Paredes de estilo  por HAPPY Arquitetura

9 ideas y costos para revestir las paredes de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo y cuánto cuesta revestir las paredes de la casa?

Las paredes son elementos que están presentes sí o sí en una casa, pues son piezas fundamentales en la construcción, es decir, que no podemos prescindir de su presencia, así que mejor hay que incorporarlas de una manera bella y original en la composición de la atmósfera del hogar.

Para que esto que te proponemos no te cause dolores de cabeza, hemos recabado 9 maneras distintas de recubrir las paredes, pero no sólo eso, te decimos materiales y costos aproximados, en pocas palabras: no puedes irte sin leernos.

1. Símil de piedra para comenzar

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Segovia tierra

homify

El primer material que te proponemos para que recubras tus paredes interiores es el símil de piedra, un material con una textura formidable, que por fortuna se vende por piezas y eso garantiza el máximo ahorro al comprar o, ¿no te ha pasado que requieres un material, adquieres una caja y te sobra media?

En cuanto al precio, por pieza oscila entre los 15 y 20 pesos mexicanos, pero ya trae incluido pegamento en la parte posterior así que el precio se compensa un poco con la practicidad de colocación. Una vez considerados estos puntos sólo resta invitarte a ver como luce el símil de piedra en un muro: en es ejemplo sirvió para darle un realce fabuloso a la estructura de la barra.

2. Papel con imitación

Puesta de sol: Paredes de estilo  por Merida Arquitectos
Merida Arquitectos

Puesta de sol

Merida Arquitectos

Este tipo de papel tapiz es uno de los materiales más utilizados actualmente, si bien tapizar es algo habitual, este papel ha generado diseños que imitan otro tipo de materiales de una manera fabulosa,¡es necesario ir y tocar para saber que en realizada no es ladrillo, piedra, madera, etcétera. De hecho su gran logro en la imitación es lo que lo ha hecho tan peculiar, además, claro está, el precio, pues el rollo, de .50 por 10 metros, oscila en 500 pesos.

Así que si quieres tener un muro muy refinado pero las piezas sueltas del material predilecto se te hacen caras, mejor adquiere un rollo de papel tapiz con la imitación de ese material.

3. Azulejo con diseños

50 pesos por pieza es lo que gastarás si decides cubrir al menos alguna de tus paredes con azulejos decorados. Definitivamente el precio es elevado, pero dado que genera un diseño bastante llamativo, es posible, como este ejemplo nos lo demuestra, sólo cubrir una pared o parte de ella y dejar que el resto de los muros sean lisos. 

Ahora bien, también existen alternativas más económicas como el empapelado vinílico que es un tipo de cobertura para darle diseños a azulejos lisos, así que si posees ya baldosas en las paredes, no las quites todas, mejor solo pégales algo más divertido.

4. Deck de madera

Los decks de madera, o coberturas de madera, para dejar todo más claro, es otro material fabuloso para cubrir las paredes, pues el acabado es único, sutil, sencillo, tradición pero con el toque sofisticado que todo hogar necesita para mostrarse interesante.

El precio inicia en los 100 pesos por piezas y va aumentando dependiendo el grosor y el largo de cada pieza de madera, hasta de 800 pesos puede conseguirse. Considéralo, sobre todo si quieres que todas tus paredes tengan madera encima.

5. El tradicional ladrillo

Un ladrillo de tamaño promedio suele costar entre 15 y 30 pesos, y aunque la cantidad para una pared es considerable, el ahorro al ocupar este material radica en que le da estructura y al mismo tiempo vista al diseño, a lo mucho se gastará en pintura extra para generar una apariencia más uniforme.

Este ejemplo nos muestra paredes de ladrillo teñidas de blancos donde la textura es sutil pero bastante grata de admirar, sobre todo de cerca.

6. El papel tapiz tradicional

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

Bellewood

Rebel Walls

No podíamos dejar de mencionar en las opciones de recubrimientos para pared al típico papel tapiz. La variedad de diseños es impresionante, así que seguro encuentras un estampado acorde a tu personalidad y al estilo de la habitación. Por el precio no te angusties que es una de las opciones más baratas para la cantidad de papel vendido, pues no supera los 500 pesos y mínimo adquieres rollo de más de cinco metros.

7. Tirantes de madera

Paredes de estilo  por U-Style design studio
U-Style design studio

Оформление стен спальни

U-Style design studio

De nueva cuenta tenemos la presencia de madera, sólo que ahora en modo de tiras, esto para generar diseños más sofisticados y discretos que los que suelen lograrse con deck. Usualmente se colocan de manera vertical u horizontal a modo de generar ritmo visual, y su precio oscila entre los 25 pesos por pieza.Encontrarás mas baratos pero tendrás que darles el acabado tú, o más caros pero ya tendría una apariencia refinada. Otra gran ventaja es que usualmente son tiras largas, de 8 metros aproximadamente, así que con una puedes sacar al menos dos tiras para la pared que quieres tapizar de madera.

8. ¿Masilla para placas?

Sí, también puedes cubrir tus paredes con masilla de placas para yeso. Quizá en un primer momento te cause conflicto llenar de eso a tus paredes, pero la idea ahí no para; una vez que la masilla está puesta y antes de que seque, hay que usar un cepillo para genera mucha textura y relieve. El resultado fabuloso lo puedes admirar arriba. 

El precio no es nada desorbitante así que considera esta alternativa sí o sí, pues con ahorrar 400 pesos consigues 32 kilos de esta pasta.

9. ¡Ladrillos autoadheribles!

Paredes de estilo  por HAPPY Arquitetura
HAPPY Arquitetura

Detalhe em tijolos

HAPPY Arquitetura

¿Miras qué perfectos lucen estos delgados ladrillos rojizos?, el truco está en que son piezas en serie que se auto adhieren, por eso su poco grosor y su sorprendente parecido. 

No podíamos irnos sin decirte que pare esta idea puedes comprar cajas de ladrillos, cada una cuesta mínimo 500 pesos, aunque casi siempre se cubre un metro cuadrado por paquete.

¿Tienes un material predilecto?, ¡cuál es!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!