Garajes de estilo moderno por Garageflex

7 ideas para cubrir el boiler con estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En toda casa contar con agua caliente más que un lujo, es una necesidad, pero para poder tener el vital líquido a una temperatura alta, es necesario tener un calentador de agua o como popularmente se conocen boiler o calentón.  Estos calentadores de agua pueden ser de paso, los cuales se colocan tanto dentro como fuera de la casa, o los calentadores tradicionales, que van fuera de la casa, conectados directo al gas y a la toma de agua que posteriormente va a cada baño y cocina de la casa. 

Curiosamente, estos aparatos de uso en casi todas las casas de nuestro país, no cuentan con diseños muy atractivos, por lo que generalmente se opta por esconderlos de la vista; es por esto que hoy te vamos a presentar 7 ideas por medio de imágenes de nuestros profesionales, para poder tapar o esconder el boiler y haciendo que tu casa siga luciendo maravillosa. ¡Ven a conocerlos aquí en homify!

1. En el cuarto de lavar o en la bodega

Los boilers de paso tienen la ventaja que se pueden instalar dentro de la casa, debido a su tamaño y la seguridad en su diseño, lo cual los hace ideales para ponerlo dentro de una mini-bodega o el cuarto de almacenaje de la casa, donde puede estar totalmente oculto y estar a la mano para alguna reparación o ajuste.

2. Utiliza un biombo

Una manera súper sencilla de lograr ocultar un calentador de agua, es utilizando un biombo.  Estos elementos decorativos fungen como pantallas tanto para separar cuartos, como para ocultar ciertas partes que no se quieren mostrar de la casa.  Los biombos tienen la ventaja de venir en múltiples estilos y materiales, haciéndolos ideales para cubrir un boiler sin importar el estilo arquitectónico de la casa.

3. Debajo de las escaleras

Si tienes la fortuna de contar con un patio o jardín amplio, que incluya una escalera exterior, el espacio debajo de ella se vuelve ideal para colocar e instalar un boiler, sin que interrumpa el diseño y la visual de este lugar, manteniendo intacta su estética.  De igual forma, es conveniente utilizar alguna pantalla para cubrir los ángulos donde el calentador de agua pueda ser visible.

Si tu boyler puede ponerse en interior, esta sería una buena opción

4. Armario especial

Si se trata de un boiler tradicional, con tanque de agua y que va directamente instalado a la toma de agua, se recomienda utilizar o construir una suerte de armario, el cual cubra por completo de todos los lados al calentador de agua, excepto de la parte superior, para que este pueda estar perfectamente bien ventilado, haciéndolo más seguro, ya que así se evita la acumulación de gas.

5. Atrás de la columna

Si en el patio tenemos un área techada, con una estructura sencilla, con columnas robustas o un área de asador, como la que mostramos en la imagen, entonces tenemos una ubicación ideal para el boiler, que es detrás de una columna.  Esto hace que el calentador de agua se mantenga fuera de la visual general del patio, dejando así una composición mucho más agradable y limpia.

6. Utilizar vegetación

Otra solución sencilla para ocultar un boiler es utilizar la misma vegetación, plantas y arbustos que tenemos en el patio o en el jardín. Aquí es recomendable dejar un espacio considerable entre las plantas y el calentador de agua, esto con el objeto de tener un acceso fácil al aparato y poder operarlo una forma mucho más sencilla y sin batallar, aparte que se evita el riesgo de que una planta se prenda en fuego.  Esto último también lo podemos evitar utilizando plantas perennes, que no se secan, siendo menos flamables.

7. Una barda

Por último te presentamos otra forma de ocultar calentador de agua.  Esto es colocándolo detrás de una barda o construyendo una pequeña bardita enfrente de él, haciendo que este no interrumpa la visual del diseño de la casa, dejando ser y explayarse al máximo a la composición arquitectónica del patio o de toda la residencia.  Una manera muy sencilla pero un poco más costosa, pero que puede lograr darle un toque más atractivo a la casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!