Garajes modernos: ¡12 ideas fantásticas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa em Taquara/RS, Plena Madeiras Nobres Plena Madeiras Nobres Garajes modernos
Loading admin actions …

Un lugar al frente o a un costado de casa que sirva para estacionar el o los autos, pero que también pueda usarse como terraza o para guardar herramientas, como patio de juegos o como lugar de convivencia, ¡siempre viene bien!

Si ya tienes tu casa construida y quieres integrar un garaje, o apenas estás recolectando ideas para inspirarte y crear el mejor diseño junto al despacho de profesionales de tu preferencia, en este libro de ideas te mostramos algunos ejemplos de diseños de garajes modernos, para que eches a volar tu imaginación y comiences con tu sueño cuanto antes.

1. Protegida y amplia

El garaje en esta casa se muestra abierto al frente, pero perfectamente protegido en la parte superior ya que se ubica debajo de una habitación con terraza del segundo piso. Las columnas laterales lo integran al diseño y, además de resguardar los autos, sirve como patio de juegos y como umbral antes de entrar a casa.

2. Debajo de una terraza

Otra buena opción es aprovechar el espacio para techarlo y, de una vez, construir una terraza, así se generan dos sitios prácticos y acogedores: un garaje protegido de la intemperie y una terraza para convivir y disfrutar.

3. Vacío sobre un gran volumen

homify Casas modernas

En el caso de una construcción de grandes dimensiones, puedes aprovechar para ubicar la zona de servicios en la planta baja y así dejar el espacio suficiente para albergar un garaje y hasta un patio cubierto, mientras que a partir del segundo nivel utilizas todo el espacio disponible para ubicar habitaciones.

4. Con pergolado

Junto a la casa, en la parte de terreno excedente, puedes instalar una estructura de madera para asentar un pergolado, ¡y hasta un balcón puedes poner arriba! La zona quedará hermosamente protegida y delimitada, y servirá no sólo para los autos sino para deliciosas veladas con los amigos.

5. Integrada en la fachada

Como parte integral del diseño del conjunto, una cochera puede formar parte de la fachada desde la reja que la protege hasta los pisos que la delimitan y la vegetación alrededor, logrando una simbiosis visual y una atmósfera única.

6. Patio de juegos

homify Casas minimalistas

De nuevo este diseño muestra un espacio abierto debajo de la segunda planta, pero en esta ocasión el garaje no sólo funciona como zona de servicios sino como patio de juegos, en donde se ubican los juguetes de los pequeños mientras los autos pueden estacionarse un poco más hacia la vía pública.

7. De acero y acrílico

Para integrar una cochera moderna a una casa ya construida con un diseño bien definido, una excelente opción es construir una estructura de acero con una superficie de acrílico o bien de policarbonato. Dejará entrar la luz natural pero al mismo tiempo protegerá de las lluvias, y con un diseño curvo como el de la imagen será más práctico y lucirá mejor.

8. Glamouroso

homify Casas modernas Piedra

Un garaje muy elegante y glamouroso es aquel que funciona como protector de autos, con un juego de luces instaladas en puntos estratégicos, con revestimientos de finos acabados y delimitado perfectamente por jardineras o muros decorativos.

9. Pérgola de teja

Para un diseño con un tinte tradicional, una estructura conformada por dos columnas que sostengan tres trabes de gruesa madera y después una rejilla en donde se sienten las tejas, es ideal.

10. Madera y piso de piedra

Otro detalle rústico sería una gruesa estructura de madera en donde los tijerales luzcan y presuman su cruda belleza, y encima de ellos una losa que sostenga un juego de tejas de barro. Debajo, un piso de piedra le dará el cierre perfecto al estilo tradicional rústico pero sin perder la funcionalidad y modernidad.

11. Superficie translúcida

De un estilo contemporáneo y de acabados finos, perfectos y geométricos, este garaje nos muestra la transparencia de su cubierta combinada con la modernidad de su estructura. Una excelente mezcla de materiales y formas.

12. Un detalle encantador

Y porque la tradición no está peleada con la modernidad, ¿qué te parece un garaje techado con una estructura de troncos de madera, sobre un piso de adoquines de barro y junto a una cerca de madera, jardineras y una casa de estilo rural, en tonos marrones, encantador? Un ejemplo hermoso y funcional.

¿Qué te parecen estos ejemplos? Para que sigas descubriendo, conoce estas 7 ideas de puertas fantásticas para tu garaje.

¿Ideas para inspirarte? En homify tenemos miles.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista