de estilo  por OA66 Architect

11 ideas geniales para arreglar y transformar el exterior de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Cuando se tiene un espacio exterior en la casa, surgen varias ideas y preguntas sobre lo que se puede hacer en él, como por ejemplo, desarrollar un jardín por pequeño que sea o una zona de descanso para disfrutar del aire fresco. 

Aplicando buenas ideas y mucha creatividad, un espacio pequeño puede convertirse en un paraíso al colocar un poco de vegetación y detalles que lo hagan confortable. 

Hoy te mostraremos algunas ideas, para sacarle provecho a ese ambiente de la casa, que además de decorar excepcionalmente tu hogar, satisfaga las necesidades de la familia.

1. Crear un pasillo con madera y concreto muy moderno y relajante

En esta imagen podemos ver un antes y después, de un espacio estrecho. En la remodelación, se puede ver que se ha incluido una zona de sombra a través de una pérgola de madera, material que también ha sido aplicado en el piso para hacer el ambiente más cálido y acogedor, en comparación con su estado anterior. 

Otro detalle sobresaliente, es la inclusión de muebles, pero no se han colocado piezas sueltas, sino una banca de concreto fija.

2. Al descubierto y natural

En este jardín se ha optado por dejarlo al descubierto, sin coberturas de ninguna especie. La ambientación del espacio resulta muy amigable, gracias a sus colores y materiales como por ejemplo la combinación de muebles de fibras naturales como las sillas de ratán, acompañadas del juego de mesa y sillas en color verde vibrante de plástico.

Este tipo de muebles son perfectos para el exterior, porque son resistentes a la intemperie. El detalle del muro de madera con pequeños ornamentos y la vegetación existente, le dan una sensación afable y confortable.

3. En esquema de patio central

Las casas tradicionales suelen tener un patio central en el que a partir de éste se desarrollan los ambientes de la casa. Aquí podemos ver cómo el pasillo revestido en azulejos en blanco y color terracota, conduce a las distintas habitaciones del hogar. En frente de este pasillo, se ha ubicado un pequeño jardín que cuenta con un detalle fantástico: la fuente sobre el muro de azulejos blancos.  

Este es un buen ejemplo que nos muestra que no hay espacio pequeño para llevar el toque natural y de frescura que nos brinda un jardín.

4. Inspiración japonesa

Es posible que las condiciones del espacio, verdaderamente nos limiten a tener una zona de pasto en la casa, pero aquí tenemos una idea excepcional. Inspirada en los jardines japoneses, esta fuente cuenta con todos los elementos en miniatura para dar la impresión de contar con un jardín.

Con una caída simulando una cascada o un río, piedras, vegetación y hasta una pequeña pagoda, resulta sencillamente encantador.

5. Un diseño integral y práctico

Jardines de estilo moderno por Organic Roofs
Organic Roofs

Bike and log store with green roof

Organic Roofs

Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y por la misma razón, se enfrentan a la necesidad de tener un espacio en la casa para guardarla, de tal forma que no irrumpa en los ambientes.

Crear un pequeño cobertizo para ella, puede dar también por resultado, un pequeño y original jardín. Esta estructura de madera, ha dado cabida a unas jardineras, creando una especie de techo verde para la pequeña bodega que resguarda a la bicicleta de forma discreta, pero con doble función en el hogar.

6. Diseño sencillo y funcional

Cuando por alguna razón necesitamos tener un camino en la zona exterior de la casa pero ansiamos la presencia de un pequeño jardín, esta idea puede resultarte inspiradora. Un diseño a base de materiales naturales como el deck de madera que sirve como pasillo para conducir al interior de la casa, sirve de marco para una alfombra verde bien cortada que llena de vida y color este espacio. Para enfatizar la naturalidad del diseño, la barda también en madera, añade mucha personalidad y encanto.

7. Con una pérgola

En un jardín es necesario contar con una zona de sombra; para esto es necesario tener claro cuál es la orientación del sol para las horas de mayor incidencia. Así como se requiere protegerse de la luz solar, también es necesario resguardare de la lluvia. 

Para esta finalidad, las pérgolas son un elemento arquitectónico que embellecen con mucha elegancia y encanto la decoración del jardín. Para enriquecer el ambiente, la combinación de materiales como la madera y la piedra, que enfatizan la naturalidad del entorno.

8. Confort y lujo

Cuando hay presupuesto y se quiere aprovechar un jardín estrecho, se puede llenar  de  confort y lujo, colocando una tina de hidromasaje o jacuzzi, revestido en madera. Para recrear un ambiente de máxima comodidad, coloca unas tumbonas al lado para descansar y relajase.

9. De bajo mantenimiento

Si se quiere invertir poco, pero no por ello dejar de lado la estética de un bonito jardín de bajo mantenimiento, ésta es una gran opción. Colocando una buena variedad de macetas, en diferentes tamaños, formas y con diversidad de plantas sobre un piso de piedra bola y unos pasos de madera como vemos en esta imagen, tu jardín será excepcional.

10. Riqueza en el diseño

Como vimos en la imagen anterior, un jardín no precisa de grandes áreas verdes, pero dotarlo de texturas lo hará excepcional. Aquí tenemos una imagen comparativa en dos áreas de iguales dimensiones pero con detalles tan refinados que resultan inspiradores. 

Sobre el pasto se ha colocado una tarima de madera obscura, que juega con la barda con celosías de forma poética; pero eso no es todo, se ha añadido un desnivel a través de un elemento que funciona también como un cómodo asiento, en donde no se escapa nada: bajo esta banca, se han colocado piedras pequeñas para dar mayor potencia a las texturas.

11. Para disfrutar al máximo del aire libre

Pero si hay algo que fascina cuando se tiene un espacio exterior, es poder disfrutar de las comidas al aire libre. En este diseño, se ha optado por crear una extensión del interior de la casa con todas las comodidades: sala y comedor. Con materiales ligeros y colores neutros, este mobiliario permite resaltar la vegetación alrededor, haciendo que el ambiente sea luminoso y fresco, sin olvidarnos de la pérgola de madera a juego con las  columnas del muro de la sala.

¿Listo para diseñar un jardín perfecto para este verano?

Para más ideas, visita: 10 ideas para arreglar tu jardín por menos de 1000 pesos

No te pierdas la oportunidad de tener un jardín pequeño en casa. Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!