¡La increíble transformación de una casa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Reestructurar, remodelar, rediseñar y renovar ¡es un verdadero arte! Debe hacerse con la visión de encontrar y expresar el potencial que permanece oculto en la casa, que alguna vez brilló y se fue apagando con el tiempo. Y eso es lo que hizo la arquitecta Roberta Castelli, de Italia, con esta villa obsoleta. 

Antes de que el proyecto de remodelación tomara forma, la residencia tenía un aspecto general pasado de moda, que alguna vez fue moderno y encantador ¡pero hace treinta años! Ahora la vivienda se presenta con pisos claros, revestimientos y materiales novedosos, luminosos y brillantes, con un estilo un tanto minimalista y aprovechando al máximo la luz. Más que un cambio ¡una sacudida eléctrica! ¿Quieres conocerlo?

Antes: Una cocina tradicional

¡Que levante la mano quien ha tenido o tiene en casa una cocina así! Seguramente todos lo haremos, y es que este estilo de gabinetes y alacenas, los azulejos en tenues colores cremosos y paredes amarillas han sido el predominante desde hace varias décadas. Ciertamente no se trata de una cocina incómoda, es incluso bastante funcional, pero los tiempos cambian. Hoy la variedad de materiales y la facilidad con que podemos tener acceso a ellos nos invitan a hacer un cambio en casa, como el que aquí sucedió.

Después: Cocina, comedor y estancia familiar

No parece la misma casa, ¿verdad? ¡Pero sí lo es! La estancia y la cocina se combinaron, retirando el muro que las separaba y oscurecía, se cambió su posición y el comedor se salió de la cocina para quedar como un espacio independiente aunque en el mismo ambiente. El estilo es definitivamente moderno y muy luminoso. Los colores cambiaron, ahora sólo se incluye el color blanco y un tono de gris muy claro, los cuales se fusionan exquisitamente sobre el tapiz del fondo con diseño de mapamundi El plafón del cielo define los espacios por medio de sus alturas e iluminación: una franja gruesa y gris sobre la barra y estufa, una placa blanca con luz led alrededor sobre el comedor y la estancia. Los muebles son de corte moderno y minimalista, de perfectas líneas horizontales, sin botones ni decoración exagerada, y el piso es de madera clara, la cual ayuda a esparcir la luz natural y artificial que se despliega por todo el lugar.

Antes: Estancia familiar oscura

La sala familiar estaba decorada al clásico estilo italiano: un sofá de cuero negro, un cómodo sillón individual con su propio ottoman, una mesa y un tapete al centro de todo. La decoración alrededor consistía en temas tribales y exóticos, un poco al azar, algo sin mucho fundamento. Cierto, no estaba del todo mal, pero… mejor sigamos viendo.

Antes: Una sala desaprovechada

Originalmente en la sala se encontraba el comedor principal, no existía formalmente una sala, y de hecho a pesar de contar con dos ventanas grandes y una pequeña en la escalera, el lugar se veía oscuro y demasiado cargado de elementos. Una escalera de madera con un barandal bastante pasado de moda, paredes pálidas y sin luz, tapetes puestos al azar, en fin… ¡veamos que sucedió!

Después: Una sala con mucha luz

¡Sorpresa! Esta es hoy la sala, una estancia real, en toda la extensión de la palabra, un espacio amplio y muy iluminado gracias a los colores blancos y las tenues cortinas que cubren tímidamente las ventanas, el piso de madera clara y los muebles. Igual que antes, esta sala se separa del área de comedor, cocina y estancia familiar por medio de un muro que se abre en un par de puertas corredizas.

Por supuesto, una renovación no significa necesariamente tener que deshacerse de todos los muebles y accesorios anteriores, si nos fijamos bien el sofá de cuero negro es el mismo que se encontraba en la estancia anterior, al igual que el sillón blanco y la credenza junto a las escaleras, a la cual se le dio una manita de gato restaurando el brillo de la madera, haciéndola lucir como nueva y logrando un interesante diálogo entre lo nuevo y lo viejo. La escalera al fondo, junto a la ventana, se ha rediseñado completamente eliminando el barandal de madera y colocando una pared que acompaña el ascenso, dando privacidad al área íntima y delimitando las zonas.

Antes: Dormitorio sin personalidad

Llegamos a la parte alta de la casa, al dormitorio principal, y nos encontramos con una fotografía que no hace mucha justicia al diseño… realmente es una decoración muy descuidada, de aspecto antiguo y sin personalidad. Aquí era urgente hacer algo.

Después: Un dormitorio con mucho estilo

Ahora tenemos un dormitorio que sin duda ¡te deja sin palabras! Moderno, con mucha luz, con un cielo que sigue exactamente el perímetro de la cama y del cual se irradia una tenue luz. El piso, de madera clara, muros en un sutil color crema y un diseño que mezcla colores cremosos y marrones y le da un toque de drama y misticismo al lugar, haciéndolo seductor y muy acogedor.

Antes: Un baño opaco

Terminamos nuestro recorrido conociendo una de las pesadillas más comunes en las casas: el cuarto de baño. Es funcional, cuenta con lo necesario, es amplio y tiene una entrada de luz, pero el azulejo es realmente detestable…

Después: Un baño elegante

El cambio es drástico y absolutamente ¡increíble! Una serie de luces led iluminan desde el plafón del cielo y detrás del espejo del tocador. Las paredes tienen un delicado color azul y los muebles blancos reflejan la luz que entra por la amplia ventana que apenas se cubre con una delgada cortina de color gris y marrón. La distribución de los muebles se modificó y ahora existe una ducha con paredes de cristal en donde antes se encontraba el lavamanos. Detrás del muro siguen estando los sanitarios y al lado derecho se ha colocado un amplio lavamanos con tocador y un mueble de almacenaje bastante útil, ¡tanto espacio desaprovechado ha encontrado su función!

¿Te imaginabas todos estos cambios al conocer las primeras imágenes de la casa? Definitivamente este es un cambio de otro planeta, ¡hasta parece otra casa! Pero no, es la misma… la creatividad de los diseñadores es la responsable de tanta maravilla. Y si quieres conocer más ejemplos de Antes y Después, visita Antes y después de 5 fachadas: ¡5 cambios fantásticos!

Cuéntanos si alguno de estos cambios te ha servido para mejorar tu casa, ¡platica con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!