VISTA DE FACHADAS: Estudios y oficinas de estilo minimalista por Acrópolis Arquitectura

16 fachadas de casas modernas para inspirarse ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La altura de las casas es interesante verlo desde el punto de vista de la ventilación, muchas de ellas tienen doble altura interna que puede llegar entre los 6 y 7 metros. Pero por lo general la altura de cada piso en una casa es de tres metros y por lo que en fachada tendíamos seis  metros de altura en casas de dos plantas o cuando su espacio interno sea de doble altura, en casas de una sola planta.

1. El juego de las ventanas

Casa Flamingos: Casas de estilo moderno por Grupo HCH
Grupo HCH

Casa Flamingos

Grupo HCH

Tres tipos de ventanas en una fachada, cada una corresponde a un espacio interno con diferentes usos. La ventana rectangular en la planta alta se encuentra en una de las habitaciones, posiblemente en una recámara. Las ventanas estrechas de planta baja comprenden, entre las tres, el ancho de la ventana de planta alta. De esta forma, aunque son diferentes, están unidas por la posición que ocupan en la fachada.Las dos ventanas sobre la pared de la entrada, se encuentran ventilando un  espacio interno diferente correspondiente, por su altura del piso, a un área de servicio.

3. El muro de piedra y las jardineras

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

En esta fachada los detalles se encuentran en los muros de piedra unos solo como elemento vertical sobre la pared, otro como jardinera en la fachada. Las plantas ornamentales son parte del diseño de la fachada de la casa. Los techos se convierten el lineas horizontales, de color negro, que se repiten en la pared como parte del diseño.

4. La fachada dividida

Las lineas horizontales en la fachada, con el borde definido con tejas de arcilla, prácticamente dividen la fachada en dos. La planta alta y la planta baja, cada una con sus detalles de ventanas de madera y vidrio.

5. Blanco y negro

Este interesante estudio de fachada te da dos colores muy contrastante para definir cada elemento de ella. Blanco las paredes y en negro los marcos de las ventanas, en la celosía que enmarca la puerta de entrada, se han alternado ambos, formando una textura visual horizontal.

6. Una construcción tradicional

El diseño de esta fachada corresponde a un estilo tradicional, por la forma de las ventanas en la fachada, el detalle del barandal del balcón, la textura en la pared y el remate de tejas en la planta alta.

7. La doble altura interna

En esta casa, de una sola planta, la doble altura interna de algunos espacios, hace que la fachada de la casa llegue a los seis metros de altura, en alguna de sus partes. Es interesante notar  que en la entrada, un arco limita el espacio del porche, pero este se mantiene, internamente, con la misma doble altura del interior de la casa.

8. Con un semi sótano

El garaje se encuentra en un semi sótano, al que se accede por la calle del frente. La entrada principal  está al final de una cómoda escalera que parte de la banqueta. Una moderna casa en colores neutros, con un balcón de barandal transparente, en la planta alta.

9. Los espacios internos

Esta fachada de seis metros de altura es la representación de los espacios internos con doble altura tanto en la entrada, muy abierta, como en las habitaciones del área social.

10.Con piedra, vidrio y pintura

El volumen de la esquina de la vivienda, ha sido recubierto con piedra, el color que se ha usado, muy neutro y claro, resalta la cobertura de pintura blanca de las paredes y el vidrio de las ventanas, del resto de la fachada.

11. La transparencia nocturna

La fachada de esta casa ha sido iluminada porque de esta forma, que en las noches se crea una transparencia interesante de la segunda planta.

12. Colores sobrios

Casas de estilo moderno por MODOS Arquitectura
MODOS Arquitectura

CASA UNIFAMILIAR HURTADO – Pto. Tejada, Cauca 2014

MODOS Arquitectura

Blanco, gris y negro, solo se alterna con con la textura y color de la piedra, en el muro de la entrada. Buena idea, para señalizar ese importante punto de acceso de la vivienda. La celosía, muy oscura, no pesa visualmente demasiado, justamente por su carácter de elementos separados, que permiten la transparencia en la fachada.

13. Ángulos, volúmenes y planos

En esta fachada se interceptan ángulos, volúmenes y planos en direcciones opuestas, con algo de simetría, en color oscuro. Las paredes en color blanco y los techos de tejas son el complemento de esta original fachada.

14. El muro de madera

Un muro alto, recubierto de madera, que va desde la entrada del garaje, en semi sótano, hasta el techo del segundo piso, es el detalle significativo de esta fachada, muy sencilla en el resto de los detalles de su diseño.

15. En color café

Los volúmenes en fachada deben corresponder a espacios internos, que pueden ser cerrados al exterior, sin ventanas. Entre ellos las aberturas de ventanas. Una fachada que ha utilizado estos volúmenes para acentuar los planos, creando interés en ella.

16. La iluminación en las fachadas

Un buen diseño, de iluminación en fachadas, hace de estas un motivo que le aporta interés y color, en las noches. En esta fachada los colores de las paredes resaltan al ser iluminados y la celosía de la planta alta, se magnifica por la iluminación detrás de ella.

Te gustan las casas con doble altura interna en alguna de las habitaciones...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!