La renovación de esta casona en el campo te dejará suspirando ¡De ensueño!

Antonia T Antonia T
Hotel Paço de Vitorino, PROD Arquitectura & Design PROD Arquitectura & Design Casas clásicas
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos un hotel de 15 habitaciones ubicado en Portugal. No se trata de una propiedad cualquiera, cada elemento de la casa, así como del jardín, tiene una historia para contar y han sido remodelados para garantizar el confort absoluto. 

El proyecto pertenece a PROD arquitectura y diseño. La vivienda, es una casa señorial ubicada en el norte de Portugal que pertenece a la misma familia desde mediados del siglo XVI. La construcción final se caracteriza por una casa principal con tres pisos del lado naciente, dos alas laterales al norte y sur y una pequeña capilla a poniente junto con la puerta de entrada. Estos elementos conforman un gran patio central definido por fachadas adornadas con elementos en granito.

El proyecto previó una rehabilitación profunda de la estructura existente y su adaptación a un hotel de 15 habitaciones, que se distribuyen entre la casa principal y las alas. ¡Lo conocemos! 

Desafíos arquitectónicos

Con el fin de integrar las 15 habitaciones, varios desafíos tuvieron que estar bien pensados para preservar el patrimonio valorándolo y sacando aún el máximo partido de este espacio, sin olvidar de cierto modo de hacerlo contemporáneo, o al menos compatible con las necesidades de los días de hoy.

Uno de los desafíos fue abrir 15 vanos en las alas, tanto para el jardín barroco al sur como para el campo agrícola al norte.

En el comienzo…

Un edificio sencillo, de apenas un piso, paredes blancas y tejado tradicional en teja. Amplios espacios donde el sol golpea y no faltan árboles y zonas para relajarse. Así te introducimos el palacio Vitorino, el magnífico hotel que exploramos en este libro de ideas…

Contexto increíble

Este hotel se inserta en una propiedad extensa rodeada por un hermoso paisaje donde no falta verde, pasa un río y al lado se puede contemplar uno u otro monte… Ciertamente un lugar idílico para pasar unas bellas vacaciones…

El interior: la cocina

Las paredes, ventanas y puertas conservaron un aspecto rústico, que nos recuerda a otra época. También la disposición del espacio tuvo esta inspiración y claro, las ollas en cobre, elementos que recuerdan el pasado pero que se encuadran tan bien en este presente.

Los armarios en madera y la isla, son geométricos, de líneas simples, sin decoraciones excesivas, características del movimiento moderno. El encanto reside en la combinación de estos dos tiempos.

Desde otra perspectiva

Esta perspectiva de la cocina muestra otra característica espacial que se ha mantenido, como vemos al fondo. Y revela aún con más precisión el material del suelo, piedras de grandes dimensiones, algo muy raro de encontrarse en una cocina contemporánea. 

En el comedor

El comedor se inspiró sobre todo en el pasado del edificio, incluyendo varios elementos clásicos, como los armarios y la decoración. Sin duda, la lámpara, alfombra y cortinas refuerzan este concepto. Cualquier turista en este espacio quedará encantado con este pequeño viaje en el tiempo, una sala de palacete.

Dormitorio

Pero también apreciarás el máximo confort a la hora de descansar, y eso es lo que no falta en estas habitaciones donde el pasado y el presente se reúnen en armonía. 

Una habitación súper cálida

Como se ve varias habitaciones disponen del mismo tipo de organización, variando sobre todo el color de la pared y los elementos decorativos.

Estilo clásico

Pero también hay habitaciones inspiradas en otra época, que hacen de la estancia en este hotel un verdadero cuento de hadas, ¿cuál de los dos estilos de habitación preferís? 

Un baño moderno

El baño es amplio y moderno, recibe mucha luz natural lo que es óptimo pero la iluminación artificial también sigue un concepto moderno de luz indirecta.

Seguí viendo más ideas para tu baño:

-Accesorios para el baño que no fallan

En el exterior…

Como dijimos también los espacios exteriores y la estatua tienen un enorme valor patrimonial…

Al anochecer…

Finalmente, así se ve el Palacio de Vitorino cuando anochece, una hermosa fachada con escalera simétrica y los arcos de un porche que hace la conexión entre las torres. La iluminación también contribuye a la valorización de esta fachada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista