de estilo  por Arquitecta MORIELLO

Ampliaron su casa porque necesitaban un comedor. Te sorprenderá como quedó…

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para ampliar tu casa y a la vez integrar la belleza de tu jardín exterior con los interiores? Acompáñanos en este libro de ideas.

Hoy conoceremos la ampliación que se realizó en una casa de dos plantas para integrar un comedor… o ¿debería decir una terraza? O un asador… El caso es que esta familia quería ampliar su casa para tener un nuevo espacio de comedor, pero también quería una terraza para compartir las comidas familiares en grande, y también una zona de asador para las tardes de verano, pero no querían perder la superficie de jardín con que ya contaban, entonces ¿qué hacer?

Para resolver el problema tomaron la mejor decisión: se acercaron a un experto, en este caso al despacho de arquitectura de la Arquitecta Moriello, quienes hicieron la mejor de las propuestas: construir un comedor tipo jardín de invierno, con muros de cristal y contiguo a una zona de asador protegida, perfectamente integrados uno con el otro y a su vez comunicados con el interior, así como con el jardín.

Te invitamos a conocer el antes, el proyecto, el proceso y el después.

Antes: el patio de la casa suficientemente amplio para extender la casa

Con un jardín así de amplio, fresco y lindo es lógico que su prioridad fuera no perderlo ni reducirlo. Lo que querían era aprovechar al máximo estas vistas y remover el asador de lugar, para que estuviera más integrado a los interiores.

Así se veía la fachada posterior

En la casa se comunicaba la edificación con el jardín por medio de un pequeño patio revestido con loseta de barro, un toldo y un juego de sillas, que si bien funcionaban correctamente, no generaban un ambiente acogedor e integrado.

Antes de ver la remodelación, te presentamos el proyecto: una vista general

Cuando el despacho de arquitectura y diseño puso manos a la obra, entregó esta propuesta a la familia: una ampliación con muros de vidrio bajo una estructura de acero y aluminio, para recibir el sol y tener vistas completas del jardín, comunicándose directamente con la terraza con asador ubicada a un costado.

Aquí los interiores en proyecto…

Al interior de la galería de cristal se propuso un gran comedor, con techo protegido y parasoles de madera por debajo de las hojas de vidrio.

Ahora sí, inicia el proceso de ampliación. Aquí delimitación de la zona ampliada:

La estancia interior contaba con una puerta de vidrio deslizable para conectar el espacio con el patio y el jardín. El piso de dicho patio fue retirado para ampliar la losa de piso y poder construir la nueva galería. La superficie es pequeña, no quita demasiado espacio al jardín y será muy bien aprovechada.

Durante: colado del piso

Una vez delimitada la zona, se realizó el colado del piso con ayuda de una cimbra perimetral. Esta superficie nos da una idea de la amplitud del espacio interior que, aunque luce bastante grande, en realidad robó muy poco espacio al jardín.

Durante: el armado de la estructura

Una vez colado el piso se colocaron los rieles y la estructura de acero más los perfiles de aluminio que habrán de sustentar los cristales. 

Durante: interiores

En la antigua pared posterior, que ahora se ha convertido en interior, se retiraron los portones y puertas deslizables, dejando libre gran parte del espacio y manteniendo únicamente un murete central que funcionará como columna. En esta imagen vemos cómo se están resanando y aplanando las esquinas, orillas y límites de cada muro.

Durante: piezas de cristal

Poco a poco las piezas de vidrio se van colocando entre la estructura de aluminio, tomando forma y brillo.

Durante: las columnas interiores

Las columnas al interior se revistieron con piedra laja decorativa, para darle un aire campirano al lugar.

Durante: construcción del asador

El antiguo asador que se localizaba a la orilla del jardín fue retirado y sustituido por este nuevo asador, junto a la galería. Con una moderna chimenea, una tarja y una compacta pero excelente distribución.

Durante: pergolado

En la zona de la terraza se construyó una estructura de madera para colocar un pergolado, con listones de madera rojiza que lucen bellísimos sobre el nuevo espacio.

Durante: comunicación

La comunicación entre espacios comienza a lucir espectacular, por medio de transparencias y mucha luminosidad.

Durante: pergolado interior

Por debajo del techo de cristal, en la galería, se instalaron listones de madera para dar la apariencia de una terraza abierta y tener los efectos de sombreado de una pérgola, pero con la protección del cristal por todos lados.

¡Y así quedó! Después: un espacio integrado

Casi terminada, la ampliación luce espectacular, con dos áreas nuevas, con un jardín muy amplio y con mucha modernidad.

Madera y vidrio

La galería ha tomado forma, el asador ya cuenta con dos texturas en el piso y la hermosa sombra de madera, el jardín luce fresco y tentandor… ¡Esta remodelación va tomando forma!

Un espacio muy luminoso

El espacio al interior es luminoso, entra la luz natural por doquier y se percibe una atmósfera cálida pero a la vez fresca, colorida e inspiradora.

Después: el piso de madera

Para integrar la galería y el asador con el jardín se instaló un sendero con madera en tonos rojizos, combinando con la loseta de la zona del asador y la frescura de la naturaleza.

Y ahora, la familia tiene nuevo comedor y más espacio en su casa

Con sus shades instalados y un gran comedor para ocho comensales, la nueva galería-comedor está lista para disfrutarse. La decoración es muy sencilla pero muy moderna, con colores naturales como madera clara y blanco, para no entorpecer la luminosidad que engalana el lugar y darle prioridad a los colores del exterior. El resultado es sin duda hermoso, inspirador y muy funcional, ¡qué maravilla!

Para seguir sorprendiéndote, conoce estas 7 cosas que ya debes tener en casa si tienes más de 30.

¿Te gustó la propuesta? En homify tenemos a los mejores expertos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!