Acabados : Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design

13 ideas para iluminar las paredes con nichos ¡sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Seguro has visto construcciones que poseen huecos en sus paredes, ya sea para colocar adornos adentro o para recubrimientos originales a modo de generar una decoración basada en las texturas, y pese a que ambas opciones lucen de maravilla, hoy te hablaremos de un elemento que si está presente hace lucir más a este tipo de diseños.

Nos referimos a la iluminación, de hecho, hemos recabado 12 ejemplos donde la luz hace maravillas con los nichos en paredes, ¿quieres deleitar tus pupilas?, ¡entonces comencemos!

1. Luz hasta en exteriores

Los nichos no son exclusivos del interior de las casas, también en la parte externa ha sitios donde se pueden ver de maravilla. En este ejemplo el hueco se ubica debajo de la barra que pertenece a la terraza pero, desde donde lo miramos, el nicho iluminado de una tenue luz amarilla, es también un gran atractivo; la clave está en que toda la franja superior tenga luces, así no habrá sombra que, sobre todo en la noche, arruinen el diseño.

2. Para resaltar la textura

Este hueco, que compone el vestíbulo de un hogar muy moderno, tiene un revestimiento de laja que se ve fabuloso gracias a la lámpara que apunta desde arriba y en el centro del diseño, de hecho, esa ubicación es perfecta cuando se quiere iluminar de un modo uniforme per con un toque de misterio.

3. Objetos que son protagonistas

Un nicho es el hueco perfecto para colocar ese adorno especial, aquél no que puede pasar desapercibido, y la luz es el elemento para potencializar aún más el objetivo. Aquí dos lámparas que se sostienen del techo nos ejemplifican esta idea, al mismo tiempo que nos muestra como el techo es un soporte muy útil.

4. Huecos de luz

En el patio también se necesita luz, y es que en las noches los exteriores se tornan bastante oscuros, por eso tener nichos que en su interior alojen lámparas es la combinación perfecta.

5. Nicho como cabecera

El marco perfecto de la cama se puede lograr con un hueco en la pared posterior. Aunque así la idea suena muy simple, si el nicho se hace acompañar por algunas lámparas, el diseño cambia por completo, hace más bello y útil el lugar, y si las luminarias se colocan arriba, hasta lámparas para leer pueden ser.

6. El hueco es el tocador

Si el hueco en la pared no es sólo decoración, sino que funge como lugar de algún mueble, la iluminación es todavía más necesaria, ya que garantiza un buen uso del mobiliario, en este caso del lindo tocador del baño.

7. Hueco-ventana

Esta idea se centra en un hueco muy importante en cualquier hogar, nos referimos a las ventanas, pues en las noches, cubiertas por cortinas parecen un hueco como tal; de forma que con luminarias alrededor se les da un realce fenomenal; y si la luz es amarilla, el acogimiento al interior de la casa se potencializa.

8. Bienvenida a media luz

Una iluminación a medias da una bienvenida más intima a las visitas, además de que hace la vista más agradable. En este ejemplo, si las lajas que recubren el interior de los nichos estuvieran bien iluminadas no daría tanta curiosidad observarlas. No cabe deuda que a veces mucha luz mítica el misterio.

9. Luces faciles de mover

Una luz movible siempre será más práctica que aquella estática todo el tiempo, sobre todo para contribuir en mitigar la oscuridad de los nichos profundos y grandes.

10. Precaución durante la noche

Esta pared exterior posee un nicho en el centro que ayuda a hacerlo más decorativo. Durante el día todo luce de maravilla pero en la noche, los arbustos que yacen ahí ya no se notarían si no fuera por el par de lámparas empotradas en la parte superior. Se ven insignificantes pero el hecho de que emitan luz LED hace que su brillo en la oscuridad sea potente y uniforme.

11. Un nicho de colección

¿Tienes alguna colección?, ¡hazle un nicho especial en el pasillo central para que todas tus visitas la admiren! Claro que necesitarás luz para que destaquen como si estuvieran en un museo.

12. Claridad

13. Luz proyectada en dos sentidos

Cerramos con la idea de iluminación que consideramos más eficaz para combinar con nichos en la pared, radica en colocar luces arriba y abajo del hueco, de este modo no habrá parte de él que quede en penumbra y se podrá cumplir su función al 100%, ya sea decorar, guardar, alojar, etcétera.

¿Tus paredes tienen nichos?, ¿cómo los iluminas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!