Casas de estilo clásico por Arquitecta MORIELLO

5 terrazas antes y después: ¡cambios sorprendentes!

5 terrazas antes y después: ¡cambios sorprendentes!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El verano ya está aquí, con el clima perfecto para poder disfrutar totalmente del aire libre. El mejor lugar para hacer esto, es en una terraza dentro de la comodidad de nuestra propia casa, lo cual crea un lugar perfecto para gozar del exterior. Hoy te vamos a presentar un libro de ideas que estamos seguros te va a inspirar a remodelar tu terraza; estos proyectos de remodelaciones de terrazas por parte de nuestros profesionales, seguramente te servirán como guía para que crees tu propio proyecto y puedas disfrutar al máximo del verano en tu hogar.

1. Antes: una terraza totalmente sub-utilizada

Ahora vamos a conocer un proyecto en el que, previamente, la terraza funcionaba como un cuarto de lavado, un área especial para lavar ropa, pero que podía ser mucho mejor aprovechado, ya que nunca se utilizaba como un espacio de esparcimiento y ocio.

Después: una terraza sencilla y muy amplia

Ahora la terraza luce así, con un espacio abierto pero a la vez protegido por una barrera de carrizos verticales, que le dan un toque rústico y natural. 

Esta barrera le proporciona mayor privacidad a esta terraza, la cual cuenta al fondo con una sencilla estructura que crea un área sombreada, ideal para disfrutar de los días más soleados del verano, sin tener mucho calor.

2. Antes: un patio con un gran potencial

Este es nuestro segundo ejemplo, donde te presentamos un patio que estaba bien definido, pero con una desorganización total, que hacía que perdiera su definición.  La plataforma de madera existente tenía el potencial perfecto para convertirse en una terraza descubierta, ideal para disfrutar de este bonito patio.

Después: Un diseño moderno y geométrico

El diseño geométrico y moderno, aplica una paleta de colores básicos, ayudando a que se cree una terraza única, mucho más ordenada y que permite disfrutar los alrededores y la vegetación existente dentro de este espacio al aire libre. Las sillas y mesa que se encuentran en esta terraza, hacen que tomar una bebida refrescante en compañía de familiares y amigos, sea un agasajo.

3. Antes: construyendo una bonita pérgola para una terraza en el patio…

Este patio tenía un gran potencial, gracias a su gran área abierta, pero le hacía falta una buena sombra para poder disfrutar de esta área exterior en el parte posterior de la casa. Es por esto que se decidió por construir una estructura metálica para tener una bonita pérgola.

… a base de madera

Para formar la pérgola, se utilizaron paneles en forma de palets hechos a base de madera, la cual fue tratada con una pintura y un esmalte especial, el cual le da una protección perfecta contra las inclemencias del tiempo, dándole mucha resistencia a la estructura.

Después: ¡Un cambio total!

La estructura de la pérgola crea una sombra muy agradable, definiendo un área de terraza en el patio trasero de la casa. La vegetación que crea muros ayuda también a crear un espacio mucho más agradable y que permite disfrutar al máximo del aire libre.

4. Antes: sola y sin chiste

Esta remodelación que te presentaremos a continuación, es de una terraza que realmente no tenía ningún valor estético, sólo era un espacio abierto, muy amplio, pero con hermosas vistas a los alrededores bucólicos que rodean a la casa.  Estos elementos se tenían que aprovechar en el proyecto para crear una nueva terraza.

Después: una estructura única

Se decidió por crear una estructura ligera, a base de listones de madera, la cual crea un juego de sombras muy interesante en esta bonita terraza.  El diseño de la terraza ayuda a que las vistas de los alrededores se enmarquen y se puedan disfrutar al máximo, en un espacio abierto sin necesidad de dejar la casa.

5. Antes: desperdicio de espacio

Este es un caso similar al que vimos en el proyecto anterior, donde un gran espacio abierto es totalmente desaprovechado, en este caso amontonando todas las cosas que se utilizaban en esta terraza en un extremo, careciendo de toda intención de diseño y de algo que le diera un poco más de definición espacial.

Después: un diseño sencillo pero muy eficaz

El diseño y construcción de esta terraza, con pisos y muebles de madera, hechos ambos con listones de este material pintados en blanco, ayudan a tener un lugar mucho más agradable y con una intensión bien definida.  Inclusive la tina de hidromasaje al fondo se integra con el resto de la terraza, gracias a al base que se creó especialmente para ella.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!