Una casa hermosa ¡en lo alto de un acantilado!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy seremos aventureros y conoceremos una casa ubicada en un lugar impresionante: ¡en lo alto de un acantilado! Rodeada de un hermoso paisaje y encaramada en el acantilado de una cordillera, en el estado de California, Estados Unidos, sería difícil encontrar un mejor lugar. Por supuesto, la belleza del entorno fue la clave inicial para desarrollar el proyecto y esto se refleja en todo el diseño, un edificio de formas dramáticas e imponentes que mezcla materiales fuertes y orgánicos y muestra una cara transparente y luminosa.

A lo largo de nuestro recorrido conoceremos esta fabulosa casa que estuvo a cargo de HBV Architecture y admiraremos el trabajo fotográfico de Antonio Chaves, quien supo capturar maravillosamente la relación entre la casa y el paisaje: una mezcla de vidrio, madera, agua y bosque sobre un horizonte azul infinito… un paisaje que envolverá tus sentidos, ¿listo para continuar?

Al caer la noche

Una sorpresa de luz y brillo es la que podemos encontrar al ver el exterior de la casa desde la carretera. Desde esta perspectiva y con esta iluminación podemos ver parte de los interiores, colores, formas y texturas del edificio. Enormes vigas de madera oscura cruzan longitudinalmente las altas placas de cristal que brindan luz y transparencia al interior. Muros de cemento aparente contrastan elegantemente con la madera y el vidrio, exponiendo claramente un estilo contemporáneo, una mezcla entre rústica cabaña del bosque y moderna residencia. La fusión que se genera con el entorno, sin embargo, es lo más impresionante.

Armonía con el paisaje

Si acaso nos fuera difícil comprender el respeto que los arquitectos consideraron para el diseño, esta imagen nos puede dar una clara idea del asunto: ¡integrar la vivienda al paisaje!

Considerando que la zona cuenta con un clima bastante cálido en ciertas temporadas, se pensó en una solución ecológica y sustentable: crear un jardín en la azotea del edificio, de tal forma que las plantas mantienen a todo el edificio fresco de manera natural mediante la absorción de la luz solar a sí mismas y además dándole un toque estético de brillo y vida al diseño, ¡encantador!

Si quieres conocer otra casa cuyo diseño enaltece el entorno que la rodea, visita ¡Encantadora casa en las montañas!

Texturas

Los interiores de la vivienda se visten de materiales crudos, como el piso de cemento pulido, columnas de acero y muros de concreto aparente con textura de cimbras horizontales, dándole un toque glamouroso y muy moderno al hogar, lo cual suele ser bastante inusual por tratarse de materiales fríos. Sin embargo, esta frialdad del concreto en bruto se tibia dulcemente con hermosos acentos de madera a lo largo de los espacios, como el deck de la terraza exterior, el cielo, las vigas, el mobiliario y la escalera.

Calidez y texturas

Todos los elementos de la casa, tanto en el exterior como en el interior, desde materiales hasta accesorios, han sido diseñados para crear una fantástica experiencia que convierte lo cotidiano en algo extraordinario. Las estancias se iluminan con enormes ventanales debajo de altísimos techos, con ventilación e iluminación natural. Los materiales utilizados y el contraste entre ellos no fue puesto al azar sino que forman parte fundamental de la personalidad y diseño de cada espacio.

En esta sala, los sofás son productos de fabricantes locales, presentándose como diseños únicos y contemporáneos, logrando en conjunto un hogar acogedor, elegante, moderno ¡y muy confortable!

Espacio acogedor

Uno de los detalles estructurales más impresionantes de esta casa es la chimenea ubicada en la sala de estar. Con una pantalla de vidrio transparente, la chimenea se encuentra incrustada en una base revestida con baldosas de piedra natural y cubierta por losas de concreto, creando un fabuloso contraste entre materiales, texturas y calor.

El ambiente es acogedor, relajante y cálido: los grandes ventanales crean un sentido de amplitud y apertura, de conexión con el exterior, permitiendo que la hermosa luz dorada del sol penetre y le dé un toque de excelencia y belleza al diseño arquitectónico.

Colores intensos

Puede parecer un contraste rudo e impersonal, pero el uso del cemento con delicados destellos de madera es muy innovador. La atención a los detalles es excepcional, como podemos ver en esta imagen: un largo muro de concreto con textura de cimbra horizontal es el lienzo sobre el que se dibuja una estantería de madera clara y del que se desprenden infinidad de huellas de madera oscura que llevan a la segunda planta. El barandal es una fina pieza de madera pulida que sin embargo conserva su natural perímetro irregular. Colores grises y marrones se mezclan sorprendentemente creando una atmósfera de calor de hogar, bella e increíble.

Piscina infinita

La terraza no sólo muestra un espectáculo fabuloso e increíble alrededor de la casa, también cuenta con los elementos necesarios para pasar los días relajándose, nadando y admirando el paisaje bajo la tibia luz del sol o bajo las estrellas. La piscina tiene un diseño que la hace parecer que se pierde en el horizonte y que cae como cascada sobre el acantilado, una piscina infinita. 

En general, el diseño de la residencia es un claro ejemplo de la tendencia formal en la arquitectura moderna, enfatizando la riqueza de los materiales por medio de sus texturas y colores naturales. Sin duda, los diseñadores crearon una casa de ensueño, impresionante y espectacular, en donde a cualquiera de nosotros le gustaría vivir, ¿a poco no?

¿Qué te pareció esta casa, te gustaría vivir en un acantilado? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!