hasta a los rincones más complicados. En este ejemplo, desde la creación, se hicieron unas lindos anaqueles de piedra, pero si quieres tener algo similar pese a que cuando hiciste tu baño no lo contemplaste, ve a buscar tablas de madera, recórtalas al tamaño exacto, y con calvos o ménsulas colócalas donde las requieras.

6. Repisas en la esquina del espejo

Baños de estilo  por Projeto Bem Bolado
Projeto Bem Bolado

Banheiro das princesas sereias

Projeto Bem Bolado

En esta sexta idea el espejo es el que guía la creación del mueble que sirvió para que todo esté en su lugar, y por ende el baño luzca en todo su esplendor, es decir, sin ser mitigado por el desorden. Todo radicó en generarle un marco al espejo, en donde un lateral, además de enmarcan, tiene repisas para ordenar cepillos, pastas, cremas, jabones, etcétera.

Si quieres llevar esta idea hasta tu cuarto de baño, también puedes usar la parte de abajo del lavamanos, agregando unas cuentas gavetas y así poder ordenar, no sólo los elementos de aseo personal, también caben algunos accesorios para darle el toque decorativo al baño.

7. Distribución en medidas mínimas

Esta distribución general de un baño diseñado con medidas mínimas, nos da el consejo más importante ante un baño diminuto: aprovechar al máximo los metros cuadrados, pero sin sacrificar comodidad. Aunado a ello y a modo de cierre, vemos una idea que es perfecta para mantener las toallas ordenadas: colocar una repisa en la parte superior del inodoro; así, con el hecho de mantenlas dobladas para cuando se necesiten usar ya se está denotando que el orden importa, y mucho.

¿Cuántos de estos muebles quisieras incorporar en tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!