Casa GM: Casas de estilo moderno por GLR Arquitectos

¡Esta casa en Guadalajara es fantástica!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Esta vez homify te llevará a un recorrido espectacular por una casa elegante, cómoda y encantadora. La Casa GM, de GLR Arquitectos, se envuelve durante el día en un baño de luz natural que acoge y resguarda con calidez, y por la noche se llena de brillo y reflejos que imponen y hacen detener el paso para contemplarla, imponente y majestuosa, en el incomparable paisaje de Guadalajara.

GLR Arquitectos es un despacho ubicado en Monterrey, Nuevo León, integrado por un equipo de profesionales ocupados en atender los aspectos de forma y función que requieren los espacios en estos días, la multiplicidad de las funciones, el respeto por el entorno, el aprovechamiento de materiales locales y de energías naturales renovables. Sus diseños basan su orientación en la iluminación natural, aprovechando cada minuto del día para iluminar, y cada instante de la noche para resplandecer, como lo veremos en esta luminosa residencia… pero ¿qué esperamos para pasar? ¡Bienvenido!

Volúmenes imponentes

De estilo contemporáneo e integrando materiales sofisticados y naturales como piedra y madera, esta majestuosa residencia se finca en desniveles, con un acceso escalonado hacia la entrada principal y un descenso para el estacionamiento. El piso de losetas porcelánicas a tono con la piedra que cubre la fuente y los medios muros, en gris oscuro, sobresale brillante sobre el blanco neutral que envuelve el juego de volúmenes. Los listones de madera del segundo y tercer nivel funcionan como celosías o parasoles que, en conjunto con los árboles de la terraza, crean un remate visual ¡colorido y encantador!

Misteriosa entrada

Un toque de misterio y elegancia lo dan las sombras proyectadas por la celosía de madera, y mezclado con los tonos grises de la piedra y el cristal del barandal, crean una atmósfera de bienvenida ¡irresistible!

Vestíbulo con estilo

Al entrar a la casa, el vestíbulo nos remonta a la época del Modernismo con el detalle de la puerta cuadrada, el vitral con motivos naturales y los muebles, credenza y silla. Los delicados tonos de las vetas y las formas geométricas de las piezas relucen gracias al brillo que proyecta el piso de porcelanato claro. Esta bienvenida es sin duda ¡luminosa y encantadora!

Fusión de colores y texturas

Volviendo a las líneas contemporáneas del diseño exterior, la estancia es un espacio amplio, abierto e iluminado naturalmente por el gran ventanal posterior. Las paredes y cielo, al igual que el piso, mantienen la imparcialidad del color claro, otorgando vivacidad a las tonalidades grises de los muebles, que hacen a su vez un juego visual perfecto con las vistas negras de la mesa y el organizador multimedia, el tapete y el sillón individual. A lo lejos se alza, imponente, un muro de piedra que sostiene una escultórica escalera, y el remate visual de la macetera envuelve todo en una atmósfera fresca y acogedora.

Desniveles y luces

La sala, al quedar a desnivel, permite una vista abierta al resto del área social en la residencia. Los ventanales del comedor, que dan al jardín lateral y a la avenida principal, alcanzan a proyectar luz a todos los rincones, mientras que esta se refleja en los lustrosos tonos negros de la piedra y el delicado barandal de la escalera.

Cocina que enamora

Los colores que predominan en casa son el blanco y crema de piso, muros y cielo, el negro de los detalles y el café en los muebles. La cocina, por supuesto, no es la excepción. De líneas contemporáneas, en la cocina se hace una exquisita fusión entre el granito café veteado de la cubierta con el granito negro de la barra comedor. Una franja virtual se dibuja entre los colores, dividiendo el área de preparación de alimentos del área de disfrute… abriendo el apetito ¡desde que se entra a la cocina!

Escultura para subir y bajar

He aquí una escalera que, más allá de cumplir con su función de transportar, se levanta con obra escultórica en mitad de una galería. Las huellas de madera son tablones que parecen flotar de un lado y otro de la piedra negra. El barandal de cristal aporta seducción y elegancia, y las pequeñas piezas de piedras horizontales del muro central invitan al descubrimiento, haciendo del descenso y del ascenso ¡una travesía!

Terraza de ensueño

Después de cruzar las diferentes áreas de la casa, llegamos al placentero patio posterior: una maravillosa terraza que se antoja para disfrutar la caída del sol, el paseo de las estrellas, una tarde con amigos o una velada romántica ¡de ensueño! El muro completo de la vivienda se convierte en transparencia, puertas de cristal corredizas que unifican los ambientes, creando atmósferas frescas y radiantes, privadas y luminosas. Afuera, un comedor y una sala nos esperan para degustar deliciosos momentos junto a los seres más queridos.

¡Sorpresa y brillo!

¡Brillo de noche! Con tanto negro lustroso, ventanales, cristal y transparencias, lo único que podría esperarse al llegar la noche en esta casa es la magnificencia del brillo ¡en todo su esplendor! Los espacios interiores ahora permiten que la luz salga y se proyecte hacia afuera, a los patios, las terrazas. Las luces dirigidas de los cielos y escalones no dejan un resquicio de oscuridad, manteniendo sin embargo una tiniebla seductora de encanto… ¡fascinante y cautivador!

¿Te ha gustado esta casa? Es sencillamente ¡encantadora! Y para seguir enamorándote con espacios y arquitectura, te invitamos a que visites Una casa contemporánea y de imponentes volúmenes.

En homify queremos saber qué es lo que te enamora, ¡cuéntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!